Pone primera y se encamina
El conjunto dirigido por Marcelo Gigante, puso primera y se llevó una contundente victoria ante Ciudad por 3-0 en el primer partido de la serie de los Cuartos de Final de la División de Honor de la Copa Metropolitana.El conjunto xeneize buscó, trabajó y cosechó una amplia e importante victoria frente a Ciudad en el comienzo de los Playoffs, con parciales de 25-21, 26-24 y 25-16. En un partido que fue bastante disputado e intenso, los xeneizes supieron aprovechar y definir en los momentos claves, y se adelantan en la definición.
En el inicio del partido, fue el conjunto de Ciudad quien se mostró más cómodo y tomó la iniciativa, concretando los primeros ataques, y conquistando los primeros puntos del set. Tal es así, que el local logró una ventaja de 4-1 en el comienzo. Inmediatamente, Marcelo Gigante solicitó tiempo técnico para organizar el equipo y al regreso al juego, sus dirigidos, mejoraron en defensa y comenzaron a lograr efectividad en ataque, logrando primero acercarse en el marcador 5-6 y luego, de la mano de Bonini y Villalba, emparejar el mismo con parcial de 10-10. Con el correr del partido, el xeneize se iba consolidando y se mostraba firme, a tal punto que con un doble bloqueo efectivo de Bonini y Guzmán, lograba pasar al frente 16-14. A medida que se acercaba el cierre del set, el local Ciudad, comenzó a errar en su ataque y Boca Juniors, logró capitalizar el momento y yendo al ataque se llevó el primer set con un parcial de 25-21.
En el segundo set, la tendencia iba a ser similar a la del primer período del partido. Ciudad, nuevamente tomaba la iniciativa al comenzar el set, y lograba una muy buena ventaja 6-2. El xeneize no respondía en defensa y Gigante, quien no estaba conforme con el rendimiento de sus jugadores, solicitaba tiempo técnico. Sin embargo, si bien sus dirigidos respondían y mejoraban en ofensiva, les costaba lograr una buena defensa. Con un verdadero puntazo de Guzmán en un extenso punto, Boca Juniors lograba acercarse en el marcador y caía tan solo por 2 con parcial de 8-6 en favor del local. Promediando el set, el xeneize equilibró el juego, y tan solo perdía por la mínima, 16-15, pero nuevamente el local, con una impenetrable defensa se distanciaba 19-16.
En el tramo final del set, una vez más, el técnico de Boca Juniors solicitaba minuto para charlar con sus jugadores. Tales indicaciones, lograban buenos frutos en los jugadores xeneizes, que al regresar al juego, comenzaron una impecable remontada con Villalba, Patti y Armesto que eran quienes más activos se mostraban y le daban los puntos a Boca Juniors, que primero pasó al frente por 23-21 y finalmente, en un cierre muy ajustado, se llevaba también el segundo set por 26-24, poniéndose 2-0 en sets.
En el tercer set todo iba a ser de Boca Juniors que pisaba el acelerador en busca del cierre del partido. Rápidamente el conjunto de la ribera se ponía en ventaja 8-4 en el inicio. Fue vital la complementación de una sólida defensa, más una contundente ofensiva, con el plus de una buena inyección anímica, para que el xeneize mantuviera la ventaja 13-10 mientras transcurría el set y, promediando el mismo, el marcador indicaba 16-12 en favor de Boca Juniors. Con el correr de los minutos, Ciudad se iba quedando y Boca Juniors comenzaba a crecer más y más, y con un Lucas Armesto que era protagonista en el set, sumaba y sumaba logrando una abrumadora diferencia en su favor de 19-13. Finalmente, Villalba, de un gran partido, iba a ser el encargado de sentenciar la serie con un potente remate por el carril central que le daba el set a Boca Juniors por 25-16.
Fue victoria xeneize por 3 a 0 con parciales de 25-21, 26-24 y 25-16. De esta manera, el xeneize pone primera en esta serie de Cuartos de Final de la División de Honor y se adelanta en la definición.
El próximo Sábado 8 de Julio, en el Polideportivo Quinquela Martín, desde las 21 horas, el xeneize buscará una nueva victoria que le otorgue el pase a Semifinales de estos Playoffs. El conjunto de Marcelo Gigante tiene con que lograrlo. Podrá?. La definición aún está abierta.
Nota: Ezequiel Vega.
Foto: Boca Es Todo.