Se subió al podio del Metropolitano

8:26:00 p.m. 0Comentarios

En la noche de hoy, el conjunto xeneize a cargo de Marcelo Gigante, venció 3-1 a Ciudad de Campana y se quedó con un más que merecido tercer puesto de la División de Honor del Metropolitano.



El xeneize, que venía de quedar fuera de la gran final a manos de la UAI Urquiza, se sacó el sabor amargo y ratificó una contundente victoria ante Ciudad de Campana con parciales de 24-26, 25-23, 25-19 y 25-20, para de esta manera, subirse al podio con la adjudicación del tercer puesto.

El primer set fue muy parejo, y el conjunto de Campana fue quien anotó los primeros puntos. Sin embargo, con el correr del juego, el xeneize marcó la cancha y ejerció presión manteniendo a su rival siempre al acecho en el marcador y generando que se juegue punto a punto. Fue Pablo Guzman quien mejor se desempeñó con bloqueos defensivos y Villalba, como es costumbre, se lució en ataque por la punta. Aún así, Ciudad de Campana se llevó el primer set por un ajustado 26-24.



En la segunda parte, Boca tomó la delantera en el marcador con parcial de 4-2. Luego, Campana lo empató 8-8, y de allí en más fue un cotejo muy disputado en el que ambos equipos pasaban al frente por la mínima continuamente. Sobre el cierre, un cerradísimo 23-23 hizo que Gigante solicitara tiempo técnico para preparar la estrategia del cierre del set. Al regreso, los xeneizes hicieron lo suyo y se llevaron el set por 25-23.



El tercer set fue un monólogo impresionante de Pablo Guzman que se mostró con un alto nivel, tanto en defensa, generando importantes bloqueos, como también sumando en ataque. El período empezó parejo con un parcial de 10-10, pero el buen momento de Guzmán generó un desequilibrio entre ambos equipos y Boca empezó a tomar distancia con un marcador que indicaba 13-18 y finalmente, Lucas Armesto sentenció el set 25-19 para que el xeneize se ponga 2-1 en sets.

El cuarto set, fue todo del xeneize, de principio a fin. Boca Juniors se mostró mucho mejor y generó un muy buen volumen de juego de la mano de un afianzado Patricio Zornetta que tuvo un gran crecimiento a lo largo del certamen. Si bien el conjunto de Ciudad, intentó contrarrestar y disputar en ocasiones el marcador, el desnivel generado por los dirigidos por Gigante, llevó al xeneize a vencer por 25-20 en el set y lograr la victoria del encuentro.



Fue victoria 3-1 de Boca Juniors. El conjunto de Marcelo Gigante se quedó con un tercer puesto que vale un campeonato teniendo en cuenta las diversas adversidades que tuvo que enfrentar desde antes del inicio mismo del Metropolitano, donde todo fue complejo, hasta el mismo armado del plantel producto de un inexplicable y lamentable papel de la dirigencia que no brinda su completo apoyo a una disciplina que tanto le otorga al Club. Sin embargo, este inmenso grupo de jugadores, que un año atrás peleó por no descender, representó de la mejor manera los colores xeneizes, entregó todo y luchó hasta el final, demostrando que con muy poco se puede hacer muchísimo y dejando Boca Juniors bien arriba, ahí en el podio. Una clara muestra del esfuerzo descomunal que tanto jugadores como cuerpo técnico le ponen día a día a este deporte del Club. El balance es altamente positivo, y ahora, comienza un tiempo de análisis en el que habrá que revisar algunas cuestiones, como por ejemplo, ver si la dirigencia decide finalmente apoyar de lleno la disciplina y que a partir del gran logro cosechado, se genere un punto de partida para potenciar aún más a un gran equipo como lo es el de Boca Juniors y apostar a mucho más.

SÍNTESIS

Boca Juniors 3 - Ciudad de Campana 1

Formación Boca: Pablo Guzman, Rodrigo Villalba, Leonardo Patti, Patricio Zornetta, Diego Bonini, Lucas Armesto, Luciano Zornetta (L).

Entrenador: Marcelo Gigante.

Formación Campana: Arroyo, Giustiniano, Simaro, Gregoret, García, Postemsky, Viller (L).

Entrenador: Miguel Mudir.

Polideportivo: Gorki Grana.

Nota: Ezequiel Vega.
Fotos: Cecilia Feil.

En la noche de hoy, el conjunto xeneize a cargo de Marcelo Gigante, venció 3-1 a Ciudad de Campana y se quedó con un más que merecido tercer...