Futsal Masculino: Boca sigue arrasando y quedó a tiro del Tri

9:56:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca derrotó en el Quinquela 6-1 a Almafuerte, mostró su mejor cara y de esta manera se mantiene como único puntero e invicto del Torneo Apertura y queda a solo un paso de lograr el tan ansiado tricampeonato.


El conjunto Xeneize jugaba con la presión de ganar si o si para mantenerse en la punta, ya que Villa La Ñata había derrotado a América del Sud y Pinocho hizo lo propio frente a Kimberley. El rival era Almafuerte, quien si bien está completando su primera temporada en la máxima categoría, no era un equipo para nada sencillo.

En la primera etapa, Boca disipó todas las dudas, la presión y demostró por qué es el mejor equipo del campeonato. El encuentro comenzó con todo, si no fuera por el arquero de la visita, Kiki y Alamiro Vaporaki podrían haber abierto la cuenta a favor del Xeneize, pero no tardó mucho en llegar la primer alegría. Andrés Santos a los seis minutos anotó el primero, dos minutos más tarde Lucas Chianelli convertiría el segundo.

El rival veía como la pelota iba y venía, como Boca se hacía amo y señor de la posesión de la pelota, el terreno y las situaciones de gol. A los quince minutos, Farina concretaba el tercer tanto para los de Meloni, que pasaron un mal rato cuando llegaron a la quinta falta pero que finalmente se irían al descanso ganando por 3.

El inicio del complemento fue idéntico al del primer tiempo. Bolo Alemany probaba a segundos de comenzada la segunda etapa pero su remate salía cerca. Tambien lo tuvo Alamiro Vaporaki pero el palo le negó el gol. A los 5, finalmente Martín Amás lograría vencer la resistencia del arquero y anotar el 4-0.

Almafuerte comenzó a reaccionar y casi logra llegar al descuento en dos ocasiones. La primera fue un contraataque 3 contra 1 que no llegó a buen puerto y la segunda culminó con una buena respuesta de Loreto, quien hasta ahí no tuvo protagonismo en el encuentro. Lo de Boca era una sinfónica, un concierto de toques y los jugadores de Almafuerte corrían de un lado para el otro.

La frutilla del postre fue la exquisita definición de Alamiro Vaporaki para marcar el quinto, bajó un pase con el pecho y definió por encima del arquero para ganarse el aplauso de todos los presentes, y, además, dejar en la retina del público Xeneize una imágen que será difícil de olvidar, mucho más sabiendo que fue su última función en el Quinquela, ya que terminado el campeonato se sumará a las filas del Montesinos de España junto a su hermano Constantino.

Almafuerte logró descontar a falta de dos minutos pero Martín Amás cerraría la goleada a poco del final. Una victoria que acerca mucho más a los de Meloni al título, ya que queda una jornada y Boca mantiene una ventaja de un punto ante Villa La Ñata y de dos con Pinocho. Sigue siendo el único invicto del torneo y en caso de ganarle la próxima jornada a El Porvenir como visitante se coronará como tricampeón del Futsal nacional.

Nota por: Agustín Petrillo



Boca derrotó en el Quinquela 6-1 a Almafuerte, mostró su mejor cara y de esta manera se mantiene como único puntero e invicto del Torneo Ape...