Futsal: Será que no me ganas

4:55:00 p.m. , , 0Comentarios

Una y otra vez. Boca derrotó a River 4-2 a falta de un minuto en el Polideportivo Quinquela Martín y estiró la racha de partidos sin perder en el Superclásico a 15. Los goles del partido los marcaron: Lucho González, Gonzalo Abdala, Martín Amas y Andrés Santos.


Tras la goleada del jueves 5-0 y el pase a cuartos de final de la Copa Argentina, Boca y River volvieron a verse las caras. Esta vez por la 8ª fecha del Torneo Clausura y en el Polideportivo Quinquela Martín.

Fue un partido de adrenalina pura. Cuando solo iban cinco minutos, Boca ya estaba arriba 2-0 y parecía que otra vez la balanza se iba a inclinar a favor de los dirigidos por Christian Meloni. Pero, antes de irse al descanso, River igualó las acciones. Los Xeneizes pudieron volver a quebrar el arco millonario a falta de cincuenta segundos para el final del partido y luego lo liquidó para el 4-2 final. Una victoria que lo deja a cuatro de Pinocho y con quince partidos sin perder ante River. Pasaron siete años desde la última caída en el Clausura 2008. Será que no me ganas...

Desde el arranque ya los de Meloni pasaron al frente. A los dos minutos, un remate de Lucho González que dio en el palo y se metió le dio la ventaja a Boca. Tres minutos más tarde una jugada de Hernán Garcias, quien dejó solo a Gonzalo Abdala, le permitió a "El Magia" definir con el arquero abatido para el 2-0. Pese a la ventaja, parecía que los Xeneizes estaban para golear. Porque fueron una aplanadora dentro de la cancha.

Pero, de estar para marcar cinco o seis goles, vino el descuento del rival. Llegó en un contragolpe promediando la primera mitad. Emiliano Loreto tapó en primera instancia pero nada pudo hacer en el rebote. River creció tras el gol y a un minuto del final otra vez aprovechando una contra se encontró con la igualdad. Boca no supo liquidar el primer tiempo para jugar con mayor tranquilidad y lo pagó caro.

El complemento se llenó de dramatismo y nervio. En los primeros minutos, River tuvo dos chances clarísimas. La primera contó con una formidable atajada de Loreto y en la segunda fallaron en la definición. A partir de allí todo fue absolutamente de Boca. A los ocho, una bomba de Matías Kruger fue devuelta por el travesaño. Los de Meloni dominaban pero a la hora de rematar el arquero rival tapaba una y otra vez.

A falta de tres minutos, Christian Meloni mandó a la cancha a Mauro Taffarel como arquero jugador, era a todo o nada y a sufrir. A falta de 55 segundos, Martín Amas definió con la clase que lo caracteriza  tras una buena jugada de equipo para el 3-2 que desató la locura. Aún quedaba mucho, porque los segundos son más que importantes en este deporte. Pero cuando solo quedaban 18, Andrés Santos presionó en la salida rival, robó una pelota (River tenía arquero jugador) y sentenció la historia a favor de Boca 4-2.

Con este resultado, cuatro son los puntos que separan al equipo azul y oro de Pinocho en la punta. Sigue invicto en el campeonato y lleva siete años sin perder un Superclásico. La próxima jornada visitará a Caballito en la cancha de América del Sud.

Nota por: Agustín Petrillo
Foto: Cecilia Feil

Una y otra vez. Boca derrotó a River 4-2 a falta de un minuto en el Polideportivo Quinquela Martín y estiró la racha de partidos sin perder ...