“El que entiende de pasión sabe de lo que estoy hablando.”

11:36:00 a.m. , , 0Comentarios


Luego del triunfo obtenido en el primer torneo del año y a días del comienzo del Torneo Local AFA, el jueves 14 de marzo, bien temprano por la mañana, nos acercamos al entrenamiento de la primera división de futsal, en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, para conversar mano a mano con una de las figuras del equipo. Además de ser el capitán del seleccionado argentino de futsal, es un referente en el Xeneize y el encargado de portar la camiseta N°8 del azul y oro. Él, es considerado uno de los mejores jugadores a nivel internacional de este deporte, que está en crecimiento constante, y en esta ocasión con el plus de ser hincha de la camiseta que defiende partido tras partido. Oriundo del barrio de Saavedra, abandona el momento de elongación y se acerca con una cálida sonrisa para darle inicio a la entrevista, Santiago Basile.


BET: Santi, hablemos un poco sobre tu continuidad en el club. Apostaste otro año más a Boca ¿Qué es lo que te motiva a seguir?
S.B: Principalmente estar en un club como Boca, con las exigencias que tiene, con los objetivos, con la intención de siempre estar apostando a ganar y a obtener todos títulos; la verdad es que eso es algo que al jugador lo motiva mucho. Obviamente en este deporte por más que sean muchos años de trayectoria, en realidad, terminan siendo pocos a los que debían entonces cada uno de los torneos, como a su vez, cada año los tenés que disfrutar y también apostar siempre a ganar. Yo creo que Boca reúne todas esas condiciones. Además, tiene la ventaja que soy hincha, que conozco a los chicos, que conozco al club, que se que en todo lo que ellos te proponen lo cumplen y eso en Argentina es muy importante, así que, estoy muy cómodo y contento en el lugar en el que estoy. El año pasado, la realidad es que los objetivos que nos trazamos no los pudimos cumplir así que estoy con muchas ganas de redoblar esas apuestas y poder ganar todos los títulos que en el 2018 no logramos.


BET: Conoces al club, conoces a los chicos y también conoces al DT, tu hermano, ¿Cómo es trabajar con él?
S.B: La verdad es que ya nos acostumbramos. Compartí otras épocas con él, una de ellas en Kimberley durante cuatro años, como también en All Boys de Saavedra. Obviamente que los años pasan y uno también se va capacitando desde los dos lados tanto él como técnico como yo como jugador y obviamente siempre apostando a crecer. Creo que lo que nos unifica es eso, que los dos queremos crecer, que los dos queremos ganar a todo lo que jugamos, así qué, es algo muy lindo y es un plus tener a tu hermano como técnico que apuesta a lo mismo que en Boca es a ganar todo. 


BET: Pasaron la pretemporada, que es una parte muy intensa del año, pasaron los amistosos, pasó el torneo SuperCopa que daba el comienzo del año para ustedes ¿Cómo encaran ahora lo que se aproxima?
S.B: Creo que sí, pasó el primer objetivo que para nosotros era importante porque había muchos jugadores nuevos, un cuerpo técnico nuevo, teníamos que empezar el año con confianza, con muchos jugadores importantes afuera, así que, obviamente que el torneo te da un aire de tranquilidad para lo que viene. Pero creo que el año pasado también ganamos el torneo SuperCopa y cuando lo ganamos pusimos como objetivo la copa, y cuando pasó la copa nos quedamos unos cuantos meses sin motivación, sin objetivos, y la verdad es que fueron meses muy duros. Me parece que no hay que cometer ese mismo error del pasado año y tratar de mantener la intensidad del mes que tuvimos para la SuperCopa; tratar de tener esa misma intensidad durante todo el año, para cuando lleguen los momentos claves, los momentos de competencia, estar mucho más preparados y así mantener la mayor motivación durante todo el 2019.


BET: El club incorporó gran cantidad de refuerzos y su DT, principalmente, apuesta a los juveniles ¿Qué opinas al respecto?
S.B: La verdad es que está buenísimo. Hoy en día el plantel de Boca está con muchos juveniles y con mucha gente grande, pero esos jugadores grandes el día de mañana no van a estar, entonces si vos no vas apostando desde inferiores, si no se va teniendo jugadores jóvenes de proyección de futuro, en esos tres/cuatro años cuando el recambio esté, la brecha será muy grande para seguir viendo un Boca potenciado y pleno en cada torneo. En cambio, si vos ya tenés a los juveniles en el club, los vas preparando, ya van jugando con uno, en el momento en que hagan la transición ya serán jugadores preparados y yo creo que Boca seguirá siendo una potencia como lo es ahora.


BET: Para Santi Basile, el futsal es …
S.B: Es todo prácticamente. Es mi vida. Pienso todo el día en esto, vivo y me cuido para este deporte. Es una pasión y creo que el que entiende de pasión sabe de lo que estoy hablando. Creo que es algo de lo que voy a estar ligado toda mi vida y estoy muy contento de que sea así. 

Con una mentalidad muy clara, Santiago Basile junto a todo el equipo, terminan cada un de los entrenamientos con mucha sed de victoria. Si bien el Xeneize acaba de consagrarse bicampeón, del Torneo SuperCopa, tiene un objetivo muy en claro que es darlo todo cada vez que la pelota comience a rodar en este nuevo año que recién comienza.

¡TODOS JUNTOS! ¡VAMOS XENEIZES! ¡VAMOS AZUL Y ORO!

Nota: Paloma Carrillo
PH: @bocaestodook

Luego del triunfo obtenido en el primer torneo del año y a días del comienzo del Torneo Local AFA, el jueves 14 de marzo, bien tempr...