"Lo que más resalta es la unión que estamos teniendo en el grupo"

5:46:00 a.m. , 0Comentarios

Juvenil oriundo de Colonia Suiza - Nueva Helvencia, Uruguay. Allí jugó en el Club Artesano, luego llegó al Club de la Ribera en 2011. Se desempeñó como volante central pero actualmente lo hace por la banda derecha.
Su primer partido donde tuvo unos minutos fue en el amistoso este año ante Vélez cuando ingresó en lugar de Franco Cristaldo, pero sin duda donde se ganó el corazón de los xeneizes fue en convertir el 5 a 0 ante River, el pasado 31 de enero. Se trata de Rodrigo Bentancur, quien habló en exclusivo con Boca Es Todo.


Al hacer referencia a sus comienzos dijo:

 "Yo empecé a los 4-5 años, mi viejo es muy futbolero y mi hermano también, arranqué en el club de mi ciudad, en Artesano. Jugué ahí hasta los 12 años hasta que me vio Luis Luque, de Boca y me trajo para acá, probé el primer año, me gustó y no me fui más después".

Cuando recordó el momento donde lo citaron a Primera, confesó:

"En realidad, no me llamaron a mí, lo llamaron a mi papá y cuando me dijo que estaba citado para ir los 15 días de Pretemporada con la Primera la verdad no lo podía creer, se me cruzaron todas las sensaciones juntas pero fue una alegría enorme y también me dieron muchos nervios".

- ¿Cómo estas viviendo este cambio de salir de inferiores y adaptarte a un equipo de Primera?

"Fue un cambio muy grande pero lo estoy viviendo tranquilo, aparte el grupo es muy bueno y nos tratan muy bien, nos hacen sentir uno más".

Con respecto a los consejos por parte del plantel, aclaró:

"Siempre en la cancha nos ayudan, más que consejos también nos dan palabras de aliento para que estemos tranquilos, los referentes como el Cata Díaz, Orión y Gago, nos tratan de dar algunos consejos para que no nos pongamos tan nerviosos y tratemos de disfrutarlo al máximo".

A la hora de estar en cancha, aseguró: "Antes de llegar a Boca, jugué toda mi vida de 5 y cuando quedé acá jugué de 8 pero el lugar donde más me gusta jugar es como volante central."

- ¿Cómo es trabajar con el Vasco y que consejos da?

"El Vasco lo que tiene, que al haber salido del Club ya sabe muy bien como es Boca y como se maneja, nos da consejos constantemente y también palabras de aliento para al menos que yo soy el más chico, en los primeros entrenamientos no lo podía creer, no sabía como estaba ahí al lado de todos estos monstruos y el Vasco siempre esta ahí para darme palabra de tranquilidad y me dijo que no tenía que demostrar nada, que por algo había llegado ahí".

En relación a Diego Markic, quien también jugó en su puesto, manifestó:

"Al jugar él de 5, la posición la tiene más clara y siempre nos da muchos consejos y también le sigue dando a los más grandes, como a Erbes y Cubas, que aprenden día a día. También Mauro Navas, que sabe mucho y tuve con él un viaje de inferiores, ya me conoce de hace bastante".

- ¿Hay algún deporte que te haya llamado la atención de chico, que te guste además del fútbol?

"Cuando era chico, en el colegio jugaba al Handball y me gustaba, era arquero. También jugué Torneos".

- ¿Qué opinás de los jugadores jóvenes que se van a Europa sin haber debutado en la Primera de Boca?

"La verdad no sé muy bien, por algo será, si es porque no estan cómodos en el Club o algo pero en mi caso tener la oportunidad de estar en Boca ahora lo que más quiero es debutar y después en algún momento, en un futuro pasa irme a algún lugar lo veremos pero uno de mis sueños es debutar en Primera y formar bases acá, si después se abre alguna puerta para irme, se verá".

Su sueño más allá del debut en el conjunto azul y oro, afirmó: "Desde chico, siempre me gustó mucho el Manchester United, todavía lo sigue siendo, ojalá también se me de".

- ¿Qué se siente tener acceso completo a jugadores como Román, en su momento con Carlos Bianchi, el Cata Díaz que son ídolos xeneizes?

"Con Román y Bianchi, el año pasado tuve la oportunidad de ir a entrenar algunas veces con Primera es algo impresionante, ya con verlos en la cancha es una alegría enorme y algo hermoso, es algo que no se vive todos los días".

- ¿Cómo ves a este Boca, el de la Primera y Reserva?

"Yo lo veo muy bien, aparte lo que más resalta es la unión que estamos teniendo en el grupo porque cuando llegamos nosotros al igual que los refuerzos fue muy bueno el recibimiento, nos tratan como un compañero más, también eso esta dando sus frutos y por suerte estamos ganando".

Él, al igual que otros juveniles tuvieron su bautismo, a lo que comentó: "Lo tuve en Tandil, yo estaba en la pieza, vino el Pichi Erbes y me dice "bueno, Uru te toca a vos", me llevaron la silla al baño y me agarraron entre Leandro Marín y Castellani, me hicieron una cruz en la cabeza, atrás me dibujaron un corazón y una estrella".

Como todo Uruguayo no podía faltar su relación al mate, donde comentó que generalmente en sus tiempos libres tiene como gran compañero del mismo a nada más ni nada menos que a una figura importante para el Boca de hoy como Nicolás Lodeiro ¡Que dupla!

Para cerrar, ratificó que su sueño tanto en lo futbolístico como en lo personal más próximo, es poder llegar a jugar en la Selección Uruguaya, en el Sub 20.

 Un juvenil que promete, que esta en el Club y que tiene futuro ¿Nos volverá a hacer gritar nuevamente un gol a lo Boca?.

Nota por: Jacqueline Vezzosi


Juvenil oriundo de Colonia Suiza - Nueva Helvencia, Uruguay. Allí jugó en el Club Artesano, luego llegó al Club de la Ribera en 2011. Se des...