Futsal: Boca comenzó la Copa Argentina con una goleada

5:58:00 p.m. , , 0Comentarios

En el debut de la Copa Argentina, Boca goleó 5-1 a Cideco en Villa Modelo por los 32avos de final. Los goles los anotaron: Agustín Raigada, Matías Kruger, Gonzalo Abdala, Martín Amas y Lucho González. En la próxima ronda enfrentarán a Estrella de Maldonado.


Tras el estreno xeneize en la segunda parte del año frente a Villa La Ñata por la terera fecha del Clausura, Boca comenzó su camino en la Copa Argentina. Su rival era Cideco, un club de tercera división que intentó ir por la proeza de dejar afuera al equipo de Christian Meloni, quien hizo varios experimentos y probó con tres cuartetos diferentes durante los cuarenta minutos.

El estadio de Villa Modelo contó con un gran marco de gente. Las tribunas fueron copadas por los hinchas del club de Lanus que se acercaron en masa para ver el partido más importante de su equipo. Tanta magnitud tomó el encuentro que hasta llevó el recuerdo de la fecha y el rival impreso en su camiseta.

Boca se vio sorprendido por la intensidad y la presión alta propuesta por el DT de Cideco, que contó con un penal a los dos minutos tras una falta de Lucas Quispe dentro del área. Los del sur se encontraron con una oportunidad única de pasar rápidamente arriba en el marcador pero el remate pegó en el travesaño y salió por línea de fondo.

No hubo un claro dominador en los primeros cinco minutos, los equipos se prestaron la pelota y las impresiciones fueron moneda corriente. Hasta que a los seis minutos se abrió el marcador. Agustín Raigada, con una pincelada de su pie izquierdo tocando por arriba del arquero, anotó el 1 a 0. A los diez, Cideco encontró el empate con una magnífica ejecución de un tiro libre cerca del área.

El partido tenía a Boca intentando jugar por abajo pero sin ser un equipo profundo y punzante a la hora de la ofensiva. La pelota corrió de un lado a otro pero contó con un gran entusiasmo del rival que jugaba un partido histórico y que se fue al descanso igualando ante el conjunto de Meloni, que pudo haber estado arriba pero Gastón Farina falló un doble penal cerca del cierre.

En el complemento, Boca mostró sus credenciales de equipo temible y de gran jerarquía llevándose puesto a su rival que no mostró lo mismo de la primera etapa. En tres minutos, Boca liquidó el pleito para jugar mucho más tranquilo y darle al DT la chance de probar cuartetos y otorgarle minutos a los que no los tienen en el campeonato, como Raigada y Giménez.

Al minuto, Matías Kruger puso el 2-1 con la complicidad de una floja respuesta del arquero rival. Gonzalo Abdala amplió la diferencia a los tres y un minuto más tarde Martín Amas conectó un buscapié de Mauro Taffarel en el segundo palo para sacar tres goles de ventaja.

Boca jugó tranquilo los últimos quince minutos. Cideco probó con arquero jugador pero ese manotazo de ahogado le terminó jugando en contra, porque a dos para el final, Lucho González acertó al arco vacío desde su propia área para decretar el 5 a 1 final.

Ahora, Boca tendrá que enfrentar a Estrella de Maldonado en los 16avos de final de la Copa Argentina. Por lo pronto, los dirigidos por Meloni tendrán una prueba de fuego el próximo domingo, cuando visiten a Estrella de Boedo, quien viene de igualar ante el campeón Kimberley. Los xeneizes ya dieron el primer paso hacia su próxima obsesión.

Nota por: Agustín Petrillo

En el debut de la Copa Argentina, Boca goleó 5-1 a Cideco en Villa Modelo por los 32avos de final. Los goles los anotaron: Agustín Raigada, ...