Camila Gómez Ares: "Siempre supe que iba a jugar en Boca"

7:40:00 a.m. , 0Comentarios

Comenzó a transitar su tercer año en el club xeneize. Viene de ganar la Supercopa Femenina en noviembre de 2015 y la Copa Ciudad de Azul, (torneo amistoso), después de una dura lesión. Camila Gómez Ares, una de las titulares indiscutidas, charló con Boca Es Todo de sus comienzos y de sus clubes antes de llegar a Boca. Nos contó qué siente cuando le toca representar a la Selección de su país, y muchas cosas más. 



SUS COMIENZOS Y SU LLEGADA A BOCA.

- ¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol? ¿Cuándo te diste cuenta que era tu pasión y a lo que te querías dedicar?

- Comencé a jugar a los 4 años con varones en Villa Pearson en Florida. Desde chica supe que era mi pasión, ya que a esa edad era raro que una mujer juegue al fútbol y, a pesar de las complicaciones y adversidades, las pude sobrepasar para hoy estar donde estoy.

- ¿En qué equipos jugaste antes de llegar a Boca y qué recuerdos tenes de cada uno?

- Desde los 9 hasta los 14 años jugué en Los Andes de Munro, que tiene fútbol femenino. A los 14 llegué a River en donde estuve hasta 2012, que pasé a UAI Urquiza por dos años. De Los Andes me quedan los más lindos recuerdos porque es un club de barrio, en el cual aprendí todo y pasé hermosos momentos. River fue mi primer club, me enseñó mas que nada lo que es entrenar y competir -casi- profesionalmente. Yo venía de jugar en Los Andes que era más de barrio y en River tuve que madurar siendo tan chica, ponerme las pilas con el entrenamiento y tomármelo mas en serio. Y en UAI Urquiza aprendí muchas cosas, me quedan muy lindos recuerdos.

- ¿Cómo fue pasar de River a Boca?

- Fue un cambio muy importante teniendo en cuenta que son los eternos rivales, también en fútbol femenino. Pero no lo dude, siempre supe que iba a jugar en Boca y, por suerte, pude cumplirlo. 

- Hace dos años que jugas en Boca, ¿qué es lo mejor de estar en el club?

- En estos dos años me encontré con un club muy lindo, muy ordenado, que constantemente nos brinda una gran contención y nos apoya. Creo que lo mejor que me dio fueron todos los momentos que viví y, sin dudas, las compañeras y amigas que me quedan.

- En tu puesto, ¿qué jugador y/o jugadora te gusta y es tu referente? 

- En mi puesto habitual que es 5, aunque también puede ser de 8, mi referente mujer es Formiga, la número 5 de Brasil. Y de hombres, siempre me gustó Mascherano (jugador del Barcelona y referente de la Selección Argentina), aunque ahora está jugando en otra posición. También me gusta mucho Cubas (jugador de Boca Juniors), le veo un gran futuro porque es chico.

SELECCIÓN ARGENTINA.

Camila Gómez Ares fue convocada por primera vez a la Selección Argentina en 2009 para jugar junto a la Sub 17. Con la celeste y blanca ganó la medalla de Plata en los Sudamericanos Sub 20 (2012), disputados en Brasil y la medalla de Oro en los Juegos Odesur (2014), que se disputaron en Chile. Además participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, el año pasado. 


- Desde chica sos convocada para jugar en la Selección Argentina, ¿qué significa vestir la celeste y blanca? ¿Qué es lo que más disfrutas de representar a tu país?

- Vestir la camiseta de mi país es lo más hermoso que me sucedió. Es difícil de explicar con palabras lo que se siente al representar a Argentina, es una mezcla de sensaciones muy grande: orgullo, emoción. Por suerte, ya hace siete años que estoy en la Selección y me siento muy agradecida por todo lo que viví.

EL PERIODISMO DEPORTIVO EN SU VIDA.

El deporte forma parte de la vida de Camila también en el estudio. Además de jugar al fútbol, cursa la carrera de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea.

- ¿Sentís que gracias al estudio podes observar y tener una visión diferente del fútbol?

- Sí, siento que tengo otra visión, me fijo en detalles que antes quizás no me daba cuenta. Estoy mucho más metida y eso me beneficia, tanto para jugar como a la hora de tener que realizar alguna nota o redactar algo. 

- ¿Cómo convivís con las dos actividades?

- Es complicado, a la mañana curso en la facultad y a la tarde entreno, a la noche llego bastante cansada pero se que tengo que realizar los trabajos o estudiar, es un sacrificio pero me gusta.

LA LESIÓN EN SU RODILLA IZQUIERDA.

El pasado 22 de agosto de 2015, en el partido que Boca disputó ante Estudiantes de La Plata, "Camu" sufrió una grave lesión en su rodilla. El esguince y la fractura de tibia la alejaron varios meses de las canchas. Finalmente, el 6 de noviembre de 2015, volvió para jugar unos minutos en la victoria 4-0 del Xeneize sobre Villa San Carlos, por la Semifinal de la Supercopa Femenina. Supercopa que Boca ganaría, tras derrotar por 2-1 en la Final a San Lorenzo.

-¿Cómo viviste la lesión y la recuperación?

- Cuando me lesioné fue muy duro, nunca había tenido una lesión tan grande en la rodilla y fue complicada, estuve a punto de romperme los ligamentos cruzados. Como te dije fue complicado, por suerte tuve una gran recuperación que solo me tomo tres meses de inactividad, pero fue un mes totalmente parada y teniendo que caminar con muletas. Esas piedras en el camino son las que hacen que tu cabeza esté más fuerte que nunca, teniendo muchas ganas de volver.

- Volviste de la lesión en noviembre para jugar la Supercopa, ¿cómo fue ese momento?

- Muy feliz! Me encontré con un grupo más unido que nunca, que más allá de estar lesionada y jugar solo un partido, me sentí parte de ellas. Fueron pocos minutos pero me dio confianza para lo que venía, por suerte pudimos salir campeonas y fue la frutilla del postre jaja. 


- Estando recuperada de tu lesión y habiendo tenido minutos en cancha, ¿qué expectativas a nivel equipo y objetivos individuales tenes para este 2016 y a futuro?

- Para este 2016 para mí, y creo que también para mis compañeras, el gran objetivo es devolverle a Boca el lugar en el que siempre estuvo, logrando salir campeonas nuevamente y clasificar a la Copa Libertadores. Y personalmente, quiero poder ponerme a punto físicamente y futbolísticamente luego de la lesión y de las vacaciones, por suerte vengo entrenando mucho y en este torneo en Azul (torneo amistoso en el que Boca se coronó campeón) me sentí muy bien en los dos aspectos. 

El torneo de fútbol femenino tiene fecha de comienzo para el 20 de marzo y, tanto Camu como todas las Gladiadoras irán en busca del campeonato para poner a Boca en lo más alto nuevamente.

Nota por: Candela Guillaume.
Fotos: Camila Gómez Ares.

Comenzó a transitar su tercer año en el club xeneize. Viene de ganar la Supercopa Femenina en noviembre de 2015 y la Copa Ciudad de Azul, (t...