Futsal: El año de las inferiores

1:33:00 p.m. , , 0Comentarios

De los más chicos no nos olvidamos, y acá te resumimos el trabajo de todas las categorías inferiores de futsal durante este 2015. Desde el Torneo Apertura hasta el Clausura en los cuales, Boca no consiguió el objetivo principal en ninguna división.

Los de tercera división en el Torneo Apertura terminaron sextos en la tabla de posiciones con 31 puntos. De 17 partidos disputados gano 10, empato uno y perdió seis, con 72 tantos convertidos y 49 en contra, pero de dicho Torneo el campeón fue América del Sud. Con respecto al Torneo Clausura, Boca finalizó tercero con 34 puntos con 10 partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos. Con 68 goles a favor y 40 en contra, pero Kimberley fue el campeón.
A lo largo del año, los chicos de 3ra tuvieron buen rendimiento durante los Torneos disputados, con mejor estadística en el Clausura. El jugador más destacado es Camilo Acosta  por la cantidad de goles convertidos durante el último Torneo y por sus actuaciones en 1ra y en esta categoría. Junto a el, Nicolás Lozano, Gabriel Ozuna y Lautaro Mendez, se llevan un enorme reconocimiento por sus grandes actuaciones durante los partidos disputados.



Los de cuarta división, dirigidos por Canessa, a principios de año en el Apertura terminaron terceros con 35 puntos. De 17 partidos fueron 11 ganados, dos empatados y cuatro perdidos, con 49 goles a favor y 32 en contra. Pinocho fue el campeón al igual que en el Clausura, en el cual Boca quedó cuarto debajo de River. Este último, el xeneize tuvo un buen comienzo del Torneo pero el desenlace no fue como se esperaba ya que el rendimiento fue bajando de a poco. Obtuvo buenos resultados en la mayoría de los partidos, desde la primera fecha hasta la décima, y gracias a eso Boca quedaba invicto. Luego, no lograron continuar con esa racha y finalmente Boca quedó con 31 puntos en el torneo, en el cual convirtió 50 goles y recibió 34 goles. El jugador que se destacó dentro del equipo fue Francisco Feliciotti por cantidad de tantos a su favor y sus grandes acciones en las disputas. Al igual que Julian Carrillo, por sus relevantes acciones en las disputas.

La quinta división comenzó el año quedando septimo con 25 puntos en el Torneo Apertura, y culminó con siete partidos ganados, cinco empatados y cinco perdidos, en los cuales convirtió 56 tantos y recibió 44. En dicho torneo el campeón consagrado fue Pinocho.
Luego, en el Clausura no se encontró una gran diferencia y mejoría en el rendimiento del equipo, finalizó octavo con 27 puntos, obtuvo nueve partidos ganados y ocho perdidos con 54 goles a favor y 39 en contra. En este caso, el campeón fue River Plate.
Su arquero Agustin Gomez, se mostró con un gran rendimiento y una mejoría en el nivel dentro del arco durante el Clausura. Pero no es el único, ya que Elias Fretel fue destacado por ser el goleador del equipo, y Alan De Candia por sus grandes acciones en cada partido.

La sexta división dirigida por Gabastón, no obtuvo buenos resultados Torneo Clausura, ya que quedaron en décimo segundo lugar en la tabla de posiciones con 17 unidades y contaron con solo tres partidos ganados, ocho empatados y seis perdidos. Pero durante el Clausura lograron subir seis lugares, debido a que quedaron en sexto lugar con mejor estadística. En dicho torneo, el xeneize logró convertir en todas las disputas mejorando su rendimiento a comparación a los resultados anteriores. En esta ultimo, el campeón consagrado fue San Lorenzo por segunda vez consecutiva.
Antonio Minutti se lleva el reconocimiento por sus acciones relevantes y además, ser el que más goles convirtió durante el último torneo. También, Nicolás Zuarez obtiene su reconocimiento por su rendimiento al igual que Enzo Cahuana.

La séptima división, fueron cuartos en el Apertura con 31 unidades, obtuvieron nueve partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. El campeón fue River Plate con 41 puntos, al igual que en el Torneo Clausura, en el cual Boca concluyó en quinto lugar con 35 puntos, con 11 partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. 
Los xeneizes tuvieron un año dando pelea en todos los encuentros disputados, pero la mayoría no les fueron fáciles, aunque lograron convertir 53 goles y recibieron solo 30. 
El goleador del equipo fue Thomas Libonatti y el jugador destacado por sus grandes acciones fue Matias Sandoval. 

Por ultimo, la categoría más chica es la octava división, dirigida por Andrés Santos quienes quedaron en décimo primer lugar en el Torneo Apertura con 24 unidades. El campeón fue Kimberley, al igual que en el Clausura en el cual, por una gran mejoría en el nivel, Boca quedó cuarto, a 17 unidades del puntero. 
Los jugadores destacados fueron los mellizos, Thiago y Diego Gonzalez por sus grandes acciones a lo largo del año. Junto a ellos, Thomas Pintos de Oliveira fue destacado, a pesar de que jugó solo los últimos partidos del campeonato pero logro demostrar un gran nivel en su juego.


Nota por: Agustina Luithardt
Fotos: Cecilia Feil


De los más chicos no nos olvidamos, y acá te resumimos el trabajo de todas las categorías inferiores de futsal durante este 2015. Desde el ...