Gancedo: "Entrenar con Tevez y Gago es algo inexplicable"

9:47:00 a.m. , 0Comentarios

Juvenil, nacido el 28 de abril de 1998 en Mataderos, provincia de Buenos Aires. Allí jugó en un club de su barrio, luego llegó al Xeneize a los ocho años de edad. Se desempeñó siempre como volante, pero actualmente lo hace como lateral izquierdo.

El pibe tuvo un salto inmenso de la sexta división a la reserva del Flaco Schiavi, donde debutó ante Sarmiento de Junín y luego tuvo la oportunidad de compartir con la Primera División amistosos contra Ferro y Nacional de Uruguay. Se trata de Mariano Gancedo, quien habló en exclusivo con Boca es Todo.



Al referirnos a su llegada a Boca, dijo:
“Yo jugaba en Mataderos, en un club del barrio, al baby fútbol y en un partido que jugué contra Parque, que en ese momento era Boca, me vio Ramón Maddoni y me pidió que vaya a jugar al club Parque y ahí me hizo contactos para entrar a Boca y desde ahí que estoy en la institución”.

-¿Cómo viviste tu gran paso de la sexta a la reserva?
“Es un salto muy grande, son casi cuatro años de carrera. Es algo hermoso y, fue un día que me llamaron donde me dijeron que me necesitaban para entrenar con reserva. Desde ahí que estoy aprovechando al máximo todas las oportunidades que me están dando”.

Acerca de su debut en reserva ante Sarmiento de Junín, nos contó sus vivencias:
“Nos tocó de visitantes, preeliminar. La primera vez que jugué en una cancha con tanto público, fue único y estoy agradecido a todos mis compañeros que me dieron un apoyo inmenso. Estaba nervioso, obviamente, pero fue algo hermoso”.

-¿Cuáles son tus sensaciones al tener la oportunidad de entrenar con un equipo de Primera con figuras como Carlos Tevez y el Cata Díaz? ¿Y a quién de ellos crees que tenés un juego parecido?
“En el primer entrenamiento, me tocó recibir a Carlos Tevez en la Primera. Se dio que Colazo estaba lesionado y yo tuve varios entrenamientos seguidos con el primer equipo y entrenar con el Apache y Gago es algo que es inexplicable.
La verdad, me siento más parecido a Colazo porque él es volante y juega de lateral para darle juego al equipo, y me gustaría tener la pegada de Monzón, que la verdad es impresionante”.

Acerca de su juego, nos comentó:
“Me destaco más de tres cuartos de cancha para adelante porque en la defensa, la verdad que no soy tan bueno pero es algo que estoy trabajando para mejorar y poder estar bien para el equipo. Ramón Maddoni me pidió de chico que empiece a jugar en esa posición, me dijo; para que el equipo necesite salida abajo o salida rápida y me tuve que ir adaptando de a poco porque costó, obvio, y ahora es algo que lo entreno para mejorarlo”.

Haciendo referencia al error de su compañero de inferiores, Rodrigo Bentancur, dijo:
“Es un error que puede cometer cualquier jugador; desde Bentancur, hasta Messi, que es el mejor del mundo. El problema es que se hizo muy fuerte por el tema de que Boca perdió la punta, pero sabe Rodri que todos los hinchas de Boca lo bancamos a muerte y más el plantel que le da un apoyo increíble”.

-¿Cómo viviste la fecha ante Estudiantes de la Plata en La Candela bajo la mirada del Vasco Arruabarrena?
“Fue algo hermoso. Cuando apenas llegue a La Candela, un amigo me señaló para donde estaban todos los dirigentes y lo vi ahí y fue una motivación impresionante. Además, por lo que él me dijo, tuve un buen partido y por eso, estoy en el lugar que estoy hoy, porque me vio y después me dijeron que estaba preguntando por mí y fue único que me esté mirando en ese momento”.

-¿Te ves o te gustaría jugar contra Riquelme en su partido de despedida?
“Sería el sueño de cualquier pibe compartir una cancha con Juan Román Riquelme y si se da la oportunidad obvio que la voy a aprovechar al máximo”.

Para cerrar; nos comentó cómo vivió su debut con la primera División:
“Muy nervioso. Mis primeros minutos fueron contra Ferro y el segundo ante Nacional del Uruguay, a pesar de los nervios, la tranquilidad que me dan los jugadores de primera es algo único y les agradezco siempre a ellos”.


Un juvenil que creció en Boca y promete ser una de las nuevas joyitas; ¿Lo veremos pronto en primera?  

Nota: Noelia Rios.

Juvenil, nacido el 28 de abril de 1998 en Mataderos, provincia de Buenos Aires. Allí jugó en un club de su barrio, luego llegó al Xeneize a...