Futsal: 5in comentarios

11:14:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca goleó a River 5-0 y lo eliminó en los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Microestadio Jorge Camba de Racing. En la próxima ronda, los Xeneizes enfrentarán a Los Muchachos. Los goles del partido los convirtieron: Andrés Santos, Hernán Garcias, Matías Kruger, Martín Amas y Mariano Quintairos.


En la primera parte de los dos superclásicos, Boca tuvo su noche perfecta. Recuperó la memoria y atropelló a su rival jugando un Futsal de excelencia. Mucho sirvió el gol de Andrés Santos a los tres minutos para dar tranquilidad e ir construyendo la goleada. Uno, dos, cinco, quince, veinte pases al hilo sin que el rival tocara la pelota. Una demostración pura de Futsal justamente cuando el arco estaba cerrado y Boca no mostraba su mejor cara pese a la racha de victorias que fue aumentando hasta la igualdad con Racing.

El segundo tiempo estuvo de más. Pese a los goles que perdió el rival, el partido ya estaba cerrado desde que los equipos se fueron al entretiempo. Fue un partido con un claro dominador, Christian Meloni le dio descanso a varios jugadores en el complemento teniendo en cuenta que este sábado volverán a verse las caras. Boca y River, frente a frente pero por el Torneo Clausura. La revancha será en el Polideportivo Quinquela Martín. La primera pelea tuvo fallo unánime. Sin comentarios.

Era a todo o nada. El perdedor quedaría eliminado por su eterno rival. Pese a la gran diferencia de realidades entre ambas entidades, de jerarquía en los equipos y la gran cantidad de partidos en fila que ganó Boca ante River en los últimos años, los clásicos son partidos aparte. Y los de Meloni lo jugaron como tal. Se puso cuando se tenía que poner. Pero ante todo jugaron un gran partido, manteniendo la posesión, siendo punzantes cuando lo tuvieron que ser y poniendo la pelota bajo la suela cuando la situación lo ameritó.

Boca comenzó ganando cuando a los tres minutos Andrés Santos definió por abajo del cuerpo del arquero ante su salida, tras una gran jugada colectiva. Alamiro Vaporaki pudo haber aumentado el marcador pero el palo le negó el segundo. Aunque a los doce, a la salida de un corner, Hernan Garcias le dio dos tantos de ventaja a los de Meloni con un remate desde afuera. Cinco minutos más tarde y con la misma fórmula llegó el tercero, obra de Matías Kruger con un violento disparo.

River se cargó de faltas y a dos minutos para el final de la primera etapa llegó a la sexta. Martín Amas se hizo cargo de la ejecución del doble penal pero el arquero tapó su remate con el pie. Aunque al "zurdo" le quedó servido el rebote para anotar el 4-0 y que Boca se vaya al descanso con una holgada diferencia. En el resultado se reflejó lo que se vio en la cancha. Fue un primer tiempo ejecutado a la perfección y la cantidad de goles de ventaja le dieron a los dirigidos por Meloni mayor tranquilidad para afrontar el segundo.

En el complemento poco pasó hasta los diez minutos finales. River perdió tres goles insólitos y el DT puso en la cancha arquero jugador para buscar el descuento. Aunque en una salida desde el fondo, Mariano Quintairos robó la pelota y definió con el arco libre para terminar de sentenciar la historia 5-0. Aunque al partido le quedaría una atajada de Emiliano Loreto, quien tapó un doble penal quedándose parado en el medio de su arco, casi sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Fue victoria y goleada para Boca que de esta manera clasifico a los cuartos de final de la Copa Argentina. Allí se enfrentará a Los Muchachos, quien accedió automáticamente tras la descalificación de Chacarita. Este sábado volverá a enfrentar a River pero por la 9ª fecha del Torneo Clausura en el Polideportivo Quinquela Martín y desde las 21.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca goleó a River 5-0 y lo eliminó en los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Microestadio Jorge Camba de Racin...