Futsal Masculino: Camino a la Nueva Estrella

9:01:00 a.m. , , 0Comentarios

El equipo de Christian Meloni superó una prueba de fuego el sábado por la noche al triunfar sobre Nueva Estrella 7 a 3. Los goles fueron anotados por Lucas Chianelli, Mariano Quintairos, Martín Amas (de doble penal), Gonzálo Abdala, Andrés Santos, Gastón Farina y Sebastián Corso.


En el Polideportivo Quinquela Martín, Boca recibió a Nueva Estrella. Venía de igualar dos partidos consecutivos en condición de visitante, ante Kimberley y Racing. Por lo tanto, debía ganar si o si para no seguir dejando puntos en el camino de cara a la recta final de la lucha por el título.

Boca sufrió desde el primer minuto, ya que se lesionó un jugador muy importante del quinteto inicial, Mauro Taffarel tuvo que dejar la cancha muy dolorido y peligra su participación en el Nacional de noviembre. Como si fuera poco, Nueva Estrella se puso en ventaja a los tres minutos, Corso perdió una pelota en la salida y Godoy quedó mano a mano con Loreto que nada pudo hacer.

La primera clara de Boca fue pasados los cuatro minutos, el arquero Steccato le contuvo en primera instancia un remate a Lucho González y en el rebote, Mariano Quintairos estrelló la pelota en el palo. La constante presión en toda la cancha por parte de la visita no le permitía desplegar su juego a los de Meloni, Que a los nueve pudieron llegar al empate. Lucas Chianelli con un bombazo bajo a la derecha dejó el duelo 1 a 1.

A los 12, Lucho González asistió a Mariano Quintairos que puso arriba a Boca por primera vez en el partido. Además, Nueva Estrella llegó a la quinta falta con ocho minutos por jugar. En un minuto, la visita logró dar vuelta el resultado y otra vez el partido se hizo cuesta arriba. El empate llegó tras un error de Loreto al salir muy lejos y el 2-3 lo anotó Corso en contra, luego de desviar un buscapié desde la derecha.

Cuando faltaban cuatro minutos, los de Lugano llegaron a la sexta falta y Martín Amás, de doble penal, igualó el encuentro, que era muy intenso y de ida y vuelta. A los 18, Gonzálo Abdala, quien cumplía años, festejó de la mejor manera marcando el cuarto gol de Boca con el que se fueron arriba al descanso.

En el complemento, los xeneizes lograron pegar en el arranque. Andrés Santos definió de aire tras una exquisita asistencia de Martín Amás y Boca sacó ventaja de dos. A partir de ahí comenzó el concierto de atajadas de Emiliano Loreto, que tuvo tres tapadas fundamentales para mantener la diferencia sobre el rival. Los de Meloni también tuvieron las suyas, primero Quintairos pero el arquero le ahogó el gol y luego Santos estrelló un remate en el palo.

A falta de ocho, Boca llegó a quinta falta y segundos más tarde cometió la sexta. Nueva Estrella tuvo un doble penal a su disposición que desperdició Godoy, enviando la pelota afuera. En la réplica, un jugador de la visita se fue expulsado por doble amonestación. Los xeneizes aprovecharon el hombre de más y Gastón Farina anotó el sexto que le dio un marco de final feliz al partido.

Loreto se encargó de clausurar su arco durante todo el segundo tiempo, redimiéndose del error en el primer tiempo y confirmando su gran presente (fue convocado a la Selección Argentina). La goleada la cerró a poco del final Sebastián Corso con su clásica corrida y remate cruzado.

Con esta victoria, Boca es único lider del Clausura. Suma 24 puntos, Kimberley es segundo con 23, con 22 y dos partidos menos sigue Villa La Ñata, también con dos juegos por disputar y 21 unidades se encuentra Pinocho.

El próximo partido será ante un duro rival como es Villa La Ñata, mucho más si el duelo es en condición de visitante. Se enfrentarán, de no haber modificación alguna, el sábado 18.

El equipo de Christian Meloni superó una prueba de fuego el sábado por la noche al triunfar sobre Nueva Estrella 7 a 3. Los goles fueron ano...