Futsal Masculino: El Apertura llegó a su fin y Boca ya apunta al segundo semestre

12:33:00 p.m. , , 0Comentarios

El año de Boca no pudo haber comenzado de mejor manera, tras llegar a la final de la Copa Libertadores, buscó el pentacampeonato. Se mantuvo como puntero tras vencer a Pinocho pero tres derrotas sobre el final lo privaron de dar la vuelta. La revancha la tendrán en el Clausura que comienza en semanas.


Tras sumar a Martín Giménez, Agustín Raigada y Matías Kruger, Boca arrancó el año como tetracampeón y con la mira puesta en lograr una nueva coronación. Además, un nuevo sueño americano se cruzó en el camino xeneize, que buscaba la gloria en Asunción.

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores frente al Brasil Kirin por 5-3, el conjunto dirigido por Christian Meloni apuntó los cañones al torneo local, en donde tenía una victoria con goleada ante Banfield y una igualdad en casa frente a Glorias, uno de los animadores en el inicio del campeonato tras también haber empatado ante Pinocho.

Además, el pívot fueguino Alamiro Vaporaki retornó al club tras su paso por Europa y la participación en la Copa Libertadores para el xeneize, sin dudas un refuerzo de lujo para jerarquizar aún más al plantel. En la tercera fecha del Apertura, Boca y Villa La Ñata revivieron la semifinal de la Copa, donde el conjunto azul y oro goleó 7-2, pero esta vez fue igualdad 5-5 con un empate cerca del final por parte del equipo naranja.

Tras el encuentro ante La Ñata, Boca no paró de ganar. Sumó diez victorias al hilo. Sin dudas una racha que en cualquier otro torneo los hubiera puesto en la cima y con varios puntos de ventaja sobre el resto. Pero con la perfección de Kimberley que no apartó el pie del acelerador, los de Meloni siempre corrieron de atrás y se mantuvieron como escoltas del conjunto dirigido por Hernán Basile.

Luego de la goleada frente a Pinocho 5-2 en el Polideportivo Quinquela Martín los xeneizes se subieron a la cima por una unidad, Boca y Kimberley, puntero y escolta se enfrentaron en la final anticipada del certamen días más tarde. El equipo de Villa Devoto se fue al vestuario ganando 2-0. Alamiro Vaporaki descontó pero con una brillante actuación de su arquero, Kimberley se llevó los tres puntos y un invicto de tres años de local y dos en el torneo por parte de Boca, que quedaba a dos de la punta.

Boca no encontró el rumbo tras la derrota y, pese a ganarle a Lomas 3-1, perdió dos encuentros consecutivos frente a 17 de Agosto 6-4 de visitante (con ese resultado Kimberley se coronó campeón) y Barracas Central 3-1 en el Quinquela, dando por finalizado su fixture en el Torneo Apertura.

De esta manera, el equipo de Meloni sufrió un bajón final cerrando el torneo con 12 victorias, dos empates y tres derrotas (38 unidades). Convirtió 67 goles y le hicieron 38. Un número más bajo de goles a favor teniendo en cuenta los 84 y 90 que anotó en los últimos dos torneos. Aunque la cantidad de goles en contra disminuyó con respecto al año pasado, en donde acumuló 41 y 40.

El goleador del campeonato para el xeneize fue Martín Amas, con 12 conquistas en 15 partidos. Matías Kruger, Gastón Farina, Mariano Quintairos y Sebastián Corso fueron los únicos que consiguieron estar en los 17 encuentros del torneo.

Con la ida confirmada de Corso, ya comenzará a sonar la ronda de nombres para reforzar al plantel (Kiki Vaporaki y Bolo Alemany quedaron libres de Europa). Por lo pronto, el equipo tendrá tres competencia por delante, con el deseo de que sean cuatro: el Torneo Clausura (comienza ante Banfield de local), la nueva Copa Argentina (debut frente Cideco) y el Nacional en Rosario, aunque si resulta ganador del Clausura, jugará la final ante Kimberley a fin de año para determinar al campeón de la temporada, quien irá directamente a la Copa Libertadores 2016.

Todos los números jugador por jugador (partidos jugados-goles)

Darío Canessa (4-0)
Alamiro Vaporaki (13-8)
Mauro Taffarel (16-0)
Matías Kruger (17-9)
Lucho González (11-2)
Gastón Farina (17-4)
Gonzalo Abdala (16-8)
Andrés Santos (15-6)
Mariano Quintairos (17-9)
Lucas Quispe (2-0)
Hernán Garcias (3-2)
Sebastián Corso (17-4)
Agustín Raigada (11-1)
Martín Giménez (14-0)
Martín Amas (15-12)
Emiliano Loreto (16-1)
Camilo Acosta (1-0)

Nota por: Agustín Petrillo

El año de Boca no pudo haber comenzado de mejor manera, tras llegar a la final de la Copa Libertadores, buscó el pentacampeonato. Se mantuvo...