Futsal Masculino: Lo taladró

11:58:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca continúa por el sendero de la victoria. Esta vez goleó 6-2 a Banfield como visitante para alcanzar a Pinocho en la cima del Clausura y definir todo el próximo Lunes en el Quinquela, cuando estas dos "constelaciones" se enfrenten. Los goles del partido lo hicieron: Martin Amas (2), Sebastián Corso, Pablo Cigliano, Mariano Quintairos y Emiliano Loreto.


Luego de la goleada en casa ante El Porvenir, Boca visitó a Banfield por el encuentro postergado de la 14ª jornada. Rival de mitad de tabla y que ganó en la lucha por escapar del descenso. Los de Meloni debían ganar como sea para no perderle pisada a Pinocho, líder pero hasta ese momento con un duelo más.

En el primer tiempo, Boca jugó "a lo Boca", predominando sobre todas las cosas la tenencia del balón y la paciencia a la hora del cambio de ritmo en ataque. A los cuatro minutos, Martín Amas anotó el primer tanto del partido. Treinta segundos más tarde, Lucho Gonzalez salvó en la línea lo que pudo haber sido la igualdad. Dos minutos después, el arquero de Banfield se lució ante un remate de Quintairos y luego, en el rebote, el palo le negó el segundo a Chianelli.

Pero a los ocho minutos del partido, Chianelli perdió una pelota en la salida, dejando todo en manos de Loreto que no pudo hacer nada ante el tiro del jugador local. Faltando cinco minutos para el final de la primera etapa, Banfield llegó a la quinta falta y a partir de allí el partido se tornó dificil para los árbitros, por la presión del público local y más que nada por los fallos que tuvieron en varias situaciones del encuentro.

Sebastián Corso a cuatro para el cierre marcó el segundo gol para los de Meloni, que un minuto más tarde jugaron con un jugador extra que el rival por la expulsión de un hombre del "Taladro". Pese a formar una muralla defensiva en la que Boca no podría entrar, finalmente Martín Amas anotó el 3-1 a un minuto y medio para el descanso. Los xeneizes llegaron a su quinta falta y se serenaron para finalmente irse al vestuario ganando por dos goles de diferencia.

En el complemento, el rival comenzó a acercarse, utilizando la táctica de arquero jugador para tener un hombre más en campo rival. Emiliano Loreto respondió de manera brillante en dos ocasiones evitando el descuento. Luego, el palo salvó nuevamente a Boca. Pero, tras un verdadero concierto de pases entre los jugadores del Xeneize, el que había hecho safar al visitante lo hizo con el local, ahogándole el gol a Chianelli. 

A los trece minutos, Pablo Cigliano marcó el cuarto gol del partido en la primera pelota que tocó, con un tiro bajo y rasante sobre el palo izquierdo del arquero. Al minuto, Mariano Quintairos remató desde afuera del área y anotó el 5-1 para los de Meloni. El arquero de Boca también se apuntó a la lista de goleadores del encuentro, ya que aprovechando que el arco de Banfield estaba libre, dejó el partido 6-1 con un gol de arco a arco. A falta de poco más de un minuto, el "Taladro" descontó solo para decorar el marcador final a favor de los Xeneizes.

Con la victoria, Boca y Pinocho son los punteros del campeonato con 39 unidades, ambos con la misma cantidad de partidos jugados. El próximo lunes desde las 22, ambos conjuntos disputarán una final anticipada cuando se enfrenten en el Polideportivo Quinquela Martín. Si los de Meloni obtienen los tres puntos, podrán festejar el tetracampeonato igualando o ganandole a Barracas en la última jornada.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca continúa por el sendero de la victoria. Esta vez goleó 6-2 a Banfield como visitante para alcanzar a Pinocho en la cima del Clausura y ...