#Juveniles Las categorías mayores y el final del torneo.

6:51:00 p.m. , 0Comentarios

La Copa Campeonato 2015 ha llegado a su fin y los chicos merecen un enorme reconocimiento por sus acciones. Después de un arduo trabajo de las juveniles, y con dos divisiones campeonas (séptima y octava), el xeneize se consagró en la Tabla General con 252 puntos a su favor y la Copa Challenger regresó a sus manos por tercer año consecutivo.



La CUARTA DIVISIÓN culminó un año con demasiados altibajos en lo que respecta a su juego y a sus encuentros. Con lo que respecta a su categoría, el campeón consagrado es Belgrano de Córdoba, quien tuvo la chance de festejar en la última fecha ante Boca en La Candela.
A pesar de no lograr el objetivo, los chicos de Sergio Saturno terminaron en cuarto lugar con 37 puntos y un saldo de; once partidos ganados, seis perdidos y cuatro empatados, lo que les da un resultado de 34 goles a favor y 19 en contra. En el equipo, podemos destacar al goleador Jonathan Chmea , quien a pesar de haber sufrido una grave lesión (rotura de meniscos) en la fecha 12 ante Lanus, es el que más marcó en el año y quien tiene seis goles anotados en el campeonato.
Asimismo, no solamente Chmea fue figura, sino que cabe resaltar las acciones de Matías Zaragoza, Joel Soñora y Ricardo Cabrera , el capitán. Los cuales, han resaltado durante el año ya que con su juego y su apertura por los laterales han logrado remontar algunos de los encuentros en los que el xeneize no podía convertir. Un claro ejemplo es la última fecha, donde el conjunto azul y oro iba perdiendo y con el ingreso de Soñora, en el segundo tiempo, todo se dio vuelta ya que pudo ayudar al equipo y revertir algunas situaciones en las que Boca estaba trabado, así los más grandes ganaron 3-2.
En cuanto a Cabrera y Zaragoza, ambos saben hablar durante los partidos, lo que ayuda a una visión más amplia de todo el plantel en lo que respecta al juego. Cabrera, el capitán durante todo el año y Zaragoza es quien sigue a Chmea con 5 tantos.

La QUINTA DIVISIÓN de Víctor Hugo Marchesini terminó un torneo a tres puntos del campeón, San Lorenzo con 38 unidades. El xeneize dio pelea hasta el final para poder terminar cerca del primero ya que el conjunto de Boedo se consagró a cuatro fechas del final.
La 97 consiguió un saldo de doce partidos ganados, siete perdidos y dos empatados con un resultado de 34 goles a favor y 23 en contra. Durante todo el año, se resaltan las acciones de Marcelo Torres , quien es el goleador con nueve tantos. Otro jugador que se destaca al igual que Torres es el defensor, Rodrigo Insúa quien ha sido parte del buen juego de los comandados por Marchesini ya que maneja la defensa de una manera abierta y logra destrabarla en los momentos justos.

En cuanto a la última de las mayores, la SEXTA DIVISIÓN ha tenido un año con altibajos y distintas situaciones que los hicieron finalizar en cuarto lugar con 39 unidades, siendo Lanus el campeón de la división.
Su saldo fue un poco mayor al de la cuarta y la quinta ya que finalizaron con 35 goles a favor y 23 en contra debido a once partidos ganados, cuatro perdidos y seis empatados.
En la 98, el goleador es Azarías Molina Simonetta con once tantos a su favor y los jugadores más destacados son el centrocampista, Nahuel Cisneros y el lateral izquierdo, Mariano Gancedo quienes hoy ya realizan prácticas con Primera División y han disputado partidos en Reserva.

Nota y Foto: Noelia Ríos. 

La Copa Campeonato 2015 ha llegado a su fin y los chicos merecen un enorme reconocimiento por sus acciones. Después de un arduo trabajo de ...