Entrevista con "Kiki" Vaporaki, jugador del Futsal Xeneize

6:11:00 a.m. , , 0Comentarios

En el programa de ayer nos dimos el lujo de poder entrevistar a uno de los pilares del plantel de Meloni. Nacido en Tierra del Fuego, llegó a Boca desde América del Sud y comparte junto a su hermano Alamiro el plantel Xeneize y de la Selección Argentina. La próxima temporada van a emigrar hacia el futsal español, jugarán en la mejor liga del mundo representando al Montesinos.



Están a un paso de lograr el tricampeonato, ¿Cuál fue el mejor partido del torneo?

Tuvimos muchos pasajes muy buenos a lo largo del torneo, pero nunca logramos mantener 40 minutos al mejor nivel. Mucho pasa por la cabeza nuestra, después de competir al máximo nivel internacional  tanto en la Copa como con la Selección eso nos jugó en contra. Si me pongo a pensar hoy no se cual es el mejor del torneo, creo que las últimas fechas, después de que Pinocho perdió puntos y nos dio la chance de depender de nosotros nuevamente no queríamos dejar pasar la oportunidad y pusimos toda la concentración en no perder puntos 

¿Cómo palpitas el partido frente a El Porvenir?, quien más allá de tener una sola unidad los partidos hay que jugarlos.

Todos esperan este partido frente a nosotros, va a ser tan duro como cualquier otro. Nos tocó jugar con Nueva Estrella y ganamos sobre el final. Es un partido lindo para jugar para ellos, porque lo esperan mucho y quieren robar puntos como sea. Va a ser un partido cerrado, me imagino que van a marcar atrás como Almafuerte el partido pasado, pero todo pasa por nosotros, si estamos bien concentrados y con ganas no creo que tengamos problemas.

Son un plantel que cuando iban perdiendo siempre supieron dar vuelta el resultado, Christian Meloni se la ha jugado con el arquero-jugador y casi siempre resultó. ¿Que palabras tenes para tu entrenador?

Christian es un gran entrenador, trabaja mucho con nosotros. No debe ser facil trabajar con un plantel de jerarquía como el que tiene él, con muchos jugadores de gran nivel y sin poder utilizar las tantas opciones que tiene. El arquero-jugador es un arma que tenemos siempre, que trabajamos mucho y que está para cuando no se puede abrir un partido y faltan pocos minutos, es un riesgo también porque también nos ha hecho perder partidos, pero son más los que nos hizo ganar que los que nos hizo perder.

¿Que sensaciones y expectativas tenes de jugar en la mejor liga del mundo y nuevamente junto a tu hermano?

Las expectativas son muy altas, estamos muy ansiosos y con muchas ganas. En principio vamos a tratar de adaptarnos a la vida de allá, se vive más intensamente el Futsal, tanto medios de comunicación o sesiones semanales de entrenamiento, absolutamente todo va a ser distinto. Trataremos de dar lo mejor, del equipo no sabemos mucho, nos vamos a encontrar con una plantilla larga. Por eso intentaremos adaptarnos, ganar un lugar y tratar destacarnos y hacer las cosas bien. 

¿Cómo es la relación con Alamiro, influye dentro de la cancha, es un plus para ustedes tener a alguien tan cercano dentro del mismo equipo?

Claro que si, es como un amigo más para mi. Te da un plus en todo sentido, confianza, entendimiento, de que podes hablar las cosas una vez que llegas a tu casa, podes planificar que movimientos podes hacer y cuáles no. Cuando un grupo es fuerte y unido logran cosas muy importantes.

¿ Cómo ves el crecimiento del Futsal en nuestro país?, se logró ganarle a Brasil, una de las mejores selecciones del mundo, muchos jugadores están emigrando ¿Crees que es el momento del Futsal argentino?

Mucho que ver tiene Diego Giustozzi en la selección, es un entrenador que estuvo mucho tiempo en Europa, que se capacitó durante su estadía como jugador y ya se está notando su mano en el futsal argentino, primero en la selección y luego en los clubes con las clínicas que brindó y las charlas obligatorias para los entrenadores de los equipos de acá, muchos cambiaron su forma de jugar, cada vez hay menos que te esperan atrás y más que salen a marcar más arriba. De la mano de él pudimos jugar a un gran nivel y eso repercute en todo el mundo, ganarle a Brasil en su casa no pasa todos los días, también repercutió haberle ganado en la semifinal de la Libertadores a un equipo brasilero que venía de ser campeón y luego enfrentar a otro en la final, por eso empezaron a abrir las puertas de otros países para todos nosotros.

Con 24 años has logrado muchas cosas tanto en Boca como en la Selección Nacional ¿Te imaginabas haberlo logrado?

Este semestre fue espectacular, si vos me decías a principio de año que iba a ser así la verdad que no te lo creía. Con el trabajo que hacemos tanto en Boca como en la Selección merecíamos que se nos den estas cosas. Estamos muy contentos, fue un semestre espléndido. 

¿Cuál es la meta ahora?

Mi meta a corto plazo está en España, ganarme un lugar en el equipo, jugar bien y poder crecer como jugador. Un poco más a mediano plazo sería jugar el Mundial que viene en el 2016, apunto a eso y esto de jugar en España me viene muy bien para crecer como jugador y llegar en las mejores condiciones para que el técnico me pueda tener en cuenta. 

Nota por: Agustín Petrillo

En el programa de ayer nos dimos el lujo de poder entrevistar a uno de los pilares del plantel de Meloni. Nacido en Tierra del Fuego, llegó ...