Futsal Masculino: Victoria clave ante La Ñata en Benavídez

1:00:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca derrotó el sábado por la noche 5-1 a Villa La Ñata en Benavídez, con la victoria, es puntero del campeonato con dos encuentros más que Pinocho. Los goles fueron de Martín Amas (3), Gonzálo Abdala y Lucho González.


Era un duelo clave en la previa para las aspiraciones de ambos clubes de cara a la recta final del campeonato. Un partido en el que Boca no contó con Mauro Taffarel pero los que no faltaron fueron el zurdo Amas y Emiliano Loreto, de gran presente (al igual que todo el plantel de Meloni) para con actitud, sacrificio y buen juego, calmar las aguas de la "ola naranja" y llevarse los tres puntos de Benavídez.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, el local contó con las mejores chances de gol pero se encontró con un Loreto muy seguro. Recien a los 17 minutos se iba a cortar el invicto en ambos arcos, porque La Ñata se puso en ventaja pero Boca lo empató en la primera jugada después del gol, el tanto Xeneize fue obra (maestra) de Martín Amas quien sobre el sector derecho se la picó al arquero ante su salida dejándolo sin chances de recuperarse y marcando la igualdad con la que los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Boca pegó en el arranque. A segundos de comenzado el complemento, nuevamente Martín Amas fue el autor del gol xeneize. Tres minutos más tarde, otra vez el zurdo fue el que se encargó de aumentar la diferencia y anotar su tercer tanto en su cuenta personal. 

A los cinco, llegó una genialidad de Gonzálo Adala quien de taco puso el 4-1. Al partido aun le quedaba mucho pero daba la sensación de que el local ya no podría quebrar la resistencia de Loreto, fundamentalmente porque Boca se plantó muy bien en la cancha y porque el arquero xeneize no dejó pasar ni el viento.  

Cinco minutos más tarde llegó un nuevo gol de Boca, esta vez firmado por Lucho González. Loreto se encargó de mantener la ventaja con un par de buenas atajadas y a Sebastián Corso el palo le negó el sexto. Cerca del final, un jugador de Villa La Ñata se fue expulsado, por lo que Boca dejó que corra el tiempo, tocó la pelota y esperó el final del partido.

Con esta enorme victoria, los de Meloni se suben a la punta con 27 unidades, una más que Kimberley. Pinocho está tercero con 24 puntos pero dos partidos menos que Boca. La Ñata con la derrota ante Boca quedó con 22 unidades, también con dos juegos por disputar y River en las mismas condiciones que los últimos dos equipos mencionados tiene 21 puntos.

Nota por: Agustín Petrillo
Foto: Pasión Futsal.


Boca derrotó el sábado por la noche 5-1 a Villa La Ñata en Benavídez, con la victoria, es puntero del campeonato con dos encuentros más que ...