Futsal Masculino: A tiro del puntero

9:34:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca derrotó ayer por la noche 4-2 a Racing en el Polideportivo Quinquela Martín y se pone a tiro del puntero Villa La Ñata. Los goles fueron anotados por Andrés Santos (en dos ocasiones), Mauro Taffarel y Mariano Quintairos. Los de Meloni son los únicos invictos del Apertura.



Los primeros diez de la primera etapa fueron de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos se sacaban ventajas y con dos ocasiones para cada uno el partido iba tomando color. El arquero de La Academia le ahogó dos tantos a Alamiro Vaporaki, mientras que los jugadores de Racing no tuvieron puntería para ponerse en ventaja. A los 13, nuevamente el arquero se transformaba en figura tapando todo lo que tiraban los jugadores del Xeneize pero un minuto más tarde Andrés Santos pudo derrumbar la muralla de Pelenque y anotó el primer gol del encuentro.

Sin la presión de tener que abrir el marcador, Boca demostró un gran despliegue dentro de la cancha, moviendo la pelota de un lado a otro, sereno y preciso. Una buena jugada entre Santos y Amas le daba a los de Meloni el segundo gol del partido. Mariano Quintairos estuvo cerca de lograr el tercero pero su remate salía apenas desviado. Boca se iba al descanso ganando por dos goles, jugando bien y con un Loreto que casi no tuvo trabajo en los primeros 20.

En el complemento, Racing tuvo la primera, el arquero Xeneize tapó y en el rebote increiblemente se perdieron el descuento abajo del arco. Boca reaccionó y a los 3 minutos, tras una excelente jugada preparada, Mauro Taffarel convertía el 3-0. Loreto tapó lo que era el descuento de La Academia pero a los ocho lograron quebrar la resistencia del arquero y Gabriel Santos puso el 3-1. 

Mariano Quintairos a falta de 9 y medio anotaría un golazo amagando al arquero y definiendo por encima de su cuerpo, dándole a su equipo nuevamente tres goles de ventaja. Boca tenía la posesión de la pelota y las mejores chances, pero Racing se despertó e increiblemente desperdició una contra, tres contra uno, mal manejo del balón y todo igual. 

Luego vendría un concierto de Emiliano Loreto salvando a Boca en dos oportunidades volando bien abajo sobre su palo izquierdo. Pero el Xeneize también tendría la suya en los pies de Alamiro Vaporaki y el arquero de Racing le ahogaba su primer tanto del encuentro. A tres minutos para el cierre del partido, nuevamente Gabriel Santos anotó para La Academia que, pese a querer apurar el trámite para seguir descontando, no pudo frente a un Boca eficaz, preciso y certero, que le propinó un 4 a 2 que mereció ser más.

Con esta victoria los de Meloni se ubican a solo dos unidades de Villa La Ñata (puntero con 32) pero debiendo jugar el encuentro postergado de la octava fecha frente a San Lorenzo como visitante. Ante la derrota de Pinocho 5-4 ante Caballito, Boca depende de si mismo para coronarse, le restan cuatro encuentros (cinco si contamos el de San Lorenzo) para el final del torneo, la próxima fecha recibirá a Banfield en el Quinquela mientras que por la 15ª jornada visitará a River. 

Quinteto inicial: Emiliano Loreto; Alamiro Vaporaki, Mauro Taffarel, Constantino Vaporaki y Bolo Alemany.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca derrotó ayer por la noche 4-2 a Racing en el Polideportivo Quinquela Martín y se pone a tiro del puntero Villa La Ñata. Los goles fuero...