Se le escapó en el final

5:49:00 p.m. 0Comentarios

Boca jugó un gran partido ante el Bicampeón de la Liga Nacional, pero se quedó en los últimos minutos y terminó cayendo por 78-75 en el Luis Conde. El británico Matthew Bryan Amaning fue el goleador del Xeneize, que jugará el repechaje, con 15 puntos.

El equipo de Gustavo Fernández buscaba cerrar de la mejor manera la fase de grupos ante un San Lorenzo ya clasificado primero e invicto en el Súper 20. El entrenador sigue probando variantes y puliendo el estilo de juego, que es lo primordial de cara a la Liga.

El inicio del juego fue prácticamente perfecto para el local, que se puso 14-2 con un Gamboa clave (8 puntos), en menos de cuatro minutos, por lo que Gonzalo García debió pedir tiempo muerto. El Ciclón inquietó sobre todo a través de Javier Justiz Ferrer, pero Boca no tuvo problemas para mantener la ventaja, aún con los ingresos de Lucas Gargallo, Eduardo Vasirani y Mariano Fierro, y se quedó con el parcial 18-10.

El Xeneize consiguió estirar la diferencia a 13 apenas comenzado el segundo periodo con un doble de Bryan y un triple de Gamboa. San Lorenzo se mostró muy errático, en parte por la sólida defensa rival, y recién pudo descontar con los triples de Gabriel Deck y José Vildoza. De la mano de Vildoza el equipo de García se acercó con peligro, pero Boca se mantuvo al frente con bombazos de Lucas Pérez y Adrián Boccia. Finalmente, Fotios Lampropoulos convirtió un doble para irse al descanso 36-29.

El tercer cuarto fue el de mayor goleo, y Boca lo arrancó con un triple de Pérez para ponerse 39-29. Justiz Ferrer y un triple de Nicolás Aguirre acercaron al Ciclón a cinco, y luego Mathías Calfani volvió a descontar para que el marcador sea de 45-42. Sin embargo, el Xeneize logró sostener la ventaja y volver a distanciarse con un gran aporte de Lampropoulos, para que después Gargallo y Vasirani decreten el 62-52. 

Parecía que Boca podría llevarse una gran victoria frente al líder del grupo, pero San Lorenzo no se dio por vencido y tuvo la efectividad que le había faltado en los últimos 10 minutos. En una ráfaga, el equipo de Boedo metió un parcial de 13-0 (con dos triples de Marcos Mata) para ponerse por primera vez en el partido al frente 64-67. Boccia volvió a poner arriba a Boca, pero 5 puntos de Aguirre terminaron con el sueño del Xeneize, que luchó hasta el final pero erró algunos libres y perdió 75-78.

El equipo de Gustavo Fernández jugó el mejor partido del torneo frente al mejor equipo y candidato número 1, pero ese último cuarto terminó empañando una gran tarea tanto en defensa como en ataque. Ahora, Boca deberá esperar rival para jugar el repechaje que otorga un boleto a playoffs, esperando que Hispano Americano pierda los dos juegos que le quedan para tener la ventaja de la localía.




Boca 75-San Lorenzo 78
Parciales: 18-10, 36-29 y 62-52.

Iniciales:

Boca: Lucas Pérez 14, Eduardo Gamboa 11, Adrián Boccia 12, Fotios Lampropoulos 14 y Matthew Bryan Amaning 15 (fi) Mariano Fierro 2, Lucas Gargallo 3, Eduardo Vasirani 4 y Matías Aristu. DT: Gustavo Fernández.

San Lorenzo: Javier Justiz Ferrer 16, Dar Tucker 0, Nicolás Aguirre 14, Gabriel Deck 19 y Marcos Mata 8 (fi) José Vildoza 12, Mathías Calfani 8, Matías Sandes 1 y Selem Safar 0. DT: Gonzalo García.


Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.
Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.
Nota: Diego Banegas.
Foto: Liga Nacional.


Boca jugó un gran partido ante el Bicampeón de la Liga Nacional, pero se quedó en los últimos minutos y terminó cayendo por 78-75 en el Lui...