Futsal Masculino: Gran victoria ante Hebraica como visitante

7:30:00 a.m. , , 0Comentarios

Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó a Hebraica en Pilar por 5 a 3 con un gol de Lucho González, un doblete de Mauro Taffarel y otro doblete de Andrés Santos.



En la fresca noche de domingo, los de Meloni visitaban a Hebraica en búsqueda de sumar nuevamente de a tres, ya que en la fecha anterior logró igualar ante América del Sud en casa. Enfrente estaba Hebraica, un duro rival que cuando consigue tener regularidad y confianza puede complicar bastante.

Boca hizo un muy buen primer tiempo, tuvo situaciones de gol y obligó al rival a cometer errores en el manejo de la pelota con la intensa presión ejercida. El Xeneize intentaba llegar al primer tanto rematando desde afuera del área pero el arquero local respondía con seguridad. Hasta que pasados los nueve minutos, tras un córner, Lucho González anota el primero con un zapatazo lejano dejando sin nada para hacer al arquero de Hebraica.

Con el 1 a 0 Boca fue por más, Sebastián Corso recibe una falta a los 14 minutos la cual ejecuta Lucas Chianelli quien asiste a Mauro Taffarel para que de taco anote el segundo tanto del partido. Un minuto más tarde casi llega el tercero pero el remate de Chianelli se desvió en un jugador del local, llegó a tocarla el arquero y luego pegó en el palo. También Andrés Santos pudo aumentar el marcador quedando mano a mano con el arquero y rematando muy alto, nueva oportunidad desperdiciada por los de Meloni que se llevarían un susto cerca del final, disparo bajo a la derecha de Loreto que se lució para quedarse con la pelota en sus manos. Los equipos se irían al descanso con un Boca dominante que vencía 2-0 con ganas de más.

En el complemento, Hebraica comenzaba a generar peligro en el arco defendido por Emiliano Loreto pero el arquero Xeneize respondía a cada llamado a sus reflejos con total seguridad, transformándose en una de las figuras del encuentro y sosteniendo la victoria. Hasta que a los 9 legaría el tercer tanto del encuentro, Mauro Taffarel se hace cargo de un tiro libre que ejecuta con un disparo bajo a la derecha del arquero que nada pudo hacer y Boca se ponía arriba 3 a 0.

A los 12 minutos, Andrés Santos desde el punto del penal fusila al arquero para poner a Boca cada vez más cerca de la victoria. Dos minutos más tarde, Gastón Farina comete una falta dentro del área y llega el descuento del local de penal, parecido al de Santos en la ejecución poco podía hacer Loreto. Al instante, el arquero de Boca da un rebote largo que aprovecha un jugador de Hebraica para que el partido este 2-4.

Cuando restaban 5 minutos, Boca llega a la quinta falta por lo que el equipo de Meloni se tuvo que cuidar y mucho de no cometer otra que le permita al rival tener un doble penal. Cuarenta segundos más tarde llegaría una nueva alegría para Hebraica que se ponía a tiro en el marcador, pero otra vez Andrés Santos a los 17 se encargaría de devolverle la ventaja de dos al Xeneize para terminar el encuentro tocando la pelota y dejando correr el reloj. Solo quedó tiempo para un doble penal que falló Hebraica, el tiempo se consumó y Boca cantó victoria.

Con este resultado, los de Meloni suman dos victorias y un empate en el torneo, se ubican en la tercera posición con 7 unidades, a dos de River líder absoluto con 9. Las próximas dos jornadas (con Pinocho y Barracas) serán suspendidas por los amistosos de la selección Argentina frente a Estados Unidos (4 encuentros) y Brasil, por lo tanto, el siguiente partido de Boca será ante Caballito por la sexta fecha en el Quinquela.

Nota por: Agustín Petrillo

Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó a Hebraica en Pilar por 5 a 3 con un gol de Lucho González, un doblete de Mauro Taffa...