Futsal: La Selección Argentina de Sordos visitó al plantel

1:07:00 p.m. , , 0Comentarios

La Selección Argentina de Futsal de Sordos visitó el entrenamiento de Boca en los días previos a los Superclásicos. Pudieron sacarse fotos con los jugadores, hablar y aprender sobre el deporte que les apasiona. Damian Gómez, ayudante técnico de la Selección y Gonzalo Abdala, jugador xeneize, nos contaron sus sensaciones tras el encuentro.


Como una caricia al alma, una muestra de que siempre se puede a pesar de cualquier adversidad, que el deporte no discrimina sexo ni dificultad alguna, solo se necesita una pelota (en este caso) y voluntad por parte de los que lo practican, los que quieren salir adelante, los que lo hacen por amor puro al deporte mismo y a la vida. "Los Jabalíes", apodo de la Selección Argentina de Futsal de sordos, visitaron el entrenamiento del equipo que dirige Christian Meloni. En busca de seguir aprendiendo sobre la dinámica y la intensidad del Futsal, cómo lo practica un equipo "semi-profesional", Damian Gómez, ayudante técnico de la Selección, nos contó sus sensaciones y la de los chicos.

"Fue muy importante para nosotros ya que la mayoría de los chicos de la Selección nunca vieron un partido o entrenamiento de futsal a alto nivel. Gracias a este encuentro pudieron ver cómo entrenan, el ritmo de juego, los gestos técnicos y por sobre todas las cosas estar cara a cara con los mejores jugadores de futsal del país", dijo sobre la oportunidad de ver de cerca la práctica del equipo Xeneize en el Polideportivo Quinquela Martín.

Además, Damian nos habló acerca del proyecto de la Selección Argentina y nos brindó más detalles sobre la visita a los jugadores de Boca: "Nosotros empezamos a entrenar hace casi un mes con la preselección, y estamos en un proceso de formación del plantel que jugará en los Juegos Panamericanos de Venezuela el año que viene, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Turquía 2017. Esperamos que a partir de esto los jugadores de la preselección puedan tener un espejo que les permita motivarse para seguir incorporando conocimientos y aprender de futsal. Ayer fueron 13 jugadores con edades desde los 16 a los 28 años y sin lugar a dudas fue una experiencia única poder estar ahí, se les notaba en la cara la expresión de felicidad por tener esta oportunidad, a tal punto que uno de los dos arqueros no se lo quiso perder y fue con fiebre al encuentro, estuvo tirado todo el entrenamiento pero cuando pudieron acceder a la cancha para sacarse la foto se le dibujó una sonrisa y pareció que la fiebre y se había curado". 

"Mientras se desarrollaba el entrenamiento fueron viendo cosas que venimos practicando, lo que despertó mayor curiosidad al respecto y de a uno se iban acercando para consultarnos por determinadas jugadas. También para la mayoría fue la primera vez que se puso la camiseta de la Selección y eso también despertó una gran alegría en los chicos. Contamos con el apoyo del CADES (Confederación Argentina Deportiva de Sordos) y esto sirve para darle mayor difusión a la Selección", cerró. Los chicos pudieron sacarse fotos con los jugadores, saludarlos y además llenar el alma de los jugadores Xeneizes que se preparan para lo que serán dos partidos ante River en 72 horas.


Gonzalo Abdala, uno de los jugadores emblema del plantel, también dejó sus sensaciones tras la visita de la Selección Argentina de Futsal de Sordos: "Para nosotros es muy lindo que nos vengan a ver entrenar, tratar de sacar alguna idea del juego, sacarse fotos, compartir un momento es muy lindo. Más si es para ayudarlos a crecer. Ellos, como nosotros, desde que empezamos a jugar al Futsal la pelean bien de abajo. Me comentaron que apenas tienen lugar para entrenar y algunas pelotas. Que vengan a vernos a nosotros y los podamos ayudar desde cualquier punto de vista es muy satisfactorio. Estamos hablando de una selección que representa a nuestro país y ojalá puedan crecer en este tiempo".

Nota por: Agustín Petrillo

La Selección Argentina de Futsal de Sordos visitó el entrenamiento de Boca en los días previos a los Superclásicos. Pudieron sacarse fotos c...