Superclásico y punta azul y oro

Ayer por la tarde, en el Complejo Pedro Pompilio, Boca recibió a su eterno rival River Plate y le ganó 2-1. Los goles los convirtieron Karen Spiazzi, en contra y Ruth Bravo. Carolina Birizamberri descontó para la visita.


Christian Meloni, presentó dos cambios con respecto al equipo que goleó a El Porvenir en la fecha pasada: ingresaron Florencia Curril y Carolina Troncoso, en lugar de Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez, respectivamente. Esta última, no podía jugar debido a la expulsión recibida ante el equipo de Gerli.

Con estos cambios, el equipo titular fue: Elisabeth Minnig, Caterina Taker, Yesica Arrien, Cecilia Ghigo, Eliana Stabile, Camila Gómez Ares, Lorena Benítez, Florencia Curril, Ruth Bravo, Carolina Troncoso y Johana Barrera.

En River, las once que salieron a la cancha fueron: Chiribelo, Gallea, Sonetti, Florentin, López, Spiazzi, Moreno, Herrera, Lezcano, Birizamberri y Romero.


El partido comenzó y Boca no tardó mucho en ponerse en ventaja. A los 3', tras un remate de Gómez Ares, que pegó en la jugadora millonaria Spiazzi,  llegó el 1-0 a favor de las locales. Unos minutos más tarde, el árbitro cobró penal para Boca, que "Chule" Bravo transformó en gol, llegando así a sus once tantos en el Torneo.

Sobre el final de la primera mitad, la goleadora de River y una de las goleadoras del Torneo, Birizamberri descontó para la visita y puso las cosas 2-1. Las Gladiadoras imponían su localía, sus ganas y se iban al vestuario con la victoria parcial. 


En el segundo tiempo, Boca bajó la intensidad en su juego y, si bien generó situaciones de gol, no pudo concretarlas. River se acercaba, no con tanto peligro y en los momentos que lo hacía, Minnig, de gran presente, respondía correctamente. Los cambios de Boca llegaron en el complemento: ingresaron Daiana Ollivier y Johanna Galliotti, en lugar de Ruth Bravo y Florencia Curril, respectivamente.


Con el resultado final 2-1, los tres puntos quedaron en casa y las Gladiadoras subieron a la punta del Campeonato. Tienen 41 unidades y River, el escolta, quedó a un punto.

En la próxima fecha, el equipo de Meloni recibirá a UBA, con día y horario a confirmar.

Nota por: Candela Guillaume
Fotos: @BocaEsTodoOk

Ayer por la tarde, en el Complejo Pedro Pompilio, Boca recibió a su eterno rival River Plate y le ganó 2-1. Los goles los convirtieron Karen...