Futsal: Coca sin gas

8:00:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca igualó 1-1 ante Racing en su visita a Avellaneda. De esta manera perdió dos puntos en la persecución al puntero Pinocho. El gol lo anotó Alamiro Vaporaki. Este jueves jugará por Copa Argentina ante River y el sábado otra vez frente al eterno rival pero por el Torneo Clausura.


Luego de cinco victorias al hilo en el torneo, Boca no pudo con Racing en Avellaneda y sigue lejos de Pinocho, puntero ideal con 24 unidades sobre 24 posibles. Los de Meloni se pusieron en ventaja gracias al gol de Alamiro Vaporaki pero en el segundo tiempo Lucas Coca igualó el partido a los 23 segundos. Como la Coca-Cola sin gas, Boca sigue siendo un equipo de excelencia pero a veces la falta de profundidad y de definición le hacen resignar puntos que lo hacen correr de atrás durante todo el torneo, pierde ese sabor ideal de campeonatos anteriores, donde machacaba a sus rivales con una velocidad en la posesión de la pelota envidiable.

Yendo al partido propiamente dicho, Boca contó con las bajas de Mauro Taffarel y Gastón Farina, aunque pudo jugar desde el inicio Martín Amas. Las primeras ocasiones del encuentro fueron para los Xeneizes. Primero con Gonzalo Abdala, quien intentó anotar por arriba pero su remate fue apenas ancho. Además, el arquero local le ahogó el grito a Matías Kruger tapando con el pie.

A los nueve minutos llegó la apertura del marcador. Kruger recuperó una pelota en su campo extirpándosela a un jugador de la Academia, tocó para Garcias y éste con Abdala, quien con un pase exquisito dejó solo a Alamiro Vaporaki con el arquero. Tras una gran diagonal, el fueguino definió cruzado para el 1-0. Boca sufrió en un par de llegadas del rival, sobre todo en una ocasión en la que el palo salvó al Xeneize, pero finalmente se fue al descanso arriba con un merecido resultado.

En el segundo tiempo, Racing encontró la igualdad muy temprano. Fue en el amanecer del complemento, porque a los 23 segundos Boca ya sacaba otra vez del medio. El tanto del empate llegó tras un remate alto entrando al área por parte de Lucas Coca que dejó sin chances a Loreto. Y los de Meloni otra vez tuvieron que remar para volver a pasar al frente.

En la réplica del gol, Mariano Quintarios ensayó un taco en el área contraria que encontró una buena respuesta del arquero, rápido de reflejos. Matías Kruger se vistió de héroe cuando a los cuatro minutos robó una pelota en un contragolpe con aroma a gol del local. Boca fue creciendo y se hizo merecedor de un nuevo gol. Lucho González estrelló un cabezazo en el palo. El mismo destino tuvo un remate rasante de Kruger. Parecía no ser la noche de Boca.

Sobre el cierre, Christian Meloni puso toda la carne al asador y envió a Lucho González como arquero jugador. La más clara fue de Martín Amas, que con una vaselina buscó el segundo pero el travesaño le negó el gol a falta de treinta segundos para el final del encuentro. El partido llegó a su fin con un 1-1 reflejado en el marcador con sabor a muy poco, a Coca sin gas, porque Boca hizo los deberes para ganar pero entre los palos y algunas fallas en la definición no le permitieron llevarse los tres puntos.

Ahora los de Meloni quedaron a siete unidades de Pinocho, líder absoluto con 24 puntos. Aunque los Xeneizes deben jugar el partido postergado ante Glorias en Tigre. Este jueves será el esperado duelo por octavos de final de la Copa Argentina frente a River. La sede será justamente en Racing desde las 21. Por el Torneo Clausura también habrá superclásico, pero será el sábado en el Polideportivo Quinquela Martín. Se vienen dos clásicos vitales en 72 horas para el Futsal azul y oro.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca igualó 1-1 ante Racing en su visita a Avellaneda. De esta manera perdió dos puntos en la persecución al puntero Pinocho. El gol lo anot...