Futsal Masculino: Goleada que ilusiona

10:20:00 p.m. , , 0Comentarios

El conjunto dirigido por Christian Meloni derrotó 7-2 a Banfield en el Quinquela por el partido correspondiente a la 14ª fecha del Apertura. Con este resultado mantiene la punta, el invicto y la ilusión de coronarse tricampeón.



Boca demostró porque es el vigente bicampeón del Futsal argentino y uno de los mejores equipos del país, ya que el partido ante Banfield fue una verdadera muestra de que el equipo está mentalizado en sumar un nuevo trofeo para el Club y sobre todas las cosas para ellos, para este plantel de estupendos profesionales.

El primer tiempo fue muy duro, a Boca le costaba penetrar la defensa de la visita que se cerró muy bien y ejerció una presión que no dejó jugar cómodos a los de Meloni. A los cinco minutos, el Xeneize tuvo su primera ocasión clara de gol y no la desaprovechó, Bolo Alemany ponía a Boca arriba 1-0 con un remate bajo. En los minutos posteriores, el arquero de "el taladro" le ahogaría a Sebastíán Corso en primera instancia y a Lucho González en segunda marcar el segundo tanto. Banfield tuvo sus situaciones también pero Emiliano Loreto siempre respondió con seguridad.

Cuando Boca le encontró la vuelta al partido y encontró los espacios la visita sufrió y mucho. Tras unas chances desperdiciadas, por fin estiraría la ventaja. Mariano Quintairos con un disparo bajo y esquinado "donde duermen las arañas" convertiría el segundo. Ya con dos goles de ventaja, Boca se hizo un festín. Mauro Taffarel aumentaría a los 17 y Andrés Santos coronaría a segundos del cierre una excelente primera etapa del Xeneize que se iba al descanso ganando por cuatro.

En el complemento, la visita mejoró y Boca pudo haber sacado cinco tantos de ventaja pero el palo dijo que no. Banfield crecía en el partido y llegó a descontar gracias a un jugadón de su arquero que terminó con un gol propio. El Xeneize se arrimaba con una exquisita jugada entre Bolo Alemany y Corso pero Quintairos fallaba en la definición. A los 13, Andrés Santos pudo quebrar la resistencia del arquero y anotar el 5 a 1 pero Banfield reaccionó y al minuto descontaba nuevamente para ponerse a tres tantos de Boca. 

Pese a que "el taladro" se acercaba en el marcador, el partido nunca peligró, los de Meloni eran muy superiores a su rival dentro de la cancha y lo demostraban estirando nuevamente la ventaja. Andrés Santos aprovechó que el arquero estaba adelantado y decretó el 6-2 desde su propio campo para completar su hat-trick. La goleada la cerró Gastón Farina nuevamente con el arquero adelantado. Pudo haber sido más abultada la diferencia, Alamiro Vaporaki bajó una pelota con el pecho y ensayó una volea que el arquero de Banfield sacó al córner.

Fue victoria 7-2 de Boca que con este resultado sigue mandando en el Torneo Apertura con 36 unidades, Villa La Ñata le pisa los talones con 35 y más atrás se encuentran Pinocho y Kimberley con 31 puntos y un encuentro por disputar para cada uno. 

En la próxima fecha, los de Meloni visitan a River en Villa La Ñata. El encuentro se disputará el Lunes que viene cerca de las 21:45. Boca depende de si mismo para lograr "el tri". Luego jugará ante Almafuerte como local y cerrará su fixture visitando a El Porvenir. Cómo no ilusionarse con las lecciones que viene dando este equipo, por lo pronto... contra River cueste lo que cueste...

Nota por: Agustín Petrillo



El conjunto dirigido por Christian Meloni derrotó 7-2 a Banfield en el Quinquela por el partido correspondiente a la 14ª fecha del Apertura....