Futsal Masculino: Santa victoria

7:41:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca goleó 4-1 a San Lorenzo en el Polideportivo Quinquela Martín en un partido correspondiente a la 6ª fecha del Torneo Apertura. Es el primer partido que los de Meloni juegan en casa tras el subcampeonato en la Copa Libertadores. Los goles los convirtieron: Martín Amas (2), Andrés Santos y Gastón Farina.


Luego de la agónica victoria en Parque Avellaneda ante América, Boca logró su segundo triunfo al hilo frente a San Lorenzo en el Polideportivo Quinquela Martín. Alamiro Vaporaki regresó al club (en el plano local, ya que jugó la Copa Libertadores) luego de estar con su familia en Usuahia y su paso por el Montesinos de España.

En la primera jugada de peligro, entre Loreto y el travesaño salvaron a Boca. A los cuatro minutos, Antonelli se fue expulsado por doble amonestación en el Ciclón y a partir de ahí el partido se pintó de azul y amarillo. Porque Martín Amas poco después clavó un derechazo arriba imposible para el arquero que dejó las cosas 1-0.

Boca pudo haber aumentado la cuenta en los pies de Quintairos y Amas pero sus remates se toparon con los guantes de Marchesi. A los diez, Andrés Santos con un tiro desde afuera, luego de comandar una contra desde la mitad, puso el 2-0. Dos minutos más tarde, Gastón Farina giró, se sacó su marca de encima cual pivot de Básquet y disparó en la puerta del área para que los xeneizes pasen a ganar por tres tantos.

A tres minutos para el cierre de la primera etapa, San Lorenzo logró el descuento. Faltando treinta segundos, Emiliano Loreto salvó a Boca que se fue al descanso ganando 3-1. El resultado fue corto por lo hecho durante los primeros veinte minutos. Los de Meloni fueron dominadores totales del primer tiempo.

En el complemento, el partido se tornó más parejo. Tanto de un lado como del otro hubo chances de gol. Los palos, en el caso de Boca, y el arquero por el lado de San Lorenzo fueron los principales protagonistas de que el resultado no haya sido más abultado. Fue un segundo tiempo de ida y vuelta.

A falta de cinco minutos, el DT de la visita se la jugó con la táctica de arquero jugador. Que no le dio réditos por la lentitud en la transición de la pelota, que iba y venía pero Boca fue paciente, defendió con uñas y dientes y a falta de 32 segundos, Martín Amás definió el partido definitivamente a favor de su equipo.

Con esta victoria, los Xeneizes suman once unidades, quedando a siete del puntero Kimberley pero con un partido menos (frente a Estrella de Boedo) que los de Villa Devoto. La próxima fecha, Boca deberá visitar a El Porvenir, por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca goleó 4-1 a San Lorenzo en el Polideportivo Quinquela Martín en un partido correspondiente a la 6ª fecha del Torneo Apertura. Es el pri...