Fin de la racha negativa

9:55:00 a.m. 0Comentarios

Boca volvió a ganar en condición de visitante luego de ocho derrotas consecutivas, fue 81 a 76 ante Sionista en Paraná para tomar aire en la Conferencia Sur. El máximo anotador de la noche fue Fabián Ramírez Barrios con 22 puntos y 9 rebotes.
 
Boca comenzó arriba con dos puntos de Kevin Hernández y otros dos de Jony Treise, pero el local enseguida pasó al frente con un triple de Westbrook. Sionista mantuvo la ventaja durante todo el cuarto, pero el equipo de Adrián Capelli se mantuvo cerca en todo momento y terminó el cuarto abajo por la mínima, 20-19. Cabe destacar que Adrián Boccia no pudo ser de la partida por una lesión en el ojo.

El segundo parcial comenzó de la peor forma, con otras dos bombas de Westbrook Sionista sacó una diferencia de siete y los fantasmas de las anteriores caídas como visitante se empezaban a hacer presente. Sin embargo, el equipo puso la garra de siempre y promediando el cuarto lo igualó en 31 con un triple de Treise y pasó al frente con otros dos puntos del 10, de gran tarea. El equipo de Paraná finalmente logró volver a sacar ventaja con un triple de Pau y otro de Goldenberg para irse al entretiempo arriba 43-38.

En el tercer cuarto Sionista se dedicó a mantener la ventaja, lo que logró en los primeros seis minutos y no dejaba que el Xeneize se acerque. Pero en los últimos minutos dos bombas de Ramírez Barrios hicieron que llegue a los últimos segundos a dos puntos y con la pelota en su poder. Axel Weigand y Nico Ferreyra fallaron sus tiros para dos, pero la defensa no pudo sacar la contra, Ramírez la tomó un paso atrás de la línea del área y clavó un tremendo bombazo sobre la chicharra para que Boca termine el periodo 60 a 59 arriba.

En el último parcial ambos equipos se repartieron la ventaja y ninguno podía sacar diferencia, hasta que a falta de cinco minutos un triple de Treise le permitió a Boca ponerse 70-65. Sin embargo el local volvió a acercarse y tras dos triples de Pau igualó el encuentro en 75, cuando restaba un minuto y medio.

Boca dio una gran muestra de carácter y, con un libre de Treise y un gran triple del “Pitu” Rivero luego de una exquisita asistencia de Lucas Gargallo le dieron una importante ventaja de cuatro puntos a falta de 27 segundos. Sionista poco pudo hacer y finalmente dos puntos más de Treise establecieron el 81-76 definitivo.

El Xeneize cortó con una increíble racha negativa de ocho caídas seguidas en condición de visitante y ahora está más cerca de Weber Bahía y Ferro (5to y 6to respectivamente), que de la zona del fondo. Lo próximo para los de Capelli será el viaje a Santa Fe para enfrentar a Libertad el jueves a las 21:30, antes de su vuelta a la Bombonerita.


Sionista 76-Boca 81
Parciales: 20-19, 43-38 y 59-60.

Iniciales:

Sionista: García 19, Westbrook 16, Giorgi 12, Goldenberg 11, Domínguez 4 (fi) Pau 11, Sandrini 2, Jasen 1, Hure 0. DT: Santiago Vesco.

Boca: Ramírez Barrios 22, Treise 19, Rivero 16, Gargallo 8, Hernández 6 (fi) Collins 6, Ferreyra 4, Weigand 0. DT: Adrián Capelli.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler.

Nota: Diego Banegas.

Foto: Basquet Plus.

Boca volvió a ganar en condición de visitante luego de ocho derrotas consecutivas, fue 81 a 76 ante Sionista en Paraná para tomar aire en l...