Victoria a lo Boca

12:07:00 p.m. 0Comentarios

Boca consiguió una gran victoria ante Lanús en La Bombonerita, en un duelo clave por la lucha por el descenso y, además de cortar con una racha de cuatro derrotas consecutivas, sigue con grandes aspiraciones de entrar a los playoffs. El máximo anotador de la noche fue Fabián Ramírez Barrios con 22 puntos y 3 rebotes.
En una noche pesada y un estadio repleto, en las tribunas donde los hinchas volvieron a mostrarse contra la dirigencia con carteles, banderas y cantos que reflejaban un claro mensaje: “El básquet no se toca”; y encima el inicio del juego se demoró 45 minutos por la gran humedad que había en el Luis Conde y amenazaba con suspender el juego.

Boca estaba obligado a ganar, ya que con una derrota Lanús lo superaría y lo hundiría en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur, destrozando las ilusiones de llegar al ansiado sexto puesto y entrar a los playoffs. Para esto, contaba con el regreso de Kevin Hernández tras su fascitis plantar y todo el plantel a disposición.

El Xeneize arrancó bien y enseguida se puso 5-0 arriba, pero la visita reaccionó y pasó al frente por 11-7. Después de eso ambos tuvieron parciales de 5-0, primero el local que pasó al frente con dos puntos de Adrián Boccia, y luego el “Granate” que recuperó la ventaja, al tiempo que ingresaba el mexicano Israel Gutiérrez para hacer su presentación en La Bombonerita. Finalmente, la visita amplió la ventaja y se quedó con el cuarto por 29 a 21.

El segundo periodo estuvo más de dos minutos sin anotaciones, Boca apretó y tras un triple de Lucas Gargallo se acercó a cinco, y a tres del descanso Kevin Hernández con una buena jugada puso al Xeneize abajo, pero solo por 36-38, lo que obligó al técnico visitante, Fabio Demti, a pedir minuto. Sin embargo, nada cambió y tras dos genialidades de Boccia el Xeneize pasó al frente y se fue al descanso arriba por 42-40.

El local salió con todo al tercer cuarto, con una férrea defensa, el buen aporte de Gutiérrez y los bombazos de Ramírez Barrios y Jony Treise sacó una diferencia de 10 puntos, que hizo que Demti vuelva a pedir minuto para tranquilizar a sus jugadores. Esta vez le salió bien al técnico visitante, ya que Lanús, con un espectacular Green, descontó y se puso arriba por 60 a 58 a falta de cuatro minutos para el cierre de ese periodo.

Adrián Capelli pidió minuto para reorganizar a su equipo, que con el ingreso del “Pitu” Rivero, que metió un buen triple, se mantuvo en partido y terminó el cuarto arriba por 71 a 70.

En el comienzo del último parcial Boca sacó cuatro de ventaja tras un bombazo de Axel Weigand, pero el “Granate” acortó a dos puntos la diferencia a falta de cinco minutos. Un volcadón tremendo de Gutiérrez, algo a lo que no venían acostumbrados los hinchas, y un triple de Nico Ferreyra volvieron a darle una buena ventaja al local.

La visita no se dio por vencido y otra vez se puso a dos, con 1´43” por jugar, pero otra vez Ferreyra clavó un bombazo y prácticamente liquidó el partido, que terminó con dos puntos de Boccia para el definitivo 91 a 81.
Boca logró un triunfo vital en la lucha por el descenso, evitó caer al último puesto, y ahora está octavo en la Conferencia Sur, a una victoria de Ferro, que es el último que estaría ingresando a los playoffs. Ahora los de Capelli deberán afrontar los últimos cinco encuentros de la fase regular de la liga en los próximos 14 días, el primero será este lunes en condición de visitante ante San Lorenzo, desde las 21.  

Boca 91-Lanús 81
Parciales: 21-29, 42-40 y 71-70.  

Iniciales:

Boca 91: Ramírez Barrios 22, Boccia 19, Weigand 6, Gutiérrez 6 y Treise 5 (fi) Ferreyra 10, Hernández 9, Gargallo 7 y Rivero 7. DT: Adrián Capelli.    

Lanús 81: Green 27, Hoskin 18, Stewart 16, Bertone 15 y Cantero 5 (fi) Fernández Chávez 0, Cortés 0, Díaz 0, Rodríguez 0 y Acevedo 0. DT: Fabio Demti.                        

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.                          
Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.
Nota: Diego Banegas.

Fotos: Cecilia Feil.

Boca consiguió una gran victoria ante Lanús en La Bombonerita, en un duelo clave por la lucha por el descenso y, además de cortar con una r...