Boca sacó pasaje a Semis

12:19:00 p.m. 0Comentarios

El xeneize logró una importante victoria como local por 3-2 frente a Ciudad, y obtuvo el pase a Semifinales en la División de Honor de la Copa Metropolitana.



En un duro y complicado encuentro disputado en el Quinquela Martin, Boca venció a Ciudad por 3-2 con parciales de 19-25, 25-19, 20-25, 25-22 y 15-12. De esta manera, tras sumar su segunda victoria en la serie, el xeneize se metió entre los 4 mejores del certamen y espera por el rival de Semifinales.

El conjunto dirigido por Marcelo Gigante tuvo un mal comienzo en lo que fue una pésima noche en cuanto al desarrollo del juego. El equipo visitante tuvo un arranque demoledor a base de una muy buena defensa y una ofensiva letal. Así, cosechó los primeros puntos y generó una importante ventaja que lo adelantó rápidamente en el inicio del primer período con parcial de 2-7. El xeneize intentó remontar con Armesto y Villalba que lograron convertir y achicaron la brecha a 5-8. Pero Ciudad que estuvo muy firme, volvió a extender la diferencia 8-13, obligando al técnico xeneize a solicitar el primer minuto del partido para reacomodar a un Boca que se mostró muy desorganizado en el inicio. Sin embargo, el xeneize continuó muy impreciso y no pudo entrar en partido y promediando el set, la visita sacó diferencia de 6 para poner el marcador 11-17. La tendencia no se modificó mucho y si bien Boca intentó acercarse 17-23, Ciudad que fue más en el comienzo, se llevó el primer set 19-25.

En el segundo set, quién sumó los primeros puntos fue Boca, que con un Villalba que fue constantemente al ataque, se adelantó 3-1. Pero nuevamente, el xeneize padeció y pagó caro sus errores en defensa y Ciudad aprovechó el mal momento de su rival, y emparejó el marcador 6-6 y luego pasó al frente 6-8.
Con un Bonini que fue pura potencia, el conjunto de Gigante logró darlo vuelta 13-11 y con una ráfaga de conversiones de Guzman, se recuperó y tomó una importante distancia 16-11. Aunque con muchos errores, a base de pura ímpetu y garra, Boca sacó adelante el set y mantuvo en todo momento la diferencia. Nuevamente Guzman con una diagonal abierta colocó el marcador 19-12 y Villalba con una excelente paralela acercó al xeneize al set 23-16. Finalmente, un doble bloqueo de Guzman y Villalba, que fueron los protagonistas del set, le dieron el mismo a Boca por 25-19.

El tercer set tuvo un juego más parejo y equilibrado, comenzó con paridad 5-5. La visita intentó tomar distancia 8-10, pero Lucas Armesto con un impecable remate por el carril central se encargó de volver a igualar el marcador 12-12. Pero el xeneize siguió mostrándose perdido y el rival se aprovechó de sus falencias y se alejó una vez más 14-18. Al ver a un Boca muy impreciso, un indignado Gigante solicitó minuto mientras que el parcial marcaba 17-21. Pero no hubo mucho por corregir y la visita se llevó el tercer 20-25 producto de una nueva imprecisión xeneize.

En el cuarto set, hubo un cambio de mentalidad en los jugadores xeneizes. Villalba puso el 2-1 para el xeneize en el arranque del set. Boca tímidamente empezó a mejorar su juego, mientras que Armesto convertía su servicio con algo de fortuna en la red y ponía las cosas 9-7. Con un Leo Patti que fue vital en la organización y motivación de sus compañeros, Boca empezó a ser el protagonista mientras que el conjunto visitante metió presión y se acercó 21-20 buscando forzar el cierre del partido. El mismo Patti, fue quien convirtió para poner a Boca 22-20, y una vez más, el pollo Villalba dejó al xeneize al borde del set poniendo el marcador 24-22. El cierre vino de la mano de la falla del visitante en su servicio y el set fue para Boca 25-22, dejando la historia igualada a 2 sets por lado y forzando un tiebreak.



En el quinto y último set, apareció lo que no había aparecido en todo el partido, una sólida y contundente defensa del xeneize. Boca mostró un altísimo nivel a lo largo de todo el set, que comenzó con un doble bloqueo de Armesto y Patti que puso a Boca 3-1. Una vez más Guzman generaba un bloqueo al ataque rival, y ponía las cosas 6-4 en favor del xeneize que ganó en confianza y demostró que en los momentos difíciles, cuenta con jugadores que marcan la diferencia. Lucas Armesto fue el encargado de darle el set a Boca por 15-12, y de esta manera, el xeneize logró la victoria que puso la serie 2-0 en su favor y logró el pase a Semifinales de la Copa Metropolitana.

Fue victoria del partido 3-2 y victoria en la serie por 2-0 frente a Ciudad. Ahora el xeneize tendrá una semana para descansar y preparar la serie Semifinal en donde espera el rival que saldrá de la llave entre UAI y Velez.

Nota: Ezequiel Vega.
Fotos: Boca Es Todo.

El xeneize logró una importante victoria como local por 3-2 frente a Ciudad, y obtuvo el pase a Semifinales en la División de Honor de la Co...