Boca jugará la Copa Metropolitana 2017
Se acerca el final de Julio, y con él, las instancias finales de los 3 torneos que las inferiores de Boca vienen desarrollando. A pesar de haber quedado afuera del Prefederal en el que los juveniles no lograron nunca hacer pie y posicionarse en el certamen, distinto es lo que ocurre con las otras 2 competencias aún en disputa.En el torneo Top20, las categorías mayores (u17 y u19), se mantienen en la cima de la tabla con suma comodidad y autoridad, mientras que las categorías de los juveniles más chicos (u13 y u15), salen del fondo de la tabla y comienzan a escalar, promediando la misma.
Por otra parte, a llegado a su fin la primera fase del Torneo Primera Metropolitana Local, la otra competición que disputan las inferiores de Boca Juniors. El conjunto xeneize bajo las órdenes de Juan Pablo Fernandez, logró quedarse con el primer puesto, escoltado por Lanús. De esta manera, los xeneizes clasificaron a la Copa Metropolitana 2017, una competencia que nuclea a los 32 mejores equipos de la primera fase, divididos en 4 zonas de 8 clubes que han sido sorteadas en Febamba.
Se trata de la 2da edición de la Copa Metropolitana que tendrá nuevamente la presencia de Crovara, quien defenderá el título obtenido en el 2016. El certamen dará inició oficialmente el Viernes 11 de Agosto y el formato de disputa será de todos contra todos, con equipos de sus respectivas zonas, en un total de 14 jornadas. La fase regular finalizará el 3 de Noviembre, para darle paso a los playoffs, donde clasificarán todos los participantes.
La post temporada enfrentará a los clubes de su misma zona de acuerdo a la posición final (1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6, 4 vs. 5), hasta determinar el ganador de cada zona y con ello los clasificados al Final Four en busca del campeón.
Boca Juniors integrará la Zona 4 junto a los siguientes equipos: San Andrés, Deportivo Morón, All Boys, Lanús, Italiano, AFALP y Banco Nación.
Las inferiores de Boca Juniors no paran de crecer, de dar enormes frutos, y de clasificar a nuevas finales, a nuevas competencias, a nuevos desafíos. Sin dudas, transitan un muy buen momento.
Nota: Ezequiel Vega.
Fotos: Boca Es Todo.