Entrevista a Santiago Krieger, jugador de la 4ta división

10:48:00 a.m. , 0Comentarios

Ayer pudimos contar con la palabra de Santiago Krieger, actualmente se desempeña como centrodelantero de las inferiores en el club. Nació el 13 de Abril de 1995, en el pueblo Santa María, Coronel Suárez. Sus principios fueron en el club "El Progreso", luego llegó a la Filial del Barcelona y en el 2011 se concreta su fichaje para el xeneize.




 Para comenzar, se hizo referencia a su parecido a Martín Palermo y con respecto a ello aclaró

"Puede ser que tenga unos parecidos a él, pero nunca en mi vida le voy a llegar ni a los talones, porque fue Martín Palermo pero soy un 9 de área, centrodelantero bien definido y voy bien de arriba, trato de moverme bien dentro del área y más que nada tengo mucha suerte para hacer goles".


Desde chiquito empezaste tu carrera en el Club "El Progreso" ¿Cómo fue eso?

"Si, el Club "El Progreso" es del pueblo donde vivo, yo iba a la cancha a ver a mis hermanos, que son más grandes a jugar al fútbol y siempre me quedaba jugando ahí con alguna pelota , de a poco fui creciendo, empecé a competir en canchas más chicas y después lo que son las canchas de 11".


Después de eso, te viniste a Buenos Aires a la Filial del Barcelona con 11 años..

"Claro, cuando tenía 11, la Filial del Barcelona va hacer una prueba allá, a la ciudad donde vivo yo cuando era el convenio con Arsenal de Sarandí, el convenio se cae, entonces todo queda en la nada pero un tipo que me había visto jugar ese día a la tarde, fue a mi casa y hablo conmigo y mis padres a ver si me podían traer acá a la Filial. La verdad que si, me gusto la idea y fue una decisión difícil mas que nada por mi familia porque yo era muy chico pero me terminé viniendo igual".


¿Y cómo fue ese desarraigo con tu familia, donde le dijiste a tu mamá "comprame un celular y me voy a Buenos Aires?

"(Se ríe). Fue así porque la verdad que desde el momento que todo fue sucediendo yo nunca me imaginé poder venir a jugar acá, pero por lo menos se me presentaba la ilusión en ese momento y no lo quería dejar pasar".


Luego de hacer dos pruebas en el 2010 llega al Club Atlético Boca Juniors donde aseguró: "Si, llegué en séptima división".

¿Cómo fue tu experiencia desde este tiempo que estas en Boca y la que tuviste el año pasado cuando pudiste tener un lugar en Reserva donde en tu debut anotaste un gol en la victoria ante Colón?

"La experiencia de llegar a Boca fue algo magnífico y a la vez una barrera que yo tenia que pasar porque no era lo mismo que jugar en la Filial del Barcelona, era otra historia, otra competición pero por lo menos me pude desenvolver bien y llevarlo adelante. La verdad que con respecto a esa fecha es una de las mejores cosas que me pasaron en mi vida, sin duda".


Viviste viajes con Boca como torneos de Qatar, México, Bellizona. ¿Cómo viviste la experiencia de estar en otros lugares y jugar con tu equipo?

"Y eso fue hermoso porque uno cuando hace viajes así consigue mucha unión en el grupo, amistades donde por ahí antes no las había y tiene torneos que se asemejan mucho a primera división, entonces te dan mas ganas de seguir para cumplir su objetivo, mas que nada por los lugares que se conocen porque si no fuese por Boca la verdad que yo no hubiera podido ir ni a Uruguay".


¿Que representa para ustedes que el hecho de que haya ídolos como Saturno, el negro Ibarra y Naravarro Montoya en las juveniles dirigiéndolos, es una motivación extra?

"Y si, es una motivación extra porque uno se pone a ver todo lo que ellos lograron y que estén al lado tuyo enseñándote cosas, es maravilloso. Calculo que muchos chicos en el mundo desearían poder sacarse una foto con ellos y nosotros los tenemos diciéndonos cosas".


¿Cómo es la relación con el plantel de primera?

"Mucho no nos podemos cruzar pero si hemos tenido unos asados juntos y cosas así donde es todo muy distendido y la verdad que buena onda". Y agregó: "Nosotros cuando lo tuvimos fue un regalo de Riquelme que nos hicieron porque volvimos de un torneo en Qatar donde nos había ido bien pero no pudimos salir campeones, entonces llegamos acá y teníamos esa sorpresa, nos llevaron al quincho. que estaba él sentado ahi dentro y la verdad nos queríamos morir ".


¿Tenes algún sueño concreto?

"Mi sueño más cercano y próximo es tratar de jugar en la primera división acá en Boca, después yo creo que depende como me pueda llegar ir en la vida pueda aspirar a más cosas pero por ahora quiero aspirar a eso para no sobrepasarme a nada".


¿Fuiste alcanza pelota en algún partido en la Bombonera?

"Si, me toco ser muchas veces en la Libertadores"


Y para el final cuando se le preguntó si tenia algún hobby en particular dijo: "La verdad que no, como un hobby yo puedo decir que me gusta jugar a muchas cosas como si fuese a la play, juego con cartas y no me gusta perder a nada, si no se jugar con tal de ganar aprendo".

Los juveniles son el futuro del club, hay que seguir apostando por ellos. ¡Muchas gracias Santiago Krieger por la nota que nos brindaste!


Nota por: Jacqueline Vezzosi








Ayer pudimos contar con la palabra de Santiago Krieger , actualmente se desempeña como centrodelantero de las inferiores en el club. Nació...