Futsal: Boca le ganó a Kimberley y da pelea

7:17:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca logró una agónica victoria 5-4 en su visita a Kimberley por la 12ª fecha del Torneo Clausura. Definió el partido a dos segundos del final y se llevó tres puntos de oro para la recta final del campeonato. Los goles los anotaron: Matías Kruger, Lucho González, Mariano Quintairos, Andrés Santos y Martín Amas.


Luego de obtener el pase a las semifinales de la Copa Argentina, Boca se prepara para un maratónico cierre de año. Porque no parará hasta que termine este campeonato, sumándole que a partir del 24 y hasta el 29 de noviembre jugará el Torneo Nacional en Termas de Río Hondo, buscando el tetracampeonato. En busca de no quedar a dos dígitos de diferencia con el puntero Pinocho, los de Meloni visitaron a Kimberley en Parque Sarmiento, justamente el último campeón y el equipo que le quitó a Boca un histórico invicto hace solo unos meses.

Otra era la historia en este partido. Porque Kimberley está lejos de la punta y Boca de ganar llegaría a nueve unidades menos que el líder pero con un encuentro menos y con el plus de no haber enfrentado aun a los de Villa Urquiza.

El local se puso en ventaja antes de los tres minutos gracias al tanto de Diego Albertini. Pero Matías Kruger logró darle la igualdad al equipo de Meloni. Boca pudo haber pasado al frente en el marcador pero perdió varias chances que le dieron vida a Kimberley. Finalmente los equipos se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.

En el complemento, nuevamente el local pegó primero. Aunque a los cinco minutos, Lucho González volvió a darle el empate a Boca. La acción se repitió nuevamente cuando Lucas Flores puso el 3-2 para los de Villa Devoto. Pero un minuto más tarde, Mariano Quintairos convirtió el 3 a 3 y su tercer tanto en lo que va del campeonato.

Luego de varias idas y vueltas, de nerviosismo y ansiedad, el campeón pasó al frente una vez más por medio de Albertini. Andrés Santos se encargó de empatar rápidamente el partido para que los Xeneizes sigan en carrera y los presentes comiencen a comerse las uñas, ya que el empate no servía. Por ello, el DT Christian Meloni decidió mandar a la cancha a Mauro Taffarel como arquero jugador.

En la última pelota del partido, cuando quedaban solamente dos segundos en el reloj y las ilusiones de festejar para Boca se iban diluyendo, Martín Amas apareció para anotar el 5-4 y darle un emotivo cierre a un verdadero partidazo.

Con los tres puntos en el bolsillo, Boca suma 27 en el campeonato. Se encuentra a 9 de Pinocho, puntero ideal, pero con un partido menos. El postergado ante Glorias se jugará el miércoles en Tigre. Será vital lograr una nueva victoria para quedar a seis de los de Villa Urquiza, a quienes visitarán dentro de dos fines de semana, en un final de campeonato que promete ser de película.  

Nota por: Agustín Petrillo
Info y foto: Brenda Steinberg y Gabriela Camerano

Boca logró una agónica victoria 5-4 en su visita a Kimberley por la 12ª fecha del Torneo Clausura. Definió el partido a dos segundos del fin...