#FUTSAL #1ra ANDRÉS SANTOS: “Nosotros solo tenemos que preocuparnos por Boca”

4:38:00 p.m. 0Comentarios


Hoy miércoles 31 de julio, bien temprano por la mañana, nos acercamos al Polideportivo Benito Quinquela Martín, ubicado en el barrio de la Boca a metros de la Bombonera, a días del comienzo de una nueva copa, de un nuevo desafío para el Xeneize, la Copa de Oro, donde únicamente participan los ocho primeros equipos ubicados en la tabla de posiciones, de la primera rueda, del torneo local AFA.
Para saber cómo el equipo palpita estas horas previas y como se preparan antes de la concentración en el hotel GrandView B.A, finalizado el entrenamiento conversamos unos minutos con el 10 de la Selección Argentina y del plantel de Boca Futsal, hincha de la Academia, licenciado en publicidad, docente y un referente con más de diez años defendiendo la azul y oro, aquel que llegó al club allá por 2007 con solo 18 años, Andrés Santos.






BET: ¿Cómo se preparan y viven estos días previos a la Copa de Oro?

     A. S: "Es preparar un partido. No podemos ir más allá, ya que el mismo te manda a casa si perdés. Hoy más que nada el entrenamiento fue regenerativo, después de lo que fue el clásico con River que siempre es un partido duro en todo sentido."


BET: Pinocho es el primer rival para ustedes en la Copa… ¿Qué piensan al respecto?

    A. S: "Mañana ya nos focalizaremos en Pinocho, que es un equipo que tiene muchas jugadas preparadas, por lo tanto hay que estar muy atentos a eso y después seguir haciendo nuestro juego que es lo que lastima a los demás."


BET: En este tipo de campeonatos que son partidos consecutivos, ¿van con una estructura de juego en equipo o se enfocan en función del rival que les toque?

     A. S: "Vamos equipo a equipo. Mañana será enfocarnos en Pinocho, en las cosas que hacen como equipo y si llegamos a pasar vamos a tener esa noche para armar el partido del sábado contra el equipo que toque ya que todavía tampoco sabemos quién será. Por ende, la idea será armar partido a partido en la previa ya que vamos a aprovechar que vamos a estar todos juntos concentrados en el hotel y armaremos ahí las estrategias de juego."



BET: Esta competencia contiene el mismo formato de la Supercopa que se desarrolló a comienzo de año, pero en el medio hay seis meses de trabajo con Hernán Basile como director técnico… ¿Crees que hay una marca ya de él en el plantel de Boca Futsal?

     A. S: "Creo que sí. Ya se está comenzando a ver la mano del técnico y a su vez también soy un creyente de que para estos torneos tenemos jugadores con experiencia, que saben cómo enfrentarlos y con muchos torneos internacionales que poseen esta modalidad, así que vamos con eso. Vamos muy confiados y esperando ganar el primer partido para después ya estar más tranquilos y jugar cada vez mejor los otros encuentros que nos toquen."





BET: Se puede llegar a dar una semifinal o final con su clásico rival San Lorenzo. ¿Piensan o anhelan ese enfrentamiento o van paso a paso?

     A. S: "Primero pensamos en Pinocho. Tampoco es seguro que San Lorenzo vaya a ganar y ninguno de los dos estamos asegurados en la semifinal. Es esperar y ver que pasa; y si nos toca San Lorenzo bienvenido y si toque otro también. Nosotros solo tenemos que preocuparnos por Boca."

El actual puntero del torneo local AFA se prepara para enfrentar esta nueva copa, confiado, pero sabiendo que tiene que hacer muy bien las cosas ya que una derrota implica la vuelta a casa.
La fortaleza del plantel de Boca Futsal son sus jugadores experimentados en este tipo de competencias cortas, intensas y de mucha exigencia.

¡¡TODOS JUNTOS!! ¡¡VAMOS XENEIZES!! ¡¡ VAMOS BOCA!!

NOTA: Paloma Carrillo
PH: @bocaestodook @cbf_fotografia

Hoy miércoles 31 de julio, bien temprano por la mañana, nos acercamos al Polideportivo Benito Quinquela Martín, ubicado en el barrio de la...