“Estamos en condiciones para volver a ganarla”

1:06:00 p.m. , 0Comentarios

Las Guerreras arrancaron la pretemporada el 8 de febrero con la cabeza puesta en la Liga Femenina y Boca Es Todo habló con María “Chuchu” Cossar, quien nos contó cómo se prepararon para este nuevo desafío, las altas y las bajas de este año y su recuperación tras estar 7 meses afuera de la cancha.




Con la ida de Micaela Fabiani (Villa Dora) y Victoria Camerano (Atlanta), sumado a la baja de Vicky Zabala (cuestiones personales) ¿Cómo ves al equipo para la liga? ¿Crees que están para ganarla?



Chu Cossar: Obviamente las bajas de las chicas nos afectaron, eran jugadoras muy importantes para el equipo, pero con las chicas de inferiores más los refuerzos que se sumaron estamos bien y en condiciones para volver a ganarla. Va a ser duro, pero no imposible.


¿Cómo ves la llegada de Flor Busquets al equipo y qué creés que le va a sumar ?


Chu Cossar: Florencia es una jugadora excelente, además de ser mi compañera es mi amiga, la conozco de los procesos de selección que compartimos y nos viene muy bien que se sume al equipo, tiene mucha experiencia y es una gran bloqueadora. Suma mucho en todas las facetas de juego de las que participa.


Después de la gran final contra San Lorenzo, y su gran año, además de Boca, ¿que otro club ves peleando la liga? ¿Cómo fue vivir la final como una hincha más por tu lesión?

Chu Cossar: Creo que hoy por hoy, San Lorenzo es el rival más firme para ganar La Liga, fue el mejor equipo el año pasado y se merece el mote de candidato. Pero considero que Boca, Villa Dora, Estudiantes, Gimnasia y Vélez son equipos muy fuertes que siempre dan pelea y pueden ganarla tranquilamente. La verdad fue horrible.. Si bien confiaba en mi equipo, me mató ver las finales desde afuera.. San Lorenzo fue un justo campeón pero nosotras no jugamos buenos partidos y lo pagamos caro.. Lamentablemente un hecho desafortunado me sacó de las canchas pero creo que siempre hay que ver lo positivo.. El hecho de que yo no esté, permitió que jueguen las chicas de inferiores y que sumen minutos y experiencia porque van a ser necesarias para esta liga, que es corta pero intensa!



¿Cómo fue el proceso de la recuperación tras la lesión? ¿Qué recomendaciones te dieron y qué dijeron los médicos?


Chu Cossar: La recuperación fue muy dolorosa, el codo es muy complicado porque está lleno de tendones, ligamentos y articulaciones y recuperar la movilidad es muy doloroso, pero bueno, mi meta es la de recuperarme al 100 por 100 es la que me daba fuerzas para seguir adelante. Los médicos me dijeron que iba a dolerme durante mucho tiempo porque las luxofracturas son muy complicadas, pero trato de no pensar en el dolor mientras entreno, y trato de tomarlo como algo natural que con el tiempo y suerte va a desaparecer


Y cuáles fueron las recomendaciones para cuidarte ahora que te vas a Mendoza? ¿Creés que estás en buen nivel para jugar?


Chu Cossar: Hago ejercicios, son los mismos que tengo que hacer en los entrenamientos acá durante la semana y el resto lo voy ganando con el ritmo de juego.. No me siento al cien por cien porque también fue complicado volver a entrenar, en el 2014 tuve una operación de hombro y ahora me duele bastante, pero dentro de todo la voy llevando con los ejercicios que hago. Si bien no estoy en mi mejor nivel, a la hora de jugar me siento tranquila y confiada y eso es lo más importante, el resto vuelve solo después de un proceso lógico de readaptación.

Las Guerreras partieron hoy a las 9 rumbo a Mendoza para disputar mañana a las 19 el primer partido de La Liga frente a Selección Argentina, que perdió ayer 3-1 contra Círculo Policial, equipo con el que jugarán el domingo desde las 21.



El fixture completo de la Liga Argentina para Boca:


13/2-19 hs: Selección Argentina vs Boca
14/2-21 hs: Círculo Policial vs Boca
20/2-21 hs: Boca vs Vélez
3/3-21 hs: Boca vs Selección Argentina
6/3-20 hs: Boca vs Círculo Policial
11/3-21 hs: River vs Boca
18/3-21 hs: Boca vs River
20/3-21:30: Vélez vs Boca



Nota: Cecilia Feil

Las Guerreras arrancaron la pretemporada el 8 de febrero con la cabeza puesta en la Liga Femenina y Boca Es Todo habló con María “Chuchu” C...