Futsal Masculino: CINClón

9:49:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca venció en el Polideportivo Quinquela Martín 5-1 a San Lorenzo con dos goles de Corso, uno de Amás, González y Taffarel. Es puntero del Clausura con 19 unidades y continúa con el invicto que arrastra desde el semestre pasado.


Por la octava fecha del torneo, Boca recibió a San Lorenzo, un equipo que está luchando por escaparle definitivamente a la zona de descenso y que venía a La Boca luego de haber triunfado 8-6 ante Racing en casa.

En los primeros minutos, los equipos se repartieron las ocasiones de gol, con dos por lado y los arqueros como protagonistas el partido no salía del cero. Hasta que a los nueve, Boca tuvo un tiro libre a favor, Taffarel se hizo cargo del mismo asistiendo a Martín Amas que, en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar con una gran definición inalcanzable para el arquero cuervo.

A los once llegaría la igualdad de la visita, Chianelli resbaló en el área por lo que no pudo seguir la marca que definió ante la salida de Loreto y anotó el empate. Cuando quedaban 7 minutos, Boca llego a quinta falta, por lo que tuvo que calmar las aguas e intentar presionar sin cometer una nueva infracción.

Minutos más tarde, un jugador de San Lorenzo simuló una infracción por lo que el árbitro le sacó una segunda amarilla que le permitió al equipo de Meloni jugar con un hombre más. Pese a la protesta de los jugadores de la visita y el enojo de sus hinchas que hasta arrojaron una botella de agua al campo de juego, el juez mantuvo su decisión y hasta expulsó al entrenador del Ciclón.

Boca aprovechó el jugador de más y a los quince minutos Sebastián Corso recibió un pase filtrado al medio de Taffarel y marcó el segundo tanto para su equipo. En el final del primer tiempo, Lucho González y Amás pudieron haber anotado pero el arquero se lució en ambas ocasiones para dejar el partido 2-1.

En el complemento, bajó la intensidad de la primera etapa. Boca comenzó mucho mejor con varias chances de gol, la más clara la tuvo Darío Canessa que se lo perdió solo desde la derecha con el arquero ya en el suelo, luego Santos reventó el travesaño. Pero a los ocho minutos llegó el tercer tanto del Xeneize. Lucho González fue el autor para empezar a liquidar el juego.

A falta de cinco minutos, San Lorenzo fue en búsqueda del partido utilizando la táctica de arquero-jugador. Boca contrarrestó armando un rombo intentando no dejar jugar al rival y cerrarle todos los caminos. Cuando restaban tres minutos, Taffarel recuperó una pelota y desde atrás de mitad de cancha anotó el cuarto gol.

La goleada la cerraría Sebastián Corso, que casi de arco a arco marcó el quinto y último gol del partido, para cerrar un gran encuentro de Boca ante un rival complicado que se olvidó de jugar y protestó casi todas las decisiones del árbitro.

Con este resultado, Boca se ubica como líder absoluto. Los de Meloni tienen 19 unidades, River y Pinocho lo persiguen con 18 pero los millonarios tienen un partido menos. Más atrás se encuentra Kimberley con 16 y La Ñata con 13 aunque con dos partidos por disputar. La próxima fecha será de visitante ante Kimberley por la 9ª fecha del Torneo Clausura.

Nota por: Agustín Petrillo



Boca venció en el Polideportivo Quinquela Martín 5-1 a San Lorenzo con dos goles de Corso, uno de Amás, González y Taffarel. Es puntero del ...