Futsal Te t(r)aladro

8:21:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca derrotó 4-1 a Banfield en el Polideportivo Quinquela Martín en el partido postergado de la 1ª fecha del Torneo Clausura. Los goles los anotaron: Alamiro Vaporaki (2), Andrés Santos y Gastón Farina.


El conjunto de Christian Meloni tendrá por delante una desgastante e intensa segunda parte del año. Con los cañones apuntando a los tres frentes y con la posibilidad de dar cuatro vueltas olímpicas a fin de año, Boca se preparó para tres meses maratónicos. Tras igualar con Villa La Ñata, consiguió pasar de ronda en la Copa Argentina y ganar su primer partido del torneo ante Estrella de Boedo, esta vez debía enfrentar a Banfield, que quería seguir escapandole a la zona baja.

En el primer tiempo los equipos no se sacaron ventaja. La más clara para Boca estuvo en los pies de Mariano Quintairos quien reventó el palo izquierdo tras un derechazo desde afuera promediando la primera mitad. Banfield intentó arrimarse con tiros lejanos, que no contaron con buena puntería pero si tuvieron a un atento Emiliano Loreto. Los equipos se fueron al descanso empatando en cero.

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos que no tuvo el primero. Goles, expulsiones, intensidad, ocasiones de gol y emoción. A los 25 segundos, Alamiro Vaporaki puso el 1-0 tras un corner ejecutado por Hernán Garcias. Pero Banfield aprovechó un error en la salida xeneize e igualó el encuentro a los siete minutos.

El conjunto del sur hizo friccionado el juego tanto en el primero como el segundo tiempo. Con una sola diferencia: en el complemento el árbitro comenzó a cobrar las faltas de sus jugadores. Por ello, a falta de once minutos, Banfield llegó a la quinta falta y tenía que comenzar a cuidarse.

En cinco minutos el partido cambió radicalmente. A los diez, Martín Amas contó con un doble penal que se fue por arriba del travesaño. Segundos más tarde tuvo su revancha pero el arquero le negó el gol tapando el remate con su pie derecho. A los catorce Andrés Santos con una gran pirueta y luego cabeceando la pelota por arriba del arquero pudo darle a Boca una ventaja merecida que fue el detonante de los nervios y la ansiedad del rival.

Cuando restaban seis minutos, los xeneizes contaron con la tercera chance de anotar de doble penal. Gastón Farina se hizo cargo de la ejecución anotando el 3-1. Más tarde, un jugador de Banfield cometió una falta que significaba una nueva chance para el capitán de poner más arriba a su equipo. Luego de varias protestas, el árbitro expulsó al hombre de la visita quien dejaba a su equipo con uno menos durante dos minutos o hasta que Boca marque un gol. El capitán falló su disparo pero Boca tocó la pelota durante ese rato con un jugador de más.

El cuarto tanto llegó de la mano de Alamiro Vaporaki cerca del final del encuentro, lo que le permitió a Banfield volver a jugar con cinco jugadores. El partido llegó a su fin y Boca sumó su tercera victoria al hilo en este segundo semestre.

Con este resultado, los de Meloni suman siete de nueve unidades en el torneo. El domingo recibirán a América del Sud por la 5ª jornada del Clausura, debiendo jugar aún el postergado de la 2ª ante Glorias en Tigre. El miércoles jugará por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Estrella de Maldonado.

Nota por: Agustín Petrillo
Foto: Cecilia Feil

Boca derrotó 4-1 a Banfield en el Polideportivo Quinquela Martín en el partido postergado de la 1ª fecha del Torneo Clausura. Los goles los ...