Futsal Masculino: Orgullo Nacional

11:14:00 a.m. , , 0Comentarios

El equipo de Meloni ganó, goleó y gustó en la final del Nacional ante Villa La Ñata en Mar del Plata y gritó tricampeón. Tras la victoria 11-4 con dobletes de Amás, Santos y González, uno de Abdala, Taffarel, Corso, Loreto y Cigliano se aseguraron un repechaje para disputar la Copa Libertadores 2015.


Luego de la goleada ante Misiones Futsal, Boca se midió en la final del Torneo Nacional ante Villa La Ñata. Los de Meloni venían de ganar las dos últimas ediciones de este torneo y, en caso de triunfar en  Mar del Plata, igualarían a Pinocho con tres títulos de este índole.

En el comienzo del partido, los rivales se estudiaron, se midieron cuan encuentro de Boxeo. Boca tuvo situaciones como para poder quebrar el cero en el marcador pero el palo se lo negó a Farina, y en la réplica, un jugador de La Ñata evitó que la pelota entre sobre la línea. Amás y Canessa tuvieron también sus chances, pero ahí jugaron las manos del arquero y la mala puntería para Darío.

"Los Naranjas" se arrimaron muchas veces al arco de Emiliano Loreto en un segmento de la primera parte. En todas el número 23 respondió con solvencia y demostró por qué es uno de los arqueros del seleccionado argentino. Volando de palo a palo, aportó seguridad durante todo el partido. A los 17, casi como un deja vú del partido jugado en La Ñata por el clausura en el que Boca goleó 5-1, llegó el primer gol del encuentro. Gonzálo Abdala por arriba del arquero puso al xeneize arriba en el marcador.

Con el partido 1-0 y cuando al reloj no le quedaba nada (fue sobre la chicharra), Martín Amas disparó desde afuera del área, la pelota le pasó por debajo de sus piernas al arquero y "el zurdo" dejó las cosas 2-0 para irse al descanso con mayor tranquilidad, en un primer tiempo muy duro y en el que Boca no pudo jugar ni dejó jugar a su rival por abajo por la presión alta de ambos equipos.

En el complemento, en treinta segundos Andrés Santos tuvo la primera chance, el arquero de La Ñata resolvió bien para sacar la pelota por arriba del travesaño. A los dos y medio, Amas asistió a Taffarel y Mauro se encargó de aumentar la diferencia a tres goles. En cuarenta segundos, el equipo de Scioli tuvo dos jugadas de peligro, la primera fue el gol del descuento y la segunda fue tapada por Loreto.

A los cinco, Andrés Santos marcó su primer gol de la noche. Definió con el arco a su merced y puso el encuentro 4-1 para Boca. Cuando restaban trece minutos, La Ñata, al igual que en el primer tiempo, llegó a la quinta falta. Con la desesperación de su entrenador, se la jugó y mandó a un hombre de campo a jugar de arquero jugador. Inmediatamente llegó un nuevo descuento, golazo desde afuera del área dejando sin chances al arquero xeneize.

En un minuto, Boca volvió a recuperar la ventaja de tres gracias al tanto de Sebastián Corso y la aumentó a cuatro. Derribaron a Andrés Santos cuando tenía el arco libre y estaba por anotar el gol (para el árbitro fue solo amarilla para el jugador de La Ñata), Amas se hizo cargo de la pena máxima, no falló y el partido se puso 6-2.

Ocho minutos faltaban para el desenlace del partido y Lucho González anotó el séptimo. La Ñata descontó, pero aprovechando que seguían con arquero jugador, Boca terminó de liquidar la historia a su favor. Pegado al gol del 7 llegó el segundo gol de Santos, un nuevo descuento del rival y también el doblete de Lucho González. A los 17, Emiliano Loreto marcó un tanto de arco a arco y la goleada la cerró Pablo Cigliano cuando el partido llegaba a su fin.

Boca gritó tricampeón Nacional. Luego de haberse adjudicado los torneos de Bariloche y San Juan alcanzó a Pinocho como el club con más títulos nacionales con tres por lado. Clasificó al repechaje para entrar en la próxima Copa Libertadores y demostró que sigue siendo el mejor equipo del país. ¡Salud campeones!

Camino al título. Fase de grupos en Chascomús:

Boca 14-1 Cruz del Sur de Bariloche. Goles: 4 de Gonzalo Abdala, 3 de Lucho Gonzalez, 2 de Sebastián Corso y Martín Amas, 1 de Andrés Santos, Mariano Quintairos y Darío Canessa.

Boca 16-0 Colonia Peruana de Córdoba. Goles: 4 de Mariano Quintairos y Andrés Santos, 2 de Pablo Cigliano y Martín Amas, 1 de Lucho González, Sebastián Corso, Gastón Farina y Gonzalo Abdala.

Boca 9-0 San Martín de Mendoza. Goles: 3 de Andrés Santos, 2 de Martín Amas y Lucas Curcio, 1 de Pablo Cigliano y Lucho González.

Boca 9-7 IOP Villanueva de Ranchos. Goles: 3 de Mariano Quintairos, 2 de Martin Amas y Andrés Santos, 1 de Lucas Curcio y Gonzalo Abdala.

Semifinal en Mar del Plata. Boca 5-0 Misiones Futsal. Goles: 3 de Lucho González, 1 de Martín Amas y Pablo Cigliano.

Final en Mar del Plata. Boca 11-4 Villa La Ñata. Goles: 2 de Martín Amas, Andrés Santos y Lucho Gonzalez, 1 de Gonzalo Abdala, Mauro Taffarel, Sebastián Corso, Emiliano Loreto y Pablo Cigliano.

Nota por: Agustín Petrillo

El equipo de Meloni ganó, goleó y gustó en la final del Nacional ante Villa La Ñata en Mar del Plata y gritó tricampeón. Tras la victoria 11...