Juveniles: Entrevista a Juan Cruz Komar

1:31:00 p.m. , 0Comentarios

El juvenil, Juan Cruz Komar  se encuentra actualmente en la Reserva e inferiores del club xeneize. Nació el 13 de agosto de 1996 en Rosario, Santa Fe. Se desempeña como marcador central. Sus inicios fueron en el Club "Renato Cesarini", donde fue sondeado por captadores de talentos: José Malleo y Horacio García.Desde 2011 llega a las inferiores de Boca en condición de octava división y fue campeón de la categoría con Gastón Pernía como DT. En 2013 tuvo su oportunidad en reserva y logró 18 partidos como titular, un año mas tarde otros 11 de la misma manera.


                                     

- ¿Qué expectativas tenes para un futuro?

"Con respecto al tema futbolístico sabemos que Boca en este momento está con la necesidad de ganar algo, es un momento difícil para el club entonces quizás es normal que el técnico le de mas oportunidad a la gente que tiene experiencia y me parece que esta muy bien, por eso no se si voy a tener la chance este semestre pero yo sea donde sea que me toque jugar, en Reserva o en alguna categoría de inferiores lo voy hacer para estar preparado para cuando llegue la oportunidad estar al cien por ciento".

- Quizás por la eliminación temprana en la Copa Argentina, le quitó una competencia para aquellos jugadores que pueden tener una posibilidad de mostrarse..

"Si, lamentablemente con esto de la eliminación, quedó una competencia menos y también eso significa que son menos partidos y quizás menos oportunidades".

- ¿Que se te pasó por la cabeza cuando llegaste a Boca?

"Yo llegué cuando tenia 14 años, en la edad de octava y la verdad que fue como una sorpresa muy grande, de estar jugando en un club de la Liga Rosarina, ni siquiera jugaba en AFA y de repente llegar acá, en la elite del fútbol argentino fue hermoso".

- ¿Quién es tu referente futbolísticamente?

"La verdad no tengo un referente fijo ni alguien en el que me fije constantemente, trato de mirar a todos los defensores y sacar las cosas positivas que tiene cada uno".

- ¿Cual de los técnicos que tuviste en inferiores fue quien te dejo una mejor enseñanza?

"Yo creo que todos los técnicos te van dejando cosas, quizás no siempre el que te pone o el que mejor trato tenes es el que mas cosas te deja, en mi caso el mejor técnico que tuve creo que fue Mauro Navas, el ex jugador de Racing y Español, que me dio toda la confianza para empezar a jugar y eso es lo que le agradezco".

- ¿Has tenido charlas con Bianchi?

"Si, me ha dado algunas indicaciones sobre el puesto, como manejarme pero no mucho mas que eso".

- Pudiste tener la oportunidad de estar en el banco de suplentes de Primera ¿que sensación tuviste en ese momento?

"La verdad fue todo una sorpresa porque se dio justo lamentablemente la lesión de Zárate y la inclusión en el banco fue una alegría enorme, en ese momento no caía, trataba de no darme cuenta porque es la mejor forma de mantenerse con la cabeza fría y estar preparado por si tocaba entrar".

- Desde que comenzaste tu carrera como futbolista hasta en el momento, en la actualidad en Boca ¿que momento rescatas como el mejor?

"Todos los pasos que fui dando desde que empecé son buenos y hay que recordarlos, como me preguntaban antes, creo que la llegada a Boca fue el gran salto para mí porque ya entras en un mundo de mucho más profesionalismo, el primer partido en Reserva también fue el salto de lo que es juveniles a lo que es el plantel profesional y sin dejar de recordar el banco en el superclásico". 

¡Muchas gracias Juan Cruz Komar por brindarnos tu tiempo, te deseamos los mejores éxitos para todo tu futuro!

Nota por: Jacqueline Vezzosi






El juvenil, Juan Cruz Komar  se encuentra actualmente en la Reserva e inferiores del club xeneize. Nació el 13 de agosto de 1996 en Rosari...