Futsal Masculino: ¡TETRACAMPEÓN!

5:43:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca volvió a gritar Campeón, este plantel de grandes jugadores por cuarta vez consecutiva festejó una nueva estrella. Le ganaron en un duro partido 3-1 a Barracas Central en Villa Modelo. Los goles del partido los convirtieron Gonzalo Abdala, Martín Amas y Lucho González, todos en los últimos ocho minutos del encuentro.


Mareados ya de dar tantas vueltas olímpicas, Boca otra vez se coronó como el mejor equipo del país. Cerró un 2014 ideal, con la obtención de los dos torneos locales, el Nacional en Mar del Plata y accedió a formar parte de la historia cuando fue finalista de la Copa Libertadores en Brasil dejando afuera de la finalisima a un equipo brasilero. Los de Meloni arrasaron con todo y fruto del trabajo y la calidad de los jugadores le volvió a dar una alegría a la gente Xeneize y a sus familias, fieles seguidores de este equipo.

El partido fue uno de los más duros que le tocó jugar. Con el empate le bastaba para coronarse como campeón, ya que estaba puntero junto a Pinocho con 42 puntos por lado. En el primer tiempo, la táctica defensiva del rival funcionó a la perfección, presión intensa por momentos, esperando que Boca llegue y se nuble a la hora de dar un pase.

La pelota fue de un lado a otro y nunca pudieron encontrarle la vuelta. Barracas Central pasó al frente en el marcador a solo catorce segundos para el final del partido, luego de un contraataque 2 vs 1 que terminó con un pase al medio desde la izquierda y la definición que dejó sin chances a Emiliano Loreto, quien tuvo una gran actuación salvando en más de una vez al Xeneize.

En el segundo tiempo, con el rival cansado, Meloni aprovechó su larga plantilla y de calidad, para agotar mucho más a Barracas y contar con aire fresco cada cuatro minutos. El partido tomó dramatismo, nerviosismo porque la pelota se negaba a entrar. A falta de doce minutos, el árbitro no cobró una clara mano dentro del área que hubiera significado una chance inmejorable para igualar las acciones.

Finalmente, de tanto ir, Boca pudo empatar el partido. Gonzalo Abdala, "el magia", logró vencer la resistencia del arquero con un remate cruzado desde el sector derecho para darle una alegría inmensa a toda la familia, amigos e hinchas que asistieron al partido. La tribuna volvió a explotar cuando Martín Amas a los 16 minutos le dio la primera ventaja en el marcador al equipo de Meloni. Segundos más tarde, Lucho Gonzalez liquidó el partido para que se desate la locura, el festejo y comience a ingresar el cotillón que el plantel tenía preparado para el final del encuentro.

Emiliano Loreto se encargó de cerrar bajo siete llaves su arco, los pocos minutos que faltaban pasaron y Boca gritó Tetracampeón, evitando jugar un desempate con Pinocho y, además, quedándose con la Copa Álvaro Castro, que se le otorga al ganador de la final entre los campeones del Apertura y Clausura, de los cuales los Xeneizes se volvieron a adueñar por segundo año consecutivo.

Plantel Tetracampeón: Emiliano Loreto, Javier Guisande, Darío Canessa, Mauro Taffarel, Lucas Chianelli, Lucho González, Gastón Farina, Gonzalo Abdala, Andrés Santos, Mariano Quintairos, Sebastián Corso, Pablo Cigliano, Martín Amas, Tomas Puentes, Lautaro Mendez, Emiliano Ortíz y Camilo Acosta (estos últimos cuatro, jugadores de tercera división). ¡FELICITACIONES!

Nota por: Agustín Petrillo

Boca volvió a gritar Campeón, este plantel de grandes jugadores por cuarta vez consecutiva festejó una nueva estrella. Le ganaron en un duro...