Se le escapó sobre el final
En la tarde de hoy, el conjunto de Boca Juniors dirigido por Marcelo Gigante, se midió ante UAI por el partido de ida de la Semifinal de la División de Honor del Metropolitano. Fue derrota 3-2 en un partido muy duro y disputado.El xeneize tuvo un buen comienzo de partido, cuando al iniciar el primer set, tomó la iniciativa, concretó los primeros puntos y se impuso en el marcador, por 8-6. A lo largo del mismo, Boca tuvo un excelente juego colectivo, muy buena salida de recepción y aprovechó muy bien la contra, lo cuál lo llevó a mantener la ventaja 15-13. Sobre el cierre del set, el local emparejó el marcador 22-22 pero Boca concretó con su ofensiva y se llevo el set 25-23.
En el segundo set, el local empezó sumando por sobre el xeneize con parcial de 10-6, pero Gigante hizo un par de correcciones y Boca empezó a sumar con el contraataque y lo dió vuelta para ponerse 16-13. Sobre el final, con una sólida defensa, Boca logró efectivizar sus ataques y se llevó también el segundo set por 25-20.
El tercer set fue bastante cambiante. Al iniciar el mismo, el xeneize rápidamente se puso en ventaja con parcial 4-1. Luego, el xeneize empezó a cometer errores y el local lo dió vuelta 11-9. El juego se hizo parejo y se empezó a disputar punto a punto. Pero Boca empezó a desperdiciar innumerables contraataques y si bien estuvo bien en bloqueo, a diferencia de los 2 primeros sets, el no aprovechar las chances que el rival le otorgó, hizo que se le escape el set por 25-19.
En el cuarto set, Boca se durmió y por consiguiente, la UAI se despertó. El local tuvo un comienzo del set impecable con parcial de 4-0. El xeneize no tuvo rotación, empezó a fallar en recepción, y el conjunto de Villa Lynch ganó en confianza y se agrandó, generando una diferencia abismal tanto en juego como en el marcador, con un parcial de 14-4. Gigante apostó al ingreso de un Maxi Chirivino que aún no está al 100% recuperado de su lesión, pero nada pudo hacer que el xeneize logre remontar el set, que fue para el local por 25-15 e igualó la historia a 2 sets por lado.
El partido derivó en un tiebreak. En este quinto set, fue todo de la UAI. Aunque intentó, Boca nunca pudo levantarse anímicamente y tampoco en el juego. Comenzó a fallar en todo, y le brindó la posibilidad al local de dar vuelta la serie, lo cual finalmente terminó ocurriendo cuando la UAI, se adjudicó el quinto set por 15-9 y obtuvo la victoria del partido.
Fue 3-2 en favor de la UAI con parciales de 23-25, 20-25, 25-19, 25-15 y 15-9. El conjunto de Villa Lynch está 1-0 en la serie. Por lo pronto, el próximo Viernes 21 de Julio, nuevamente en Morón, Boca intentará igualar la serie, que aún está más que abierta. Será desde las 21hs y transmitirá DeporTV.
Nota: Ezequiel Vega
Fotos: Cecilia Feil