"Tengo muchas ansias de jugar frente a los aficionados y darle una victoria al equipo"

11:25:00 a.m. 0Comentarios

Nacido el 15 de enero de 1993, el pívot mexicano Israel Gutiérrez Zermeño llegó a Buenos Aires para ponerse la camiseta de Boca Juniors, en reemplazo del estadounidense Jordan Collins, para los encuentros que restan de la temporada regular en la Liga Nacional. A sus 23 años, juega en un club fuera de su país por primera vez, después de hacerlo desde 2014 en los Halcones Rojos de Veracruz, donde fue una pieza clave y su buen nivel lo llevó al seleccionado mexicano.

En sus primeros dos encuentros, ante Obras y Argentino de Junín en condición de visitante, tuvo una actuación destacada a pesar de las derrotas, con un promedio de 11,5 anotaciones y 7,5 rebotes.

¿Cómo te recibió el club?


Muy bien, estoy contento de pertenecer a este gran equipo, las personas aquí trabajan de una manera muy profesional y me han recibido de la mejor manera para que me sienta como en casa. Me siento bendecido de estar junto a grandes y buenas personas.

¿Por qué tomaste la decisión de dejar México para venir a Argentina?


La liga en México ya había terminado hace 15 días, ya que allí es un poco más corta, ya llevábamos tiempo con mi agente buscando la opción de salir a jugar a otro lado y se presentó la oportunidad  de venir a Boca Juniors. Encajé en los planes de lo que estaban buscando y no dudé en venir, sabiendo que es una gran institución.


¿Cómo te sentiste en los dos partidos jugados desde tu llegada?


Me sentí bien, obviamente aún falta acoplarse y seguirme entendiendo con mis compañeros. Aunque no hay mucho tiempo para eso, ya que quedan pocos juegos y tiene que ser muy rápida la adaptación, pero la verdad es que me he sentido muy bien y mejorando a marchas forzadas día a día para estar lo más integrado posible al equipo.


¿Cómo esperás tu debut ante los hinchas en La Bombonerita?


Tengo mucha ilusión y ansias de que llegue el viernes para jugar aquí frente a los aficionados de Boca Juniors y darle una victoria al equipo que lleva algunos partidos sin ganar. Aún no me ha tocado ganar en los dos partidos que he jugado lamentablemente, pero esperemos que este viernes se reviertan las cosas y podamos hacerlo.


Más allá del poco tiempo de adaptación, ante Obras y Argentino tuviste un buen desempeño.


Dejo que la gente vea y diga si lo hago bien, yo trato de dar el máximo y me gusta jugar para que juegue bien el equipo, pero hay que seguir mejorando y espero poder aportar más de mí para conseguir un triunfo el viernes.


¿Ves a Boca dentro de los playoffs al final de la temporada regular?

Vine a tratar de ayudar para eso y aquí la gente lleva nueve meses trabajando durísimo para lograr ese objetivo y la posibilidad está ahí. No hay que bajar los brazos y pelearemos por llegar a los playoffs.


Boca está en el noveno puesto de la Conferencia Sur, ya que Argentino lo superó en la tabla con su victoria ante La Unión, y mañana tendrá un partido clave ante Lanús, último de la conferencia, en La Bombonerita. En caso de ganar mantendrá intactas las chances de pelear por un lugar en los playoffs, pero una derrota lo dejará en el fondo de la tabla y más comprometido en la lucha por el descenso.

Nota/entrevista: Diego Banegas.
Foto: Cecilia Feil.

Nacido el 15 de enero de 1993, el pívot mexicano Israel Gutiérrez Zermeño llegó a Buenos Aires para ponerse la camiseta de Boca Juniors, en...