#Futsal #Entrevista "Perseverancia, Trabajo, Compromiso y Pasión"

2:21:00 p.m. 0Comentarios


Perseverancia, trabajo ,compromiso y pasión son las cuatro cualidades infaltables en estos jugadores que les da el lugar merecido que hoy tienen.

A tan sólo tres días de cara al  Torneo Local ,en donde los Xeneizes van a enfrentarse con Caballito, rival duro  y con localía en Parque Avellaneda,  Boca Es Todo aprovechó este momento previo y charló  con dos jugadores de los más destacados y con gran crecimiento en el último tiempo dentro del plantel. Matías Kruger y Martín Gimenez. Hace dos años que ambos están en el club y en esta charla nos cuentan a cerca  de su visión de cara al comienzo del torneo, cuáles son sus objetivos, el año del mundial, qué significa Boca y el Futsal en su vida .







Boca Es Todo: ¿Hace cuánto que forman parte del Club ?

M.Kruger. : "Este es mi segundo año en Boca, yo jugaba en América del Sud, en aquel momento Boca se contactó con la gente del club y conmigo. Llegamos a un acuerdo, pude venir  a jugar y finalmente formar parte del plantel."

M. Gimenez : "Llegué a Boca en Febrero 2015 ya va a ser mi segundo año en el club. Ya estoy totalmente adaptado. Meloni fue quien me contactó  y me dijo cuál era el proyecto de Futsal que tenía para el equipo e inmediatamente acepté. Tenía ganas de venir a jugar a un Club como lo es Boca Juniors. Acordaron entre los clubes y hoy estoy acá.


BET: ¿Cómo vivieron esta pretemporada, que ya esta llegando a su fin? 

M. K. : " La verdad es que fue una pretemporada  muy larga y muy intensa. Hubo algunos cambios pero siempre con la cabeza pensando en el inicio del torneo y de pelear el campeonato como lo requiere la camiseta."

M. G.: " Estamos finalizando una muy buena pretemporada, contento y satisfecho con el trabajo realizado tanto físico como futbolístico. Vienen siendo entrenamientos intensos, preparándonos para lo que es el comienzo del torneo que será muy largo."




BET: En días arranca el torneo local. ¿Cómo ven el comienzo del torneo y al equipo? ¿Cómo ven al rival que van a tener en frente , que es nada más ni menos que Caballito?

M.K. : " Ojalá que el inicio del torneo sea con un resultado positivo para nosotros que necesitamos ir tomando confianza de a poco. Pienso va a ser un torneo muy parejo ya que muchos equipos reforzaron muy bien, pero como dije, esto es Boca y tenemos la obligación de pelear todo lo que juguemos. A nivel personal, me siento muy bien, hice una pretemporada muy buena.

M. G. :" Siempre que uno arranca un nuevo torneo uno está motivado, ilusionado con ser un equipo competitivo y realizar un buen papel. Me imagino un torneo duro, peleado,en donde habrá muchos equipos por entrar a los Play Off . A Caballito ya lo conocemos bien, se trata de un equipo combativo, con jugadores de buen pie y gran sentido colectivo. Seguramente será duro como todos. A nivel personal me siento muy bien físicamente, ya con mas confianza e integrado en el grupo y con la confianza necesaria en lo personal"

BET: ¿Cómo creen que afectó  o posicionó al equipo la baja de dos jugadores como Mariano Quintairos y Gonzalo (Magia ) Abdala ?

M.K.: "Eran dos jugadores importantes en el juego y en el grupo. Estamos trabajando lo mejor posible para que sus ausencias se noten lo menos posible y los chicos de 3era nos están ayudando mucho en los entrenamientos, tienen un buen futuro y ojala muchos de ellos tengan varios minutos en primera para demostrar su potencial"

M.G. : "  Se fueron dos grandes jugadores con jerarquía y gol. Pero el equipo actual está entrenando fuerte y acoplando a los chicos nuevos para que se afiancen lo mas rápido posible. Me parece bien que Boca le de rodaje a los mas chicos , a las inferiores. Ellos son el patrimonio del club y se merecen sus oportunidades".




BET: ¿ Cómo vivieron el cambio de DT ? ¿Qué opinión tienen respecto a Hernán ( Garcias) y su nuevo rol?

