Nunca te des por vencido ni aún vencido

12:25:00 a.m. , 0Comentarios

Las Guerreras no pudieron ante Villa Dora por 3 a 2 y en una gran final de Liga Argentina y con un Gorki Grana colmado de gente. Los parciales fueron 18-25; 27-25; 25-21; 22-25 y 15-8. Por primera vez en la historia, el conjunto de Santa Fe logró llevarse el título de la competencia más importante del país.



En el arranque del partido, Boca empezó con una gran solidez en el ataque y sumó con Cossar y Bulaich. Si bien Villa Dora insinuó una mejoría, Cossar no dejó avanzar y anotó un ace clave para que Boca alcance el segundo descanso arriba. A la hora de definir el set,el equipo de Allona se plantó bien en bloqueo y sostuvo la ventaja hasta el final, donde la jugadora del partido, Cossar (con 23 puntos) volvió a destacarse y le dio a Boca el primer set por 25-18 tras una buena intervención de Espinosa.

Ya en el segundo set, Las Guerreras estuvieron contundentes en ataque y de nuevo sumó con Cossar para aumentar la diferencia. Enseguida, una gran defensa de las santafesinas le dio el empate a Villa Dora. En este set se destacaron notablemente la presencia de Scacchi y Fabiani respondiendo bien en ataque. Las Doras sacaron ventaja, pero Boca con la colombiana, Segovia para pasar al frente. Pero a la hora de cerrarlo, un ace de Bulaich fue clave para llevar la ventaja por dos puntos, pero en una rotación, Romero incomodó con su saque y Vorpahl supo cerrar de contra para que Villa Dora lo de vuelta, e igualar la serie por 27-25.

El tercer parcial fue muy diferente a los dos iniciales, Villa Dora invirtió los roles y dominó el set. El juego de las dirigidas por Allona se tornó desprolijo e impreciso y la ex Guerrera, Micaela Fabiani, estiró la ventaja. Espinosa junto con Busquets sumó de bloqueo y de ataque y, junto a Eugenia Nosach. Boca se arrimó y puso el tablero a tan solo tres puntos. La jugada más larga del partido lo cerró Cossar, que descontó. Pero mucho no le sirvió ya que gracias a la potencia en ataque, las Doras se llevaron el tercero 25-22.

En el cuarto set, Las Guerreras recuperaron contundencia en ataque y con Espinosa otra vez en buen nivel, alcanzaron llegar al primer tiempo técnico arriba por cuatro puntos. Si bien Villa Dora descontó por el centro, una contra de Cossar permitió que las Xeneizes se despeguen. Después de estar abajo. Giorgi y Scacchi fueron jugadoras importantes para Villa Dora ya que logró arrimarse en el marcador. Sin embargo Bulaich rotó en ese momento importante, pero más tarde un contraataque de Fabiani finalmente igualó el marcador en 20. En el desenlace, tres contras al hilo de Cossar resultaron vitales para que Boca estire la final a tie break por 25-22.

Ya sobre el final del partido, Villa Dora se escapó rápidamente, definiendo mucho mejor que Boca en contraataque y sin errores; y aunque Espinosa volvió a sumar para Las Guerreras, el equipo de Santa Fe siguió firme en ataque con Scacchi para manejar la diferencia. Las Doras supieron aprovechar ampliamente el cansancio y los errores en defensa que venía teniendo Boca para alejar la diferencia. Finalmente, la propia Scacchi fue la encargada de definir en ataque y cerrar la final en un agónico 15-8 para todo Villa Dora.



Boca finaliza la Liga Argentina de gran manera, con sólo tres derrotas en todo el certamen. A pesar de haber estado a punto de no jugarla, Las Guerreras demostraron lo fuertes que son llegando a una nueva final, la novena al hilo. Si bien esta vez el conjunto de Allona no pudo quedarse con el título, dejaron en lo más alto del voley femenino al Club Atlético Boca Juniors.



Resumen:
Final Villa Dora — Boca
Parciales: 18-25, 27-25, 25-21, 22-25, 15-8
Villa Dora (3): Karina Suligoy (2), Micaela Fabiani (21); Candelaria Herrera (13), Florencia Giorgi (10); Marcia Scacchi (18), Chris Vorpahl (12). Líbero: Ariana Macíes (1). DT: Lorena Góngora. Ingresaron: María Rossi (1), Elena Romero.
Boca Juniors (2): Clarisa Sagardía (1), Dayana Segovia (13); Natalia Espinosa (19), Florencia Busquets (5); Daniela Bulaich (17), Mariángeles Cossar (23). Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach (1), Sherry Moreno, Rocío Carrete.

Nota: Cecilia Feil
Foto: Cecilia Feil

Las Guerreras no pudieron ante Villa Dora por 3 a 2 y en una gran final de Liga Argentina y con un Gorki Grana colmado de gente. Los parcial...