Christian Meloni: "Uno quiere salir campeón, entrena y juega para eso"

1:48:00 p.m. , 0Comentarios

El pasado viernes 18 de marzo, Boca Es Todo se acercó al entrenamiento de fútbol femenino, llevado a cabo en el Complejo Pedro Pompilio, para hacerle una entrevista al nuevo director técnico de las Gladiadoras. Christian Meloni nos contó sus sensaciones al ser elegido como nuevo DT, cómo encontró a las chicas y muchas cosas más.


- ¿Cómo surgió la idea de ser el director técnico de fútbol femenino?

- "La idea es después de que Marcela (Lesich) dejó el cargo. Me preguntaron si quería dirigir femenino porque yo tengo otros trabajos también en 11 y, a su vez, dirijo la Selección Femenina de Futsal, entonces eran dos cosas que coincidían. Me preguntaron si me interesaba, dije que sí y se cerró todo el jueves y arrancó un viernes."

- ¿Te sorprendió que hayan pensado en vos?

- "Si y no a la vez. Si uno habla de que es un mercado nuevo para mí porque siempre fui del futsal, sí. Y no porque trabajo en el club y tuve equipos de mujeres, de ese aspecto no me sorprendió."

- ¿Cómo está conformado tu equipo de trabajo"

- "Está Esteban Pizzi que es preparador físico, que trabaja en futsal en la Selección y José Godoy que trabaja con nosotros en futsal de Boca y es un chico que está acá en el club desde los 5 años, primero como jugador y después como preparador físico."

- ¿Cómo encontraste a las chicas física y futbolísticamente?

- "Siempre hay cosas para mejorar, pero es un plantel muy competitivo. Queremos subir un poco las cargas de trabajo, no porque sean ni mejor ni peor sino porque es nuestra forma de trabajar, subir un poquito las cargas de la intensidad, que es como nos gustan los equipos a nosotros, lo que no significa que antes esté mal."

- ¿Ves que hay algún puesto para reforzar?

- "Sí, yo creo que a lo mejor uno o dos puestos. No para reforzar, sino para tener una variante. Tomo refuerzo no porque no esté conforme con la que en teoría es titular o la que está ahí, sino que tenemos poca variedad, poco recambio. Y en algún puesto tenemos sobre posición, yo me encuentro que en puesto de mediocampo y en los laterales tenemos seis laterales, entonces en ese sentido tenemos que acortar ahí, mismo por una cuestión que me gusta tener dos chicas por puesto y a lo mejor una más ofensiva y otra defensiva. Yo creo que lo justo es tener 24 jugadoras de campo, más las 3 arqueras, sería lo ideal."



- El miércoles 16 de marzo fue tu primer partido como DT. Más allá de que haya sido un amistoso, ¿cómo lo viviste?

- "A ver, la realidad es que habíamos entrenado el día anterior y entrenamos una hora antes, mucho valor no le doy al partido. Era que las chicas sumen minutos de fútbol, no lo tome como un partido oficial ni mucho menos sino no voy a entrenar ni un día antes tan fuerte como entrenamos, ni una hora antes. Al valor numérico del partido no le doy mucha importancia, la importancia es sacar conclusiones y que sumen cargas de trabajo que es lo que está faltando."

- Además de ser el director técnico del fútbol femenino, sos entrenador de futsal también en Boca, ¿cómo convivís con los dos roles?

- "Bien. En el futsal estoy generalmente con Primera, Tercera y Cuarta. Dirijo Tercera, soy asistente en Cuarta y tenemos un proyecto de hacer un selectivo en la Cuarta y Quinta categoría, que dirige Javier (Guisande). Son horarios diferentes. Cuando termino en fútbol femenino, arranco en futsal. En cuanto a tiempos es compatible y, después en cargas laborales, a mi me gusta lo que hago. A muchos les gustaría estar en mi lugar, no en el sentido del puesto, sino de trabajar de lo que te gusta. Lo hago con suma pasión, no es ninguna carga, me encanta."

- Para cerrar contanos, ¿qué expectativas tenes para este año con respecto a las chicas?

- "Es un equipo competitivo, que si bien no ganó el torneo ganó una supercopa, que eran duelos mas directos. Creo que también hay dos o tres aspirantes al título como nosotros, y tenemos esa convicción de estar ahí peleando el torneo. Sería muy demagogo decir 'vamos a salir campeones', uno quiere salir campeón, entrena para eso, juega para eso y vamos a competir de la mejor manera contra todos porque es un torneo largo y los puntos valen tanto con los equipos que en teoría no son candidatos como con los equipos que sí lo son." 

Meloni debutará oficialmente como director técnico de fútbol femenino, cuando las Gladiadoras reciban a UBA el próximo fin de semana por la primer fecha del torneo. El partido se jugará en el Complejo Pedro Pompilio y aún no está confirmado el día y horario del encuentro.


Nota por: Candela Guillaume.
Fotos: @bocajrsoficial y @brensteinberg.

El pasado viernes 18 de marzo, Boca Es Todo se acercó al entrenamiento de fútbol femenino, llevado a cabo en el Complejo Pedro Pompilio, par...