Futsal Masculino: Los números de la Copa Libertadores

5:59:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca se quedó por segundo año consecutivo en la puerta de levantar la tan ansiada Copa Libertadores. Cayó el viernes 5-3 ante Brasil Kirin en Asunción y finalizó en la segunda posición. En esta nota te mostramos todos los números de la participación xeneize en el certamen sudamericano.


A mediados de enero de este año se decidió lugar y fecha del desarrollo de la edición 2015 de la Copa Libertadores. Cerro Porteño de Paraguay fue elegido como el club organizador. Mientras que el Polideportivo Sol de América fue el gimnasio que recibió del 1 al 8 de Mayo la cita sudamericana. Éste fue el camino al subcampeonato.

Boca integró el grupo B junto a Krona Joinville de Brasil, Peñarol de Uruguay, Pablo Rojas de Paraguay y Cobreloa de Chile. En su primer partido, el más duro del grupo, frente al equipo brasilero, logró un empate en tres luego de tener una ventaja de 3-0. Luego goleó 7-2 a Peñarol e hizo lo propio pero 17-1 ante los chilenos. Finalmente se quedó con el primer puesto, por diferencia de gol, tras ganarle 5-1 a Pablo Rojas.

En semifinales, el rival fue Villa La Ñata, equipo que obtuvo la segunda plaza en el grupo A luego de dejar afuera al local Cerro Porteño. Los dirigidos por Christian Meloni sacaron boleto a la final tras de golear a "la ola naranja" 7-2. En el partido decisivo, el Brasil Kirin de Falcao y tantos astros brasileños estuvo enfrente. Más allá de hacer un enorme encuentro y arrancar ganando, Boca cayó 5-3 y, como en la anterior edición, se tuvo que conformar con la medalla de plata.

La estadística en cuanto a goles marca que: los xeneizes convirtieron 42 goles a lo largo del campeonato. Apenas uno menos que el campeón, Brasil Kirin, que fue el que más tantos anotó. Emiliano Loreto recibió 14 goles en todo el torneo, siendo la tercer valla menos vencida, detrás de los equipos brasileros. El promedio da siete goles a favor por partido y poco más de dos recibidos por cotejo.

Además, Alamiro Vaporaki fue el goleador del campeonato con siete tantos convertidos. Los mismos que Gonzalo Abdala, su compañero de equipo. Todos los jugadores de campo lograron convertir al menos un gol durante el desarrollo del certamen. Además, los catorce hombres que llevó Meloni a Asunción tuvieron minutos en cancha. A Emiliano Loreto le patearon tres penales, de los cuales tapó dos y uno fue gol (el primer descuento de Krona). Casualmente los cobraron en los primeros tres partidos de fase de grupos. A favor, Boca tuvo una sola pena máxima, de la cual se hizo cargo Alamiro Vaporaki y la pelota pegó en el palo.

Estos son los números finales jugador por jugador (partidos jugados, goles convertidos / recibidos):

23- Emiliano Loreto (6, -14)
12- Lucas Quispe (1-0)
3- Alamiro Vaporaki (6-7)
5- Mauro Taffarel (6-5)
6- Matías Kruger (6-1)
7- Lucho González (6-5)
8 (C)-Gastón Farina (3-1)
9- Gonzalo Abdala (6-7)
10- Andrés Santos (6-2)
11- Mariano Quintairos (6-3)
14- Sebastián Corso (6-5)
15- Agustín Raigada (3-1)
17- Martín Gimenez (6-1)
20- Martín Amas (6-3)

Felicitamos a todo el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y cuerpo médico por dejar al futsal argentino nuevamente en lo más alto. Pese a caer en la final, hicieron una Copa excelente, donde todo el mundo habló de Boca. Ahora lo que sigue es el encuentro ante América del Sud de este fin de semana, donde el chip cambia en busca del pentacampeonato.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca se quedó por segundo año consecutivo en la puerta de levantar la tan ansiada Copa Libertadores. Cayó el viernes 5-3 ante Brasil Kirin e...