Futsal Masculino: Igualdad ante La Academia

9:11:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca igualó 4-4 ante Racing por el partido adelantado de la 13ª fecha del Torneo Clausura. De esta manera pierde terreno en la lucha por conseguir el tetracampeonato. Los goles del Xeneize fueron: Lucas Chianelli (2), Mauro Taffarel y el restante en contra.


El tricampeón venía de igualar ante Kimberley 2-2 en Jorge Newbery. Pinocho, con su victoria ante América, le arrebató la punta y debía ganar ante Racing para volver a ser primeros.

Todo lo planeado por el entrenador Christian Meloni en la previa se derrumbó en el inicio del encuentro. El local se puso en ventaja a los treinta segundos de comenzado el partido gracias al gol de su capitán Coca. A Boca le costó mucho generar y encontrar el juego que demuestra en todos los partidos. Racing seguía acorralando al Xeneize con dos ocasiones para aumentar la diferencia pero que evitó Emiliano Loreto con muy buenas respuestas.

Pero a los diez minutos, La Academia llegó nuevamente al gol. Un minuto más tarde, apareció Lucho González por izquierda, remato fuerte, rebotó en el arquero y luego en un rival que no pudo evitar que la pelota entre. Con el partido 2 a 1, Boca fue en busca del empate. En cuatro situaciones claras de gol el arquero de Racing siempre respondió con seguridad. La que más se lamenta fue el mano a mano que tuvo Farina solo con el 1 que adivinó la intención de amagar del jugador Xeneize y retuvo la pelota.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin y parecía que se iban al descanso 2-1, Boca perdió una pelota en ofensiva y en la contra llegó el tercer gol local, que cayó como un baldazo de agua fría en el banco visitante por la tarea hecha a lo largo de los primeros veinte minutos y la injusta diferencia de dos que sacó Racing.

En el complemento, Boca volvió a ser Boca. Movió la pelota de lado a lado y fue el principal protagonista del segundo tiempo. A los siete se puso a tiró en el resultado. Tras un córner, Santos asistió a Taffarel para dejar el pleito 3-2. Racing avisó en una situación increíble que se perdió abajo del arco. Pero luego llegó el cuarto. Otra recuperación y rápido contraataque que termina con la pelota dentro del arco Xeneize.

Con el partido 4-2, Meloni pidió tiempo y decidió utilizar a Mauro Taffarel como arquero jugador. Restaban 7:30 para el final del partido y Boca estaba dispuesto a quemar todas sus naves, fue a todo o nada.

A falta de 4 minutos, entre el arquero y el palo le ahogaron el gol a Lucas Chianelli. No obstante, veinte segundos más tarde, el 6 convirtió el tercer tanto Xeneize que se ponía a solo uno de la igualdad. A los 18, finalmente llegó el empate, Chianelli fue quien lo firmó y ahora Boca iba por la victoria. Siguió con la táctica de arquero jugador pero no tuvo chances claras para anotar. Fue final con un empate 4-4 ante un rival que aprovechó cada chance que tuvo y a quien le sienta mejor el resultado final.

Con esta igualdad, Boca queda puntero junto a Pinocho con 21 unidades, pero los de la ribera cuentan con un partido más. Detrás se encuentra Kimberley con 20. La Ñata está cuarto con 19 puntos pero con dos duelos menos que el Xeneize. River también tiene dos partidos menos y se ubica quinto con 18.

El próximo partido será en el Polideportivo Quinquela Martín por la 10ª fecha del Torneo Clausura ante Nueva Estrella.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca igualó 4-4 ante Racing por el partido adelantado de la 13ª fecha del Torneo Clausura. De esta manera pierde terreno en la lucha por con...