"El Futsal en mi vida es Todo"

6:39:00 a.m. , , 0Comentarios

Actitud, tenacidad, esfuerzo,experiencia, fuerza y pasión. Su vida es el Futsal y en esta nota nos dará cuenta de eso. Contará acerca de sus comienzos en Boca y el momento más importante en su carrera desde que está en el club. Si de superar obstáculos se trata ,él de eso conoce y aún más, sabe que todo pasa.

Boca es Todo charló nada más ni nada menos que con Emiliano Loreto arquero de Futsal de la primera división de Boca Juniors.

¿ Hace cuánto que estás en Boca? Y ¿Cómo fue que empezaste en el club?

E. L. : “ Hace tres años, con éste cuatro , que estoy en Boca. Arranqué en el 2013 cuando Melo ( Ch. Meloni ex DT de la 1ª de Futsal) , me llamó. A Meloni ya lo conocía y habíamos hablado de la posibilidad de poder venir al club pero en aquel entonces ya había dos arqueros y no tenía chance. A fines de 2012 terminé de jugar en country de Banfield y en 2013 en cuanto se dió la posibilidad, Melo me llamó para reemplazar al arquero que en aquel entonces estaba en el equipo . De ahí en mas ya quedé.


¿Cómo notaste en aquel momento al equipo y cómo lo vez hoy?

E. L. : “ En ese momento el equipo estaba armado, no faltaba nada, estaban los mismos chicos que hoy están en el club y en Selección Nacional. Todo siempre fue excelente, muy profesional y de primer nivel. Si algo cambio, fue para mejor.

Haciendo un poco de historia abrimos el juego. El escenario: V Torneo Nacional disputado en la Provincia de San Juan , 46” segundos finales del ST . Protagonista: Emiliano Loreto, convirtiendo un gol de arco a arco para marcar el 2 a 0 y lograr el campeonato frente a Pinocho.

¿Cómo fue ese momento? ¿ Cómo lo viviste?

E. L.: “El momento fue único. Creo fue el gol más importante que hice en mi carrera de Futsal en Boca. Recuerdo era mi primer año en el club, mi primer torneo Nacional fuera de lo que era el campeonato de AFA. El partido estaba muy cerrado, íbamos ganando 1-0 contra Pinocho, ellos ya estaban con arquero jugador ,que ya había empezado a jugar, faltaba poco tiempo y esas jugadas no se piensan, quizá te podes llegar a dar una idea de cómo puede llegar a ser pero se dió y fue un momento increíble, no creo me lo vaya a olvidar  jamás."


¿Cómo te estás preparando físicamente para este año?

E.L: “ Espectacular. Estamos teniendo una pretemporada muy buena, entrenando doble turno, trabajos de arquero, gimnasio, la verdad que muy bien. Detrás mio tengo compañeros muy buenos y no me puedo relajar ni un minuto yo soy más grande que ellos, la edad influye pero hasta que me de el cuerpo lo voy a seguir haciendo.





¿Qué características crees que tiene que tener un arquero?

E. L. : “ El arquero primero para mí siempre tiene que haber sido arquero, tiene que saber atajar, le tiene que gustar, no le tiene que tener miedo a la pelota y tiene que haber nacido para atajar. El resto se puede ir aprendiendo , pero el atajar es innato porque sino, aunque aprendas y practiques si no te nace, no te nace."

El arquero de Futsal tiene que incorporar algunos movimientos en particular que lo diferencia de un arquero común. El arquero tiene que saber atajar con lo que sea , con las manos, con los pies ,con la cabeza, con el cuerpo con todo . Lo mas difícil de un arquero de Futsal es el achique, ya que son otros tiempos.

¿Siempre fuiste arquero?

Desde que tengo uso de razón , nací para atajar, fui arquero de 11 pero mi lugar está acá.


Torneo Nacional de Santiago del Estero, Rio Hondo.

El año pasado en 2015 se jugó el torneo nacional en Santiago del Estero, Rio Hondo. ¿ Crees que fue por algún motivo en particular que no fuiste convocado como el arquero titular? ¿Sentís que te relajaste un poco? .

No, no creo que haya sido así , no coincido con quienes piensan de esa manera , pero está bien son distintos modos de ver las cosas y todo es válido.
Creo también que no fue uno de los mejores momentos desde que estoy en Boca, no en sentido , deportivo, sino en otros aspectos que casi me llevaron a no viajar al Nacional , pero después todo se pudo revertir , pude viajar y salió todo bien.






CAMBIOS EN EL CLUB.

Si bien el año pasado y este fueron momentos de cambios en Boca .. a ustedes les toco vivir uno de esos cambios. Christian Meloni dejó la dirección del equipo y asumió Hernan Garcias 
¿ Cómo lo ves a Hernán en este nuevo rol , siendo que fue compañero de ustedes?

E.L.: “A Hernán lo veo muy bien, es un chico muy serio y responsable. Tiene una mirada fresca, de un Futsal europeo que si lo sabemos aprovechar nos va a servir de mucho. Creo que tenemos equipo y creo que los jugadores que tenemos están preparados para poder hacerlo . Es su primer año como técnico , creo que lo puede hacer muy bien y cuenta con el apoyo de todos nosotros.

¿ Cómo esperas que sea tu año? ¿ Qué objetivos tenés para el mismo? ¿Crees que podes llegar a ser nuevamente el arquero Titular?

E.L.: “Espero que sea un año muy bueno, es un año especial , es el año del mundial , este deporte esta creciendo mucho. Creo que puedo seguir siendo el arquero titular, estoy trabajando mucho para eso y creo poder lograrlo.

Selección Nacional:
Si bien durante un tiempo fue parte del seleccionado Argentino , este año no fue el caso para nuestro arquero. Asegura que tuvo algunas diferencias con el DT de la selección ( Diego Giustozzi ) y que sinceramente no cree que vuelva a tener una chance en selección, pero en el fondo no se resigna, en el fondo va a dar pelea siempre, por este deporte que como sus palabras lo dicen, es una disciplina que ama profundamente. Vive para esto y si bien no sabe que haría una vez que su etapa como jugador termine, sabe que hasta último momento va a dar todo por el todo . “El día que no pueda dedicarme más a esto o lo haga mal ,el primero que se va voy a ser yo”, afirmó.


    


Para finalizar : ¿ Qué es el Futsal en tu vida?

Suspira hondo, profundamente, con ese peso que solo una pasión puede lograr despertar y dice: “ El Futsal en mi vida Es Todo”.  “Sufro por esto, río por esto, lloro por esto, no hay otra cosa que me importe en la vida , se que lo voy a padecer cuando no me pueda dedicar más a esto, pero hoy estoy abocado en mi presente a triunfar y después se verá . Mi vida es así paso a paso. Hoy tengo la suerte de estar en el mejor club de la Argentina, estando al nivel en el que están todos mis compañeros que es el máximo y cuando la edad se venga encima voy a poder decir que lo di todo con el alma y el corazón como este hermoso deporte lo requiere". Emi Loreto, como lo llaman sus compañeros, es así, a todo o nada y así se lo ve fuera y dentro de la cancha.




Nota:María Gabriela Camerano
Ph: @BocaEsTodook @emiloreto



Actitud, tenacidad, esfuerzo,experiencia, fuerza y pasión. Su vida es el Futsal y en esta nota nos dará cuenta de eso. Contará acerca de s...