M. K. : " Se noto un cambio dentro del plantel, Meloni me enseñó mucho y estoy muy agradecido a él. En cambio a Hernán como compañero lo tuvimos poco tiempo y ya en cancha se notaba que era como un DT. Todos queremos que le vaya bien porque de esa forma nos va a ir bien a todos."

M. G. : " Hernán es un gran técnico. Sabemos que ha jugado mucho tiempo en el exterior en grandes equipos. Lo veo muy bien, con ganas, enseñándonos muchas cosas , pero también lo veo abierto al dialogo, al intercambio de ideas, sobre todo y lo mas importante lo veo con ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Como compañero ya se notaba que tenía pasta para estar en el puesto que hoy está. El mensaje que nos quiere enviar nos llega y eso es muy importante. "

Colombia 2016- Mundial  y Selección Nacional. 

Matías es uno de los citados por D. Giustozzi ( DT de la selección Argentina de Futsal),para poder llegar a la pre lista del mundial.

BET: Sabemos que fuiste convocado a principio de año para la selección Nacional, después finalmente no se dio llegaras a jugar las eliminatorias. Hoy  en esta oportunidad para los amistosos acá en Argentina ,te volvieron a citar .¿ Qué sentiste cuando te convocaron en esta segunda oportunidad? ¿Qué esperas de este Mundial?

M.K. : "Esta nueva convocatoria la siento como una segunda oportunidad, fui uno de los pocos que quedaron afuera de la lista de las eliminatorias y eso me dio mas fuerzas para seguir trabajando. Espero poder hacer un buen papel y tener la posibilidad de estar en la pre-lista del mundial , que ese es el objetivo personal.





BET: Le preguntamos a Martín Gimenez, cómo ve a la selección para este Mundial y cómo ve que la mayoría de los jugadores locales que fueron citados, son del club de la Ribera,este nos dijo: 

"Este año es un poco atípico porque está el mundial. Seguramente haremos un parate en el medio del torneo que nos vendrá muy bien. A Argentina la veo muy bien , lo ha demostrado hace poco en la Copa América. Desde que arribó Giustozzi la selección ha tomado otro rol otro protagonismo mas ofensivo. No tengo dudas de que harán un gran mundial. Que la mayoría de los citados de equipos locales sean de Boca, eso habla muy bien de nuestro club y la calidad de jugadores que tenemos. "


Ya que para entrar en el club ambos fueron convocados por  la misma persona, el DT más importante y reconocido dentro del mundo  del Futsal. Christian Meloni: 

BET: ¿ Que significa Meloni para ustedes? 

M. K: " Mi relación con Meloni es la mejor, el fue quien me trajo a Boca y el que me potenció con los conceptos que yo tenía.  Hoy está en un nuevo rol en el deporte, lo esta haciendo de la mejor manera y le deseo lo mejor en esta nueva etapa"

M. G. : " Mi relación con Meloni es muy buena . Siempre tuvimos un trato cordial y siempre le estaré eternamente agradecido por haberme traído a Boca Juniors.  Con él tuve la posibilidad de jugar un Torneo Nacional y una final de la Libertadores, cosa que nunca había podido hacer y lo agradezco.

Finalizando: ¿Que significa el Futsal y Boca Juniors en sus vidas?

M. K: "El futsal es el centro de mi vida, mis planes se basan en los entrenamientos y partidos. Me levanto y me acuesto pensando en eso. Y Boca es lo más grande que hay, soy hincha del club y poder vestir la camiseta todos los fines de semana es algo inexplicable"


M.G. : "El futsal en mi vida es muy importante, así como lo es la familia, el estudio y el trabajo.
Ocupa una carga horaria intensa  semanal, pero es algo que disfruto y amo hacer. Con Boca, si bien no soy hincha del club, lo tomo con lo merece con responsabilidad y compromiso , es mi trabajo, y lo tomo como tal. En la institución siempre me trataron 10 puntos, eso fue desde que llegué y eso no se consigue en todos lados.




Nota/Entrevista: María Gabriela Camerano
PH: @BocaEsTodoOk // Martín Gimenez// Matias Kruger

Perseverancia, trabajo ,compromiso y pasión son las cuatro cualidades infaltables en estos jugadores que les da el lugar merecido que hoy t...