Claudio Repetto: "El judo está de fiesta"

9:28:00 a.m. 0Comentarios

Claudio Repetto, entrenador del equipo de Judo del Club, pasó por los micrófonos de Boca es Todo para contar el trabajo que se está haciendo en la disciplina. Habló de los resultados de este año por parte de los representantes del equipo xeneize, su llegada al club como profesor y el primer puesto de Paula Pareto en el Mundial de Astana.


El Judo de Boca está viviendo un gran presente. Con Claudio Repetto a la cabeza y las grandes actuaciones de Marcos y Alexis Taira y Paula Delfino, el Club continúa aportando deportistas a la elite nacional.

"Estan teniendo un excelente año. Tenemos una planilla de asistencia de 25 practicantes, es muy variada la clase. Hay chicos que están dando sus primeros pasos en el Club, los que vienen y acompañan la clase y los que hace varios años que representan al Club a nivel nacional", nos contó Claudio Repetto sobre la actualidad de la disciplina en Boca.

Acerca de los competidores del Club que están dando que hablar en el Judo metropolitano y nacional dijo: "Los hermanos Taira están en la categoría infantil y dentro de un proyecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en la segunda etapa del Enard. Paula Delfino está en la categoría junior compitiendo a nivel nacional e internacional y en el primer lugar del ranking nacional".

-¿Cómo fue tu llegada a Boca como entrenador?

Fue un compromiso a principios del año 1998, siendo profesor tanto en la categoría infantil como adultos. Además, estuve dos años como representante en 1996 y 1997. Los resultados se fueron dando con trabajo, hubo muy buenos a nivel nacional e internacional. Boca logró tener por arriba de treinta campeones nacionales en todas las categorías.

-¿Cuál es la importancia que tiene el primer puesto logrado por Paula Pareto para el Judo argentino?

El Judo nacional está de fiesta, estamos todos felices. Esperemos que haya un poco más de difusión. Lo que hizo Pareto en el Mundial fue algo fantástico. Para nosotros es genial, todos hablan de Judo, gente del barrio y familiares. Entiendo que es un deporte difícil y duro. La tenemos a ella como emblema nacional y figura del deporte. Cuando venga del Mundial seguramente nos vamos a encontrar, tenemos una excelente relación. Es un torneo muy duro, porque te encontrás con los que van a los Juegos Olímpicos y los que pretenden ir. Paula ganó los cinco combates y todo el año vino trabajando por esa medalla, con solo tres derrotas en la temporada.

"Estamos muy bien acompañados hay un esfuerzo grande de los padres y de los chicos para viajar. Cuando Paula viajó a competir a nivel internacional, la Secretaria de Deportes y el Enard acompañaron los gastos. Tenemos la suerte de tener a los hermanos Taira representando a Argentina en noviembre en Carlos Paz en el Panamericano", dijo sobre cómo fue el año para Boca. Y agregó que los hermanos Taira competirán este domingo en busca de clasificar a los Juegos Evita.

Para terminar, reconoció que no son un deporte muy reconocido en el Club porque siempre se hablan de los que tienen una pelota.

Nota por: Agustín Petrillo

Claudio Repetto, entrenador del equipo de Judo del Club, pasó por los micrófonos de Boca es Todo para contar el trabajo que se está haciendo...