Futsal: Boca y La Ñata no se sacaron diferencias

10:43:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca tuvo su estreno en el Torneo Clausura con un empate ante Villa La Ñata 1-1 en el Quinquela. El gol del partido lo convirtió Mariano Quintairos. Mañana enfrentará a Cideco en Villa Modelo por la Copa Argentina.


Luego de que se le escape por muy poco el Torneo Apertura, Boca debutó en el Clausura recibiendo a Villa La Ñata, un equipo que promedió siete goles a favor y ocho en contra en sus dos partidos del campeonato. Desde el club, homenajearon a los cinco hombres del xeneize que se proclamaron campeones de la Copa América en Ecuador, además de Sebastián Corso quien en los próximos días se sumará a las filas del Latina de Italia.

Sin caras nuevas comenzó una nueva ilusión para los dirigidos por Christian Meloni. A la baja de Sebastián Corso se le suma la lesión de Gonzalo Abdala en su mano derecha, la cuál no le permitió contar con muchos minutos en cancha y tener que quedarse en el banco de suplentes. Además, la vuelta de Constantino Vaporaki sigue en stand by por un problema con el pase del ex jugador de Montesinos y Peñiscola.

El partido tuvo un claro dominador de la posesión de la pelota que fue Boca. Villa La Ñata se replegó en los últimos metros de su campo para recuperar el balón y salir rápido de contra, una táctica que lastimó mucho a los de Meloni. El encuentro no contó con claras chances de gol, no fueron más de cuatro por lado durante los cuarenta minutos, sumados los goles en el primer tiempo.

Boca se puso en ventaja a los doce minutos tras una media vuelta de Mariano Quintarios, quien recibió de Santos, dentro del área para con un remate potente y bajo poner el 1 a 0. La igualdad llegó al minuto y la firmó Maximiliano Borruto para la visita. Lucho González se vistió de salvador cuando a los quince sacó dos pelotas en la línea para mantener el empate.

En el complemento, Emiliano Loreto se lució en tres ocasiones para evitar un nuevo gol de Villa La Ñata, rápido de piernas y de reflejos, el arquero xeneize mantuvo latente la chance de la victoria. A los nueve, el palo increíblemente le negó el gol a los visitantes que se perdían una nueva oportunidad de pasar al frente.

Tras soportar el aluvión naranja, Boca comenzó a tener las ocasiones de gol. La más clara fue un remate de Andrés Santos que dio en el travesaño. Para darle más dramatismo al partido y buscar los tres puntos, Christian Meloni envió a Mauro Taffarel como arquero jugador con tres minutos por jugar. Sin velocidad ni profundidad, la táctica no dio resultados. Boca no encontró ningún hueco en la defensa cerrada que propuso el rival en su área propia, buscando pescar un pase para rematar al arco xeneize que estaba libre.

Finalmente no hubieron más emociones y el empate en uno deja más conforme al visitante que se llevó lo que fue a buscar al Quinquela, mientras que Boca intentó de todas las maneras posibles pero no pudo penetrar la defensa naranja. Con este resultado, suma el primer punto del campeonato en su debut.

Mañana, Boca enfrentará a Cideco en Villa Modelo por los 32avos de la Copa Argentina. El encuentro comenzará a las 22 y la entrada costará $40. Comienza una maratónica segunda parte del año para el xeneize, que buscará pelear en los tres frentes: Clausura, Nacional y Copa Argentina.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca tuvo su estreno en el Torneo Clausura con un empate ante Villa La Ñata 1-1 en el Quinquela. El gol del partido lo convirtió Mariano Qui...