Si no se sufre, no vale

4:41:00 p.m. 0Comentarios

Boca ganaba cómodamente por 27 frente a La Unión en La Bombonerita, pero se quedó y sufrió hasta el último segundo. Sin embargo, aguantó y se llevó un triunfo muy importante por 90 a 88. Kevin Hernández fue el máximo anotador del Xeneize con 21 puntos y 5 rebotes.
El equipo de Adrián Capelli comenzó de manera perfecta el encuentro y, con dos triples de Juan Manuel Rivero y uno de Jony Treise, metió un parcial de 11-0 para ponerse 15 a 2 arriba. Los formoseños intentaron despertarse, pero Boca parecía estar en su día y, con una bomba sobre el final de Adrián Boccia, se llevó el cuarto 28 a 14.

Boca siguió de la misma forma en el comienzo de los siguientes 10 minutos, con un triple de Fabián Ramírez Barrios y un Kevin Hernández intratable bajo el aro, el Xeneize sacó más de 20 de ventaja. Luego de unos minutos, con cinco puntos del “Pitu” Rivero, la diferencia era de 27, 47 a 20. Sobre el final, La Unión logró descontar con un parcial de 6-0, por lo que los dirigidos por Capelli se fueron al descanso arriba por 47 a 26.

En el tercer cuarto la visita buscó continuar descontando por todos sus medios, pero el Xeneize con buenos momentos de Treise y de Lucas Gargallo mantuvo la ventaja y llegó a los últimos 10 minutos con una ventaja de 65 a 47, que parecían irremontables.
Pero La Unión demostró porque es uno de los mejores equipos de La Liga y no se dio por vencido. Con Piñero y Gamboa no paró de descontar y a falta de dos minutos la diferencia era sólo de ocho. Boca, a pesar de tener una buena ventaja, parecía sentir el desgaste y comenzó a fallar demasiado, encima perdió a Hernández por llegar a las 5 faltas e ingresó Jordan Collins.

Collins tuvo la chance de convertir para estirar a ocho la diferencia a falta de un minuto y prácticamente definir el encuentro, pero falló insólitamente bajo el aro y en la contra Piñero puso a su equipo a cuatro puntos. Boca hizo pasar varios segundos y Collins se recompuso de su error con dos libres a falta de 39 segundos, aunque los formoseños no dejaban de convertir y con una jugada de tres de Gamboa se pusieron a 3 faltando 15 segundos.

Treise pareció liquidar el match con un doble, pero enseguida Gamboa convirtió un triple y consiguió falta. Sin embargo, ya no había tiempo y Gamboa encima erró su libre, por lo que Boca se llevó una importantísima victoria por 90 a 88 ante su gente.

El Xeneize consiguió su tercera victoria en cuatro encuentros, se aleja del fondo, continúa en la sexta ubicación de la Conferencia Sur y sueña con los playoff. Lo próximo para los de Capelli será el jueves 24 de marzo, cuando reciban a Quimsa en La Bombonerita, desde las 20.

Boca 90-La Unión 88
Parciales: 28-14, 47-26 y 65-47.

Iniciales:

Boca: Hernández 21, Treise 19, Ramírez Barrios 19, Rivero 17, Gargallo 4 (fi) Ferreyra 5, Boccia 3, Collins 2, Weigand 0. DT: Adrián Capelli.

La Unión: Frazier 20, Green 11, Orlietti 7, Elsener 5, konsztadt 2 (fi) Gamboa 19, Piñero 18, Francis 6, Mora 0, Fraga Pérez. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Fernando Sampietro - Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.
Nota: Diego Banegas.

Fotos: Cecilia Feil.

Boca ganaba cómodamente por 27 frente a La Unión en La Bombonerita, pero se quedó y sufrió hasta el último segundo. Sin embargo, aguantó y ...