#Futsal: "GRACIAS BOCA FUTSAL"

1:28:00 p.m. 0Comentarios

Me invade una mezcla de sensaciones. Me pregunto ¿Cómo una pasión puede despertar tantos sentimientos juntos no? Orgullo, felicidad, bronca, dolor y nostalgia. Ayer se cerró y se fue una etapa. Es muy difícil de transcribir en palabras pero voy una vez más, a hacer el intento y me corro un poco de lo "periodístico".
Nunca pensé vivir el año que viví,sobre todo que vivimos en Boca es Todo. Fue duro el comienzo y lo fue durante muchos momentos. (Para todos), pero siempre supimos transformar las cosas no tan buenas en positivas, apoyándonos unos a otros, unidos, porque esa es la manera en que algo sale adelante. Sobre todo, con MUCHO TRABAJO y PASIÓN por lo que amamos hacer.Por eso me atrevo a escribirles estas palabras hoy.
En lo personal un nuevo un desafío llegó a mi. Me encantan, me apasionan los desafíos, esta vez me tocó, quizá sin pensarlo y también por elección cubrir y cubrir nada mas ni nada menos que FUTSAL 1ra división, 3ra y un poco menos, pero no menor,las inferiores. Todo un Mundo. Mundo que me llevó como una vez mas lo digo, a conocer un poco mas de su circulo y que los lleva a ser las personas que hoy son. Amigos, familia y colegas.Ellos nos permitieron saber mas de cada uno de ustedes y con el corazón abierto. Sobre todo ver en la inferiores a esos chiquitos con la ilusión de ser algún día UNO DE USTEDES, SER COMO UNO DE SUS ÍDOLOS QUE TANTO ADMIRAN y ven cada una de sus jugadas como únicas.


Conocer un nuevo mundo con nuevas pero viejas caras conocidas era todo un signo de pregunta. Con miedo pero con toda la garra me fui metiendo en este maravilloso deporte y sus múltiples personalidades. Conocí un grupo de personas increíble por donde se lo pueda mirar.  A eso quiero ir. De ser números de camisetas y cargos pasaron a ser cada uno con su tinte particular,personas que poco a poco dejaron que me meta un poco mas allá del jugador,algunos en mayor o menor medida pero lo hicieron. Si me preguntan algo que caracterice a cada uno, hoy se los podría decir. Siempre digo que me encanta hacer entrevistas,porque ahí tenes la posibilidad de conocer un poco mas de la historia de quien tenes delante. Comprendes mucho más.El camino ¿fue largo?¿duro?SI, lo fue. Fueron noches de frío, lluvia, feriados, días de semana, fines de semana, cumpleaños, tardes de cubrir algún entrenamiento, trabajando en nuestros mundo paralelos y a su vez pensar en como mejorar el trabajo en el club. En ciertos momentos me pedían mis amigas/os "Que vuelva Gaby, pero no la de futsal".Pero no me rindo fácil y ahí me quedé. Pasaban momentos dónde dejaban y dejábamos más de una ves nuestra casa,familia y vida. Es un hilo simple el que nos unió y nos une a todos los que estamos ahí sea el cargo que sea. Todos los que estábamos, seguíamos ahí por un solo motivo. Ese motivo fue la pasión de hacer lo que uno ama.No cualquiera tiene la posibilidad de hacerlo y eso hay que valorarlo.Entonces chicos si algo aprendí es que de esa manera nada puede salir mal. Siempre hubo un motivo más para seguir adelante. El amor por esa camiseta que tienen, pero creo que más que la camiseta, es el amor por este equipo por este grupo humano y por la disciplina. 34 partidos, lugares muy lejos algunos y ahí con BET estuvimos, volviendo muy tarde a veces al igual que ustedes teniendo que trabajar al día siguiente. Llegamos con las transmisiones a que los vieran fanáticos de todo el país y fuera del país. No  olvidaremos mas esa llegada a los playoffs que parecía eterna, los partidos, las ausencias que cuando creíamos irreemplazables, fueron leones dentro de la cancha cuidando ese lugar de los que no estaban.Ver campeones del mundo que lo primero que hicieron al llegar fue jugar un partido en el club. Ver que con una simpleza te sonreían y te daban una nota sin importar el cansancio. 


Gracias a todos ustedes, porque entendemos que al igual que nosotros son personas con todo lo que eso implica. Gracias por entender nuestro trabajo que a veces puede parecer molesto.
La llegada de "Los playoffs" y la ansiedad por la final por esa tan esperada final. Lamentablemente la vida a veces nos saca una carta que no esperamos y nos canta el truco en la cara. La sensación es como cuando tomas envión para pegar el salto final ,lanzarte con todo y de repente una nube negra llegó con la tormenta. Si motivos, sin pedir permiso y te parte en mas de mil pedazos que son incontables. Te encontras en un momento en el cual no sabes como vas a juntar de nuevo todos esas piezas del rompecabezas. Solo sabes que tenes y que hay que seguir caminando hacia adelante. No se sabe como pero un día te encontraste de nuevo de pie. ¿Cómo lo logras?no lo sabes pero estas ahí parado frente a la pelota para dar pelea a esa última batalla, esa que aún quedaba. Eso si,ninguno de nosotros volvió en mayor o menor medida, a ser el mismo sino que creo que alguien mucho mejor. ¿La fuerza? La fuerza salió del mismo lugar de donde todo se había roto. Salió de esos ojos brillantes corriendo detrás de la pelota, salieron de esas piernas que parecían eternas que nunca se iban a cansar de correr,de esas jugadas pensadas y no que dejaron al público sin palabras.Esos guiños tan personales de cada uno. La fuerza salio del amor a un eterno compañero que nunca dejo de pelear por su sueños, como ustedes en la noche de ayer. Como dije anteriormente, Matias el 6 me dejó una cosa y creo que es muy importante. "No salió?,bueno hay que seguir intentando hasta que salga". Creo que así era un poco él ¿no? y creo no me van a dejar mentir.

Jamás me voy a borrar la imagen de ayer. Brillaron una vez más ante todos. Con tanto peso en el corazón, salir como salieron a jugar esa final, la verdad mi pregunta es: ¿Se vieron?,cada uno salió con el corazón,derecho a dar todo y más. Salió un Boca que hace mucho queríamos ver. Nada mas que decirles que estamos Orgullosos de ustedes, esa es la palabra. Me fue imposible y quería decirles a esos ojos llenos de lágrimas que estuvo bien,que no lloren, abrazarlos.Mi corazón también estaba al lado suyo, el nuestro, el de todos nosotros, sintiendo lo mismo o quizá en menor medida (?) no creo, no lo se explicar, a veces los sentimientos no se explican , son eso, sentires. Sepan que se sintió de igual a igual. Porque sabemos de todo el trabajo durante el año, el esfuerzo de cada día, de cada uno, dejando mas de una vez de lado muchas cosas, MUCHAS y que solo los apasionados como todos los que ahí estamos lo sabemos entender. Quería abrazarlos y que en ese abrazo encuentren el consuelo, pero se que era imposible. Porque son momentos y estos momentos solo hay que permitirse pasarlos,transitarlos,  de la manera que sea pero pasarlos. Dicen que a veces es inexplicable lo que uno siente y esto así lo fue. Gracias a cada uno de ustedes por este año. Por dejar que los conozca un poco mas allá. Por ser un poquito mas, Gastón, Andrés,Mauro, Emiliano, Lucas, Mati, ,Lautaro,Zurdo,Pipi, Agustín, Lucho, Kiki, Alamiro,Pablito,El rana, Lucio, Hernán, Christian, Fernando, Nicolás, Ariel, El Boli, Esteban, por abrirse un poco mas y no ser solo los grandes profesionales que son. Gracias por la confianza,por esas notas,por esos chistes, por soportarme en esos enojos periodísticos, por no juzgar, por esas risas cómplices , por hacernos un año mas parte de todo,por tener siempre la puertas abiertas a BET. Por dejarnos acompañarlos durante todo este año. Aprendí muchísimo como profesional y como persona ante todo. Descubrí que las mejores cosas con paciencia llegan, que hay que meterle mucha garra e intensidad a la vida sino se nos complica. Este fue un partido merecido para ustedes. Salieron con tanto dolor a dar una pelea del carajo. Cada uno ayer tuvo algo una esencia que quizá no lo vieron y lo digo sin faltar el respeto, tuvieron algo de Matias, todos eran Kruger, todos eran el 6. Hay algo que este equipo tuvo y tiene desde el comienzo, eso se ve en cada uno, sea la personalidad que sea lo tienen. Eso de lo que hablo es que jamás van a dar el brazo a torcer no importa el barro que haya para jugar. No tengo palabras solo decirles GRACIAS!! hicieron un poco mas feliz mi año porque como dije cada uno tiene su batalla que pelear. Me llevo no saben cuanto. Independientemente del camino que uno tome o que tome, este equipo y a cada uno de los partidos, los post partido, los videos , los micros,las risas eso y más me lo llevo en una partecita de mi corazón en este año.Gracias a los profes, médicos, utileros y directivos. GRACIAS por bancarnos siempre ahí haciendo todo lo posible para que podamos hacer un mejor trabajo. Deseos tengo muchos para mi y podría decirles miles para ustedes, pero uno de ellos es poder ver que el próximo año desde el lugar que sea, puedan volver a  sonreír todos juntos como lo merecen. Dicen que a veces se gana y otras se pierde, a ninguno nos gusta perder eso es ley, pero sepan que no perdieron, porque no fue solo un partido o solo el título, se llevaron mucho mas que eso. Algunos lo verán así otros no. Crean que siento igual y lo sentimos así. Desde Boca Es Todo un GRACIAS, UN ABRAZO ENORME Y CON  TODO EL CARIÑO PARA BOCA FUTSAL QUE NUNCA SE RINDE.

"No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento" (M. Benedetti).

Todo este año fue un gran esfuerzo MUCHO, PERO LO LOGRAMOS!! Gracias a mis compañeros sin ellos BET no sería lo que es. Lo logramos en todas las disciplinas los felicito por eso me llenan de orgullo. Vamos por lo que vendrá que es MUY BUENO. Gracias a nuestros colegas que nos ayudaron muchísimo y que a pesar de los contratiempos la rompieron por igual. GRACIAS en especial y tomo estos renglones para decirles a mis hermanas , amigas, mis gladiadoras, mis guerreras Cande y Bren, todo lo pudimos hacer, cuando en un principio me parecía una locura. Gracias porque a CADA LOCURA me dijeron que si y yo les dije que si. Y a este equipo le vuelvo a decir que SI  cómo hace dos años atrás. #BET

Firma: "La Periodista", Gaby.

María Gabriela
Camerano : Comunicadora Social-Periodista-Productora

Me invade una mezcla de sensaciones. Me pregunto ¿Cómo una pasión puede despertar tantos sentimientos juntos no? Orgullo, felicidad, bronca